¿interface válida?

Consulta
  • 2
rasupa
#16 por rasupa el 14/12/2023
Muchas gracias, Raul
El teclado es Yamaha PRS530, que ya tiene unos añitos y en efecto, tiene dos salidas R y L que conectaba a la mesa y de esta al ordenador con mini jack estéreo. Lo que no recuerdo (hablamos de antes del año 2000 y lo tengo todo empaquetado) es como era esta conexión de la mesa al ordenador; quizás como mencionas. Voy a volver a escuchar algunos de mis temas a ver si el sonido me dice algo. También este teclado, tiene una salida L/L+R para mono, pero no es el caso. Disculpad mi falta de información y pericia, pero ante vuestros comentarios y equipamientos, me rindo. He tomado buena nota de todo y al final tendré que decidirme por una de doble entrada, aunque mi idea era como hacía antes, mandar uno a uno, cualquier sonido desde la mesa (incluido el micro) a la interface y de ahí a cada una de las pistas del programa, con lo cual, ni siquiera la toma de micro en interface, tendría necesidad de usarla. Olvidé decir que la mesa tiene un preamplificador suficiente para conectar cualquier instrumento y micro a la tarjeta de sonido del PC, que tenía antes. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 14/12/2023
Para conectar la mezcladora al audio integrado del ordenador es muy facil... Necesitas un cable de dos enchufes rca/ts/xrl para las salidas R y L de la mezcladora que van hacia un mini plug estereo y este no va conectado a la entrada de microfono (rosa) de un solo canal, sino a la entrada de linea estereo (azul) que ahí entran los dos canales R y L al ordenador, los audifonos o monitores en la salida (verde) y ahi tendrias conectada la mezcladora para grabar en mono o estereo, de instrumento por instrumento, sin necesidad de que compres una interfaz de audio,

El real uso de la interfaz de audio estereo todo en uno, conectada directamente al ordenador por USB u otro puerto, que ya cuenta con conectores estandar TS/XRL, convertidores y previos mas o menos decentes integrados, E/S digitales, etc. Es para eliminar la mezcladora estereo de directo y conectar los instrumentos y microfonos directamente a la interfaz de audio, pero al tu utilizar la mezcladora de directo por que le tienes fe a previos behringer, no tiene caso que compres la interfaz de audio, conecta esta directamente al audio integrado del ordenador como te señalo y podras grabar onstrumentos, microfononos o tu teclado yamaha estereo por medio de la mezcladora conectada al audio integrado del ordenador en tracks mono o estereo del DAW que uses, sin ningun tipo de problema.

Hay interfaces de audio multicanal que solo tienen entradas de linea TS/TRS/XRL, pero no llevan previos integrados estas son las correctas para conectar consolas de grabación multicanal, pero son mucho mas caras, ya que al no tener previos integrados los convertidores son de excelente calidad, pero no son para conectar una mezcladora de directo, sino consolas de grabación que permiten grabar cuatro o mas canales por toma en tracks independientes en el DAW y podras ver interfaces de audio todo en uno tambien multicanal, con cuatro o mas entradas con previos integrados, para quitar la consola de grabacion de la ecuación y grabar los instrumentos y microfonos conectados directamente a la interfaz de audio, la interfaz de audio todo en uno no es para conectar nada de por medio, sino para de entrada grabar con lo que ya cuenta la interfaz.
Subir
rasupa
#18 por rasupa el 17/12/2023
Muchísimas gracias, RaulMX, me has instruido de una forma perfecta y encima con ahorro de aparatos.
Mi ordenador es un Intel Core i7 de 2600K y 3.40hz, con 8Gb de RAM, 64 bits y Windows 10. Es lo que pone en "Sistema", aunque no veo el apartado a núcleos.

Respecto a conectar directamente la mesa a la toma de grabación de la tarjeta de sonido del ordenador, me ha parecido una magnífica idea. Este tiene seis entradas (es 5.1) con colores, gris-rosa-negro-verde-naranja-azul, pero poco más recuerdo y respecto a la mesa, intentaré adjuntar una foto, (si es que sé como mandarla) para que veas las salidas que tiene. El problema es que todo lo tengo a 40 km de donde vivo, pero en unos días iré.
La mesa la conectaba a un amplificador estéreo con dos jack de los grandes que acababan en otros dos schuko y de ahí a los baflets. Todo pasaba por un módulo de efectos y en total el sistema me daba 700 w. y lo utilizaba en mi pequeño estudio de grabación para componer, porque directo nunca hice. Todo me costó una pasta gansa y ahora ya ves, en sus cajas reposando por falta de uso.
si me esperas, en dos o tres días te paso mas datos. un saludo y repito, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo