Está pensada casi sólo para los amantes de la música; pero no es lo ideal para hacerla. Tiene muy buenas características de sonido, incluso tiene Asio; pero toda su conectividad es doméstica (-10 y rca), no tiene midi, etc.
A lo mejor es tu caso.
#37 Yo tenía la Xonar DX y al final me pasó como a tí, sólo tenía una ranura PCI así que acabé comprándome la Focusrite 2i4 y los Presonus Eris05. Nota: En mi caso también es para escuchar la música tal y como la concibió o lo más parecido el artista y sin colorear.
#38 Y que tal suena la Scarlett en compracion con la Xonar? La verdad es que con la interfaz pago prestaciones que no voy a usar, pre-amps, entradas extra... pero el control de volumen por hardware me viene de perlas.
Saludos
Nota: Tengo entendido que tus JBL son de lo mejorcito, buena elección relación calidad-precio.
En interfaces externas tendrías que pagar mucho para equiparar la calidad de los convertidores de esa Asus.
Están enfocadas a otras cosa (que la mayoría de las veces tampoco hacen bien).
¿No tienes ranuras PCI x 16 (la de las gráficas) libres?, porque la mayoría de tarjetas Pcie cortas aprovechan el tramo corto de esa ranura y funcionan perfectamente (yo tengo una UAD 2 y sin problemas, de sonido no te puedo decir porque las dos que tengo son PCI normales de 32 bit).
La dejan en buen lugar, y debe ir bien; yo no compraré jamás una interfaz USB, y las especificaciones...si llega a los 114 db de rango ya es mucho; mira la burrada de la Xonar, sobre todo en DA, vamos, que si hubiera traído e/s balanceadas y el mismo rango en DA que en AD hubiera pinchado una, os lo podéis creer...