Interfaces nuevas vs Apogee ensemble: RME 800 FF, Motu HD192

robinette
#31 por robinette el 09/06/2020
RaulMX escribió:
El problema con el USB no es por la interfaz de audio o el driver...
Para no ser debido al driver, parece que hay infinidad de dispositivos que no dan ni un solo problema bajo USB. Es más, la mayoría de ADDA de la gama más alta utilizados en mastering (como Lynx, Dangerous, Prism Sound, Mytek, Antelope... ) tienen la opción de conexionado por USB, y no creo que fabricantes de este tipo "se la jueguen" con un "protocolo ofimático" si no tienen la seguridad de que funciona al 100% sin problema alguno en este campo.

Hablamos mucho de la controladora firewire, que si manejan un bus dedicado etc. pero si hacemos "lo mismo" con el USB (utilizar una única controladora para nuestra interfaz de audio y nada más), estaríamos en el "mismo supuesto" que con firewire ya que esa controladora USB no tendría que administrar "semáforos" entre los dispositivos que "pertenecen a la misma estrella". Algunos fabricantes (como Antelope) aconsejan esto mismo para un funcionamiento sin problemas con su interfaz.
Luego están otros temas como lo de los cables USB "del chino", que esa es otra. Nos gastamos 2 duros en un cable USB y luego echamos la culpa a la mierda de interfaz.
Con firewire sin embargo esto no lo he visto. Es un cable que siempre ha sido un tanto difícil de encontrar (más ahora) y los que se encontraban eran caros de pelotas (comparados con los USB). Será por algo también (más allá del material del propio cable). Simplemente ha sido siempre un protocolo minoritario utilizado por pocos usuarios, y como es lógico los fabricantes no se volcaron en ello (muchos de ellos ni los fabricaron).


Gurú formado aquí escribió:
bien es verdad que el Madi es más completo y me parece que no hay ningún dispositivo que lo tenga que corra en USB, a lo mejor RME; pero en ese caso iría.
E2. En RME tienes varias, tanto sobre USB 2.0 como USB 3.0, pero también las hay en fabricantes como Antelope, Motu... y sin problemas, meneando 64 I/O por USB 2.0 y 394 canales a 192 kHz por USB 3.0 (bah!... minucias :D ).
Un saludo. :birras:
Subir
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 09/06/2020
robinette escribió:
utilizados en mastering


Dos pistas.
Subir
robinette
#33 por robinette el 09/06/2020
Gurú formado aquí escribió:
Dos pistas.
Y ocho pistas (stems) con algunos de ellos. ;)
Pero no solo son utilizados en mastering. También son utilizados en grabación y mezcla (muchas más pistas) sin problema alguno. Los Aurora (n) por ejemplo manejan 32 I/O de altísima calidad a través de USB, pero claro, Lynx proporciona un driver del 10. :D
Lo dicho... driver, driver y más driver. Dame un buen driver y a tirar millas. :silbar:

Un saludo.
Subir
culebra
#34 por culebra el 09/06/2020
RaulMX escribió:
Y si tienes placa PCIe firewire, esa se la puedes quitar y poner a cualquier ordenador y funcionara sin mayores problemas.


Bueno, aún sigo con Windows 7. Tengo que asegurarme, pero me temo que cada vez hay menos soporte de drivers para pcie de firewire para Windows 10.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 09/06/2020
#33
Vete por estudios, que es lo que teníais que hacer los gurús de especificaciones técnicas, y dime cuántos usan Madi en España ( bastantes) y cuántos sobre USB ( no credo que haya muchos, dudo que ni los haya, y si los hay a mayor gloria de estos debates estériles).

Estar abierto a lo que salga (8 pistas me ha parecido una respuesta, primero que esperaba que me dieras y segundo tristona, vaya cantidad...) a que el artista la cagué y, para empezar la sesión se vayan 26 en tomas de voz y empiece a añadirse pistas a cascoporro y a final cuando está todo sin limpiarse ni decidir se quiera un órgano, un piano y una sección de metales,y como el pianista es bueno y está acostumbrado a estudios de verdad no quieres que haya casos ni empiece eso a ir a trompicones, con USB, sí por los cojones ..

Robinette, te quedas con la razón, yo con los músicos y la música, vale te miras las especificaciones técnicas que no te dejas una coma, yo que tú me presentaba a unas oposiciones de especificaciones técnicas de Hispasonic.
Subir
robinette
#36 por robinette el 09/06/2020
USBio (dropeado perdido) escribió:
Robinette, te quedas con la razón, yo con los músicos y la música, vale te miras las especificaciones técnicas que no te dejas una coma, yo que tú me presentaba a unas oposiciones de especificaciones técnicas de Hispasonic.
Jajajaja... No hombre no... Solo me informo primero en las páginas de fabricantes y segundo leyendo reviews de revistas y páginas tipo Sound On Sound (en audio) o Notebookcheck (informática). No soy profesional del audio, pero he sido informático unos años antes de acabar donde estoy (que nada tiene que ver con ello). Un poco de tufo me da, aunque todo cambia muy deprisa. :D
Y como todo cambia muy deprisa, también lo hace en esto de las interfaces/tarjetas/dispositivos de audio. Y también en el mundo del audio profesional.
Profesional es aquel que hace de su tarea una profesión, y se gana la vida con ello.
Profesionales en el mundo del audio hay muchos. Tienes desde ingenieros de grandes estudios hasta solo compositores, pasando por estudios de proyectos, estudios de foley, broadcast, emisoras de radio, TV, doblaje, mastering, etc. con requerimientos diferentes entre ellos.


USBio (dropeado perdido) escribió:
Vete por estudios, que es lo que teníais que hacer los gurús de especificaciones técnicas, y dime cuántos usan Madi en España ( bastantes) y cuántos sobre USB ( no credo que haya muchos, dudo que ni los haya, y si los hay a mayor gloria de estos debates estériles).

No todos los estudios necesitan un Pro Tools HD para funcionar. Los más grandes se apoyan en outboard y utilizan Pro Tools HD/HDX más como grabador/reproductor multipista, o bien para mezclar (más por precio/rapidez/comodidad). Y con HD/HDX sí... utilizan convertidores externos con sus tarjetas HD etc.
Los no tan grandes (o más bien los que no usan HD/HDX) pueden hacer esto que comentas de tenerlo todo conectado a PCIe por digital (MADI, AES...).
Pero también hay mucho estudio top "de segunda" que echa el cierre en beneficio de otro tipo de estudios que están surgiendo como champiñones, que nos guste o no, hacen su cometido. Y no me refiero al home estudio del "plodustol pegalups", sino a home estudios de productores con caché, así como home estudios de muchos de ingenieros de mastering (que trabajan en su casa... luego son home studios), o de grabación de locuciones, etc. y que no les hace falta para nada ni HD/HDX, ni MADI, ni nada por el estilo, que funcionan con una UFX o una Atlas o una Aurora... conectadas por USB (y 2.0 además) sin tener un solo problema. Y ganándose la vida con ello.

Esa es la realidad. Una realidad que no sale de leer especificaciones sino de ser un poco curioso y encontrarte con información sobre todo en entrevistas de profesionales que nos muestran las configuraciones de sus estudios con toda la humildad de los grandes de verdad.


USBio (dropeado perdido) escribió:
(8 pistas me ha parecido una respuesta, primero que esperaba que me dieras y segundo tristona, vaya cantidad...)
Te puse algún ejemplo de 8 pistas porque aludiste a mi comentario sobre los utilizados en mastering. Y en mastering no necesitan 32 I/O.
Pero igual te puse el ejemplo de un Aurora (n) que sí que pueden configurarse con 32 I/O sobre USB y que sí que se pueden ver en estudios de mastering en una versión más reducida de I/O. Y sobre esto no comentaste nada.

Entiendo que tengas cierta tirria al USB para dispositivos de audio, y que prefieras a éstos bajo un protocolo PCIe (yo también... que quede constancia). Pero eso no quiere decir que el USB no sirva para estos menesteres. Por una parte tiene menores especificaciones que un PCIe, pero por otra es suficiente para la mayoría de estudios y es un protocolo muy versátil (en cuanto a extendido que está).
Un saludo. :birras:
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 09/06/2020
Si el paradigma es con eso te vale, no avanzamos, y más con la pobreza que va a aparecer y la pérdida de poder adquisitivo que se cierne ni te cuento.
Esta página nació con un estímulo proactivo hacia la tecnología y los avances, es una de sus señas de identidad, no es bueno instalarse en lo elitista; pero es decididamente peor proponer o validar el fibrocemento, bajo el cocotero y la radio a pilas convertida en interfaz, de ahí a reptar y balbucear, un paso.

Sabes perfectamente que hay en mí una gran parte de resistencia a lo vulgar y de terquedad a lo ofcinil, el usb es un protovolo de mierda, y, más allá de si vale o no, no me voy a dejar contaminar por lo vulgar, al menos en cuanto a tecnología. Candor ninguno, conformismo menos y exigencia a la mente (ya poca en mi caso) y a nuestas máquinas la que sea menester.

Parece mentira que haya tan pocos usuarios con thunderbolt con lo que supene de ventajas.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 09/06/2020
robinette escribió:
es suficiente


Suficiente: 5 pelao, no excelencia, no arte, no belleza o escasa.
Subir
culebra
#39 por culebra el 09/06/2020
Ya está bien no?
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 10/06/2020
#37 Yo creo que el Thunderbolt no ha tenido tanta penetración primero por los problemas en PC que ya los has enumerado y segundo por que el MAC Pro tipo bote de basura tampoco es que haya tenido muy buena aceptación que digamos... Tanto que ya regresaron el modelo tradicional... Yo digo que Apple perdió muchas ventas con ese modelo por que los profesionales para mantener sus PCIe HDX tenían que usar la caja mágica... Y muchos optaron por los Hackintosh para solo tener que cambiar tarjetas de gabinete y hasta mas barato... Y por ello también creció tanto el USB que sabemos es una porquería... Pero funcionaba y funciona tanto en MAC como en PC.
Subir
robinette
#41 por robinette el 11/06/2020
Áridos la Sagra,valiendo escribió:
Sabes perfectamente que hay en mí una gran parte de resistencia a lo vulgar y de terquedad a lo ofcinil, el usb es un protovolo de mierda, y, más allá de si vale o no, no me voy a dejar contaminar por lo vulgar, al menos en cuanto a tecnología.
Bueno... si todo sigue lo previsto, para el año que viene tendremos USB4 que estará basado en thunderbolt 3... y todos contentos. :D
https://newsroom.intel.com/news/intel-takes-steps-enable-thunderbolt-3-everywhere-releases-protocol/#gs.7teu29

(Sucumbirás a USB y le rendirás pleitesía. :desdentado: )
Un saludo. :birras:
Subir
robinette
#42 por robinette el 11/06/2020
#39
Danos vidilla hombre. Que hay buen rollo. :yeah:
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 11/06/2020
robinette escribió:
(Sucumbirás a USB y le rendirás pleitesía. )


Sólo por darte por saco, compraré una placa que admita Thunderbolt 4, además que tengo que ver , primero cuánto tarda en aparecer ese USB 4 (reconozco que has estado prudente con esa alusión a lo imponderable y retrasos, más ahora) y luego cuántas características del Thb 3 conserva esta especie de cesión.
Subir
culebra
#44 por culebra el 11/06/2020
#42 Guay! Cómo esto no distingue de sarcasmos y rollos y después de ver muchos líos en foros ... Uno ya no sabe qué pensar.

Viva el amor!

Pd. Gran noticia la integración de USB y thinderbolt.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 11/06/2020
culebra escribió:
Viva el amor
A ver, eso tampoco, no me follo a Robinette ni recogiéndome (él) el estudio ni montandome una de esa prolongadoras de PCie a Pci de 32 que cuenta que funcionan, y es más, le hago responsable de ser una de las voces más visibles del conestotevalismo tan nocivo; pero de ahí a que haya mal rollo hay un abismo, yo hasta he hecho las paces con Kamikase (es más, antes las tenía que haber hecho), mosquearme, me mosquean otros tipo de usuarios, la mayoría no salen del offtopic..., Me mosquea el veneno; no lo que uno sea o como sea en la vida civil y menos que me lleven la contraria, por más machacones que puedan ser algunos, yo también soy machacón con el idioma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo