Interfaces de Audio y sus conversores

Gush
#1 por Gush el 18/11/2008
Hola, estoy interesado en cambiar mi MBox 2 por otra interface que tenga mejores conversores AD/DA.

He leido muy buenas criticas sobre los conversores de la Duet pero me gustaría barajar alguna otra opción, no necesito muchas entradas/salidas ni buenos previos ya que uso uno externo solo quiero que tenga un buen conversor AD y que no cueste un dineral ;-)

También había pensado en la opción de comprar un Conversor AD/DA dedicado pero el problema es que necesito costearme parte del dinero de la tarjeta nueva vendiendo la MBox pero si compro solo el conversor seguiré necesitando una tarjeta de audio por lo que seguro que no me llega el presupuesto.

¿Alguna otra opción?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 18/11/2008
por ese precio y unos buenos conversores,la opción ya la as dicho tu,apogee duet :mrgreen:

después de esta podrias mirarte la segunda opción que seria una rme firefice 400 que en el mercado de segundamano se están vendiendo entre 500/550€ portes incluidos..

y la tercera opción seria la focusrite pro 40 que esta al salir y tiene unas especificaciones muy buenas y no necesitaras nada mas,ademas el precio al que saldra es de 495€ aprox,

todo depende del dinero que te puedas gastar y entradas salidas que necesites,te dejo estas tres opciones,que para mi son las mejores contando, relación calidad precio claro esta :D

un saludo y aver que nos dices..te dejo link de la focusrite, :wink:

http://www.focusrite.com/news/new_addit ... te_family/
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 18/11/2008
Otro por la Apogee Duet como conversor a ese precio. Incluso los previos son mucho mejor que la Mbox.

Saludos
Subir
jjjose
#4 por jjjose el 18/11/2008
Yo me compre una fast track pro , pero ahora no se si aun necesito comprarme unos preamplificadores o con la fast track pro ya los tengo integrado?
Subir
usi
#5 por usi el 18/11/2008
Fíjate en que según las especificaciones de Apogee, las salidas de la Duet no son balanceadas.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 18/11/2008
Efectivamente las salidas de la apogee no son balenceadas,pero esto no va a afectar en tus grabaciones, :mrgreen:

porque una motu si las tiene balanceadas y no le llega a la duet ni ala suela del aluminio :lol: :lol:

y los previos no es que sean mejores que los de una m-box,es que son unos previos de primera,los mismos que lleva la apogee ensemble,y ya te digo que son excepcionales,y los de la focusrite son cristalinos y limpios a mas no poder,en esta gama no podemos meter m-audio,ni emu,ni nada por el estilo,son simples juguetes que no dan buena calidad ninguna, :wink:
Subir
Gush
#7 por Gush el 18/11/2008
Bueno, muchas gracias por la ayuda, ya imaginaba yo que la campeona iba a ser la duet, en este momento es mi principal candidata, además de por las maravillas que hablan de ella porque tiene un precio insuperable, las otras 2 que me ofreces si no tienen algo que no tenga la duet y que yo necesite creo que es una tontería gastarme más si realmente no me es necesario, pero me ha ayudado conocer las opciones a las que puedo optar, la focursite tiene una pinta increible.

Lo único que me ha dejado un poco perdido es lo de las salidas no balanceadas, ¿que problemas puede dar esto?

Saludos ;-)
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 18/11/2008
Bueno si no haces música clasica y necesitas un nivel de ruido 0,no te va a dar problema ninguno,
tu pon los cables hacia los monitores lo justos posibles,si necesitas y te llega con un metro y medio pues un metro y medio y no dos,para que la potencia llegue en toda regla a tus monitores,aver si fuera una m_audio con salidas no balenceadas podria ser problema de calidad audible y de todo,pero con la apogee duet no te va a influir en nada,quedate tranquilo, :wink:
Subir
Gush
#9 por Gush el 18/11/2008
De todas formas yo las salidas de la duet no las conectaría a los monitores, estas pasan antes por una soundcraft compact 4 que imagino que tiene salidas balanceadas aunque no se si eso influirá en algo al ir de ahi a los monitores aunque de la duet a la mesa no sean balanceadas.

De todas formas me quedaré con la Duet.

Muchas gracias ;-)
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 18/11/2008
no,no pasa nada,lo unico que al pasarla por la mesa pierdes la calidad de esta targeta,pero bueno,con otra perderias mas, :D

un saludo, :wink:
Subir
usi
#11 por usi el 18/11/2008
Efectivamente, la calidad de la Duet (es Apogee) debe ser superlativa en las grabaciones. Pero por ejemplo, para directos podrías tener interferencias y ruidos en la salida.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#12 por usi el 18/11/2008
Powerstudios, ¿has podido probar la MOTU Ultralite o alguna de la serie Saffari de Focusrite? Ando buscando una interface de audio de muy alta calidad de sonido y que pueda llevar también a directos. Apenas necesito un par de entradas y salidas, así que la portabilidad sería importante.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Gush
#13 por Gush el 18/11/2008
Ok, todo claro, la apogee estará siempre en el estudio por lo que no me importa si diese problemas en directos ya que no saldrá nunca.

Gracias.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 19/11/2008
Hola usi, :D e probado y tenido focusrite y motu,
y la verdad esque la focusrite suena de lujo,y los previos son muy limpios y los drivers super estables,ademas funciona tanto en pc como en mac,suena bastante mejor que motu,vete a por una focusrite que no te arrepentiras,y por su precio tampoco, :wink:
Subir
usi
#15 por usi el 19/11/2008
Estupendo, muchas gracias, estoy buscando mucho y creo que acabaré decantándome por estos.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo