Interfaces con muy buenos conversores. Recomendaciones.

  • 1
Héctor Pérez
#1 por Héctor Pérez el 18/02/2019
Buenas!

Estoy grabando un disco en mi casa y por ahora tengo un previo SPL Goldmike 9844 de clase A y una interface steinberg de 2 canales. El problema que tengo ahora es que necesito unos buenos conversores para no romper la cadena. Ahora bien, como mi idea es ir mejorando el equipo, me gustaria pillarme una buena interface con conversores de nivel, de calidad profesional y en general, algo que me pueda servir para siempre. No me gustaria comprarme algo que se me quede corto en un futuro si quiero aumentar la calidad de mis grabaciones. Por cierto, si puede tener 8 entradas, mejor. Mi presupuesto es muy flexible, tengo claro que quiero una buena pieza.

El genero que hago es rock progresivo, tirando a bastante cañero, y un cierto toque retro 80s.

En poco tiempo también me pillaré un previo mejor y unos microfonos de alta calidad, pero eso mejor dejarlo para otro hilo.

Que me recomendáis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xavi Barranquero
#2 por Xavi Barranquero el 18/02/2019
Prism sound es canela de la buena...los previos son mediocres y necesitarás previos externos pero la conversión es soberbia
Subir
1
Héctor Pérez
#3 por Héctor Pérez el 19/02/2019
Ostras... deben ser lo mejor del mercado... pero... 10.000. No creo poder pagarlo. Estoy buscando algo sobre los 500 y los 2000€ máximo. Las RME q tal? La adi2 o la fireface 802? Alguna otra recomendacion? Digamos que quiero algo que pueda dejarme satisfecho a largo plazo, sin necesidad de ser el mejor.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 19/02/2019
Estas escribiendo en Estudio Profesional y preguntando por interface con muy buenos conversores. Yo también te recomendaría los Prism Atlas, Titan o Lyra. A mi sinceramente los previos me gustan, he grabado varias veces orquestas y grandes ensembles con ellos y suenan muy limpios, cumplen perfectamente. Los conversores son muy buenos.

RME, Apollo y otras están en una liga inferior. Con 2000 euros yo compraría una Lyra

Saludos

Pablo
Subir
1
Héctor Pérez
#5 por Héctor Pérez el 19/02/2019
Disculpa, es el primer foro en que escribo. Donde me recomiendas? En homestudio? Es que realmente quiero algo de calidad profesional, pero no algo loco. La linea de calidad en que me quiero mover, sería un equivalente en guitarras a una fender stratocaster o telecaster americanas, guitarras de 1500€ que son apuestas seguras. No son guitarras de boutique que valen 5000€, pero suenan realmente brutales y con las que te puedes jubilar.
Subir
robinette
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 20/02/2019
#6

Coincido totalmente que Lynx es muy bueno, lo único que necesitas previos a parte

En ese caso compraría una UA Apollo o Apogee Ensemble. También los últimos interfaces de Antelope suenan bien. Conozco gente que hace cosas muy Pro con intarfaces de este nivel

Suerte!
Subir
Héctor Pérez
#8 por Héctor Pérez el 20/02/2019
Estoy viendo que el prism lyra 1 con suerte se puede conseguir por unos 1500€. Teniendo en cuanta que es para un home studio, puede que sea la mejor opcion. prefiero sacrificar entradas y priorizar calidad, pues aunque siempre va bien, no creo necesitar tantas entradas.
Subir
Héctor Pérez
#9 por Héctor Pérez el 20/02/2019
Muchas gracias,me habéis ayudado muchisimo.
Subir
HolaMola
#10 por HolaMola el 20/02/2019
Hola, el RME ADI 8 o el RME ADI 8 AE de segunda mano suenan muy bien, aunque ya estén descatalogados.Y no vas a tirar la casa por la ventana!!.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 20/02/2019
Héctor Pérez escribió:
prism lyra 1


Pero es USB, te aconsejo que pruebes el nuevo dispositivo TBH quantum de Presonus, los convertidores de las E/S de línea son buenos, son AKM de última generación, no han seguido usando Burr-Brown , como en el previo-convertidor Digimax DP88 (118 db, siendo los los nuevos chips de AKM cpaces de 121, circuitería analógica aparte); para mi morro que, es muy fino, no suena como lo que yo considero pata negra, no obstante la marca de Baton Rouge declara 120 db de rango dinámico en esas salidas y en las entradas (un poco menos en la de auriculares, contrariamente a lo que hacen la mayoría).
Detalle ofrecen mucho, al estilo Mytek; pero no me suenan tan sedosos como los equipados con CSC o Cirrus Logic.Pero sonar, suenan de putísima madre. Ese Prism no lo he escuchado; pero conozco bien la gama de estudio y está en el top.
Eso sí, conecta esto a un puerto Thunderbolt que ya debiera tener en uso una buena cantidad de usuarios de aplicaciones de Audio y se te quitan las miserias del USB..
Para evitar circunloquios estériles, no se debe obviar estos dos hilos de referencia obligada:


https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014

https://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/542009-audio-interfaces-their-ad-da-chips-listed.html

*Este enlace también viene bien tratándose del dispositivo citado:

https://www.akm.com/akm/en/product/detail/0021/
No me queda claro cuál es el chip de Asahi Kasei de la serie Quantum , todavía es pronto para abrirle las tripas.
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/02/2019
#10

Sí, estoy de acuerdo; pero él busca un dispositivo completo; no un convertidor dedicado.
Subir
HolaMola
#13 por HolaMola el 21/02/2019
Perdón pues!!!
Subir
Héctor Pérez
#14 por Héctor Pérez el 16/05/2019
Al final compré una Prism Lyra y no me arrepiento para nada de la compra. El único defecto que les pondría es que el sonido es tan limpio que dan ganas de enguarrarlo un poco, jajaja. Es increiblemente soberbio! Sobretodo la conversión.
Subir
culebra
#15 por culebra el 16/05/2019
Gloria Jole, Todo gratis escribió:
Audio y se te quitan las miserias del USB..


Por curiosidad, ¿Qué tiene de malo el USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo