Interfaces nuevas vs Apogee ensemble: RME 800 FF, Motu HD192

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Vuelvo de comer algo y veo esta pelotera...

Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 13/06/2020
#60

Ya, pues yo, humilde, tengo la estatura (que ya incluso ha menguado dos centímetros desde que me tallé en el servicio militar) y no se qué pueda tener más humilde, la cuenta corriente a lo mejor...

Y respecto a los yanomami...pues igual es que se han cansado de ser una atracción de feria, por muy antropológica que se quiera que sea; ni idea, habrá que preguntarles a los propios yanomami, te advierto que soy de España y me preguntas por los del Sacromonte y ni idea; a ver, no comparemos evoluciones; pero te puedo contar de los de lo cotidiano de esto de la globalización, con los que seguro que tengo que ver muy poco; pero se sabe de ellos.

Ahora, de lo artificial..., yo soy muy de Baudelaire y sus paraísos artificiales son del XIX, que supongo que a ti , lo que pase del XVII te parecerá hamparte. Me gusta todo lo artificial, y, aunque disfruto de la naturaleza; antes la cultura que la naturaleza (aunque no a costa de ello).
Si Quieres un sonido orgánico, sin conversiones A/D, como el que se quiera ir a una cueva con una vela, un huevo crudo pergamino y plumilla a escribir tu tractatus o cómo pasa una gaviola.

Esta web admite todas las expresiones y aunque tiene una impronta pro tecnológica y prodigital, te aseguro que lo aanalógico tiene cabida de sobra; abre un hilo, nada en contra, igual hasta le echo un ojo, ¿por que no va a haber luz en ello?, otra cosa es que yo, o la mayoría de digitalizados que nos hemos reunido aquí por frustraciones debidas a protocolos dejados de lado, vaya a ser muy difícil que dejemos nuestros ordenadores y nuestros discos duros. Desde luego yo, al menos, aún conservo curiosidad por visones no generalistas; ahora, también te digo, escepticismo culto a raudales.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 13/06/2020
#61

No hay ninguna pelotera Kami
Subir
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Me parecio ver un debate analógico versus digital, y me alegre de tener mi grabadora de carrete abierto.
No puedo decir lo mismo de los ADAT que a veces las cintas no las reproduce como debería y te consta de los problemas que tuve para pasar esas 40 pistas de 10 temas a DAW.
Casi 2 semanas para pasar 40 pistas en varias tandas y sincronizando fue una tortura china.

Ahora, este tema se parece mucho a lo que hablamos recién.
Que es mejor para trabajar sin latencia?
PCI ya no existe.
PCIe puede ser... La RME PCIe parece ser la mejor solución.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 13/06/2020
No dudes que RME PCie es una maravilla, mejor la versión Madi, que no faltan equipos compatibles de alta gama; pero has de sumar convertidores, previos, una pasta; pero una maravilla. También sus dispositivos externos con THb son una maravilla. Que necesitsa la excelencia para entrar y salir a procesadores externos , compras uno bueno, que RME tiene el ADA 192 nuevo que no cuesta una fortuna y es más que decente, previos si necesitas un par con más calidad o posibilidades los puedes añadir, o los que sean, y también por Adat. Contando ya con la conexión robusta del Thunderbolt, esos RME externos son una opción seria para cualquier estudio.

Y en otro nivel menos intrusivo entre los programas y la máquina, a un precio mucho menor, la línea Quantum (convenientemente complementada con previos diversos) son una opción, sobre todo robusta , me atrevo a afirmar que cercana a RME, y rápida (la que más), en conjunción con Studio One va a acabar siendo un Estándar cercano a Pro Tools, desde luego a una fracción de su precio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Creo que juntare dinero para ir por una de esas.
Necesito habilitar mas pistas a baja latencia.
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 13/06/2020
Cualquier de las tres soluciones te va a dar buenos resultados, para ser honesto, creo que la más universal y más robusta de controladores va a ser RME; ahora, mi thunderbol un modelo de devolución impecable (alguno que la conectaría a algún portátil con USB C...), fueron unos 840 pavos, le añades un par de previos por analógico y uno de estas por Adat que sea decente y ya tienes 16 canales a la vez con calidad, o tiras del otro expansor de la marca que te añade un huevo de pistas.
Por un precio más que razonable adiós latencias y calidad muy aceptable, casi gama alta; para un estudio mediano, no suficiente (5); notable (8 u 8,5). Con RME (9 o 9,5). Eso es lo que creo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#68 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Los previos los tengo (los de la A&H), tengo dos Dats que los utilizo para entrar señal analógica y saco dos señales por SPDIF, pero creo que me servirán mas los dos ADAT, entrando por analógico y saliendo por toslink.
Con 16 entradas simultáneas es mas que suficiente.

Lo que me preocupa es la latencia por USB.
Imagino que por USB 3 eso será inapreciable.
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 13/06/2020
Olvídate de ese protocolo, los nuevos externos RME llevan Thunderbolt; el Quantum solo por thunderbolt, cuando cambies la placa, el procesador ya la memoria, si no tiras una burrada de librerías con 32 gb te vale; si no montas 64 o más, espera a la próxima generación a 10 nm., compra Gigabyte, añades una tarjeta Thundebolt un par de discos NVMe y otro SSD Sata, o uno y dos, depende por tener...y bienvenido a la modernidad, no vas a sufrir ningún trauma.
Lo de aprovechar los Adats....¿permiten 24 bit? yo eso me lo quitaba también.
Subir
kamikase ♕ ♫
#70 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Igor Rigor (mortis) escribió:
Lo de aprovechar los Adats....¿permiten 24 bit? yo eso me lo quitaba también.
Pero Carmelo!!
Si no tuviera los ADATs, con el estudio cerrado no hubiera podido hacer el trabajo de digitalizacion de las cintas ADAT, gracias a eso tengo para pagar DOS o mas meses de cuentas varias.
Cómo están las cosas parece que recién podré comenzar a trabajar el estudio este próximo año.

Cualquier entrada extra es bienvenida.


Voy a revisar este adaptador.
https://www.ebay.com/itm/263652713600

Se ve bastante bien.
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 13/06/2020
Que sea revisión 2 (el anuncio no lo aclara, y cuesta algo menos), eso para las placas actuales; para las nuevas que han sacado (zócalo 1200, que imagino que será el de la próxima generación) habrá que comprobar si sirven o ya hay que usar la Titan Ridge.
Bueno, pues lo adats los dejas para trabajos eventuales; pero no como convertidores.
Y me voy a sobar.
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 13/06/2020
https://www.coolmod.com/gigabyte-gc-alpine-ridge-rev-20-controladora-precio
Están sin existencias, imagino que volverán a tener, y bastante más barata que en Ebay.
Subir
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Buenas noches Carmelo.
Nos hablamos mañana que será otro día.

:birras:
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 13/06/2020
Para la s placas modernas (a partir de generación 10ª), ésta, que es la revisión 2:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GC-TITAN-RIDGE-rev-20#kf

La revisión 2 no creo que difiera mucho de precio:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GC-Titan-Adaptador-DisplayPort-Thunderbolt/dp/B07K6PW4M1
Subir
culebra
#75 por culebra el 15/06/2020
Total, que para seguir poder utilizando la RME fireface 800 hay varias opciones.

1. Estirar todo lo que puedas tu placa con fw. Eso ya depende de drivers, sistema operativo...
2. Tarjeta PCI express con fw. El tiempo de uso dependerá del soporte del fabricante. Los habrá que solo lleguen a Windows 7 y otros más allá. Pero vamos. Es cuestión de tiempo
3. Tarjeta pcie de rme. Caras pero a través del adat, spdif, sea/ebu... Se podrían seguir usando los previos y conexiones de la fw800, aunque técnicamente, la tarjeta sería la pcie.
4. Usar otra tarjeta con cualquier conexión que puedas usar (USB, thunderbolt) y hacer lo mismo que en el punto anterior. Usar previos a través de spdif, aes...

Algo más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo