Interfaces nuevas vs Apogee ensemble: RME 800 FF, Motu HD192

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 11/06/2020
culebra escribió:
thinderbolt


Ese protocolo nos vendría bien a muchos...:amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 11/06/2020
Áridos la Sagra,valiendo escribió:
Sólo por darte por saco, compraré una placa que admita Thunderbolt 4
:juas: No sé... Por lo leído, parece ser que thunderbolt 4 será igual que el 3, solo que la versión soportada de PCIe será la 4.0. No parece gran avance para audio. Si no se van a utilizar eGPU's con las nuevas Ampere, mejor quedarse en el 3. :???:


Áridos la Sagra,valiendo escribió:
primero cuánto tarda en aparecer ese USB 4 (reconozco que has estado prudente con esa alusión a lo imponderable y retrasos, más ahora) y luego cuántas características del Thb 3 conserva esta especie de cesión.
Además de los 40Gb/s, lo que pienso que más nos interesa es la inclusión de PCIe (que la llevará) de cara a latencias, etc. Lo demás bienvenido sea, pero más o menos nos da lo mismo de cara a dispositivos de audio.
Pero tienes razón... no se aclara nada al respecto sobre el encadenamiento de dispositivos; característica única en los protocolos actuales. :loco:

Se comenta que AMD lo quiere implementar en su próxima generación Threadripper. Y no creo que Intel se vaya a "dejar pisar el rabo" con esto. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#48 por robinette el 11/06/2020
#46
:desdentado:
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 11/06/2020
#47

Si se trata sólo de velocidad y los dispositivos Thunderbolt existentes no lo reconocen como thb nos da igual, además de ue pura velocidad no es el asunto; es la linealidad de la transferencia; si sigue siendo un USB en lo esencial, da lo mismo, si, por el contrario, es una especie de venta del consorcio Thb al USB y es en esencia THb (que además ya cuenta con compatibilidad con USB 3.1 Gen 2), vale, vaya consumidores amedrentados que van a aceptar como nueva una tecnología ya de hace 4 o 5 años, comercializada hace al menos 3, más lo que tarden en sacar ese nuevo USB y, al fin, se van a atrever con algo que no hace falta ser un valiente sólo por el hecho de ser USB, para cagarse...

Por cierto, te voy a contar un detallito (un poco para que te descojones de mí, bastante), ¿te acuerdas aquellas mediciones que hice con la caja de disco duro SSD Sata de calidad y la transferencia por USB 3.1 gen 2?, vale, pues atento:
Me equivoqué conectando el disco a un puerto USBC de mi placa, resulta que es 3.1 gen 1, o sea 5 gs/sec; no 10 del Gen 2, y que los Gen 2 son un par de puertos USB A en rojo, compré un cable de USB A a C capaz de gen 2 (en Amazon basic, ojo que hay que mirar bien), t donde antes me daba algún pico a 420; ahora llega a 560 y, aparentemente va más lineal...

Así que, para joderte un poco (que sé que te estarás descojonando en tu cuarto tenebroso..., ladilla), en un rato que tenga ganas de mover amplificadores y mierdas, accedo a la parte trasera y cambio la conexión al USB C ; pero el de la controladora Thunderbolt, me da pena convertir el segundo puerto en USB; pero a lo mejor le hago una prueba seria de transferencia y tiempo y nos llevamos la sorpresa de que el USB desde Thunderbolt es mejor que desde la mierda de controladoras USB de las placas).
Como sueles escribir, además de drivers e interfaz: son los drivers (sí en las races); a ver si lo que más cuenta es el hierro.
All irón, el atleti campeoooón.
Subir
robinette
#50 por robinette el 12/06/2020
Juez Juicy (juicioso) escribió:
Si se trata sólo de velocidad y los dispositivos Thunderbolt existentes no lo reconocen como thb nos da igual, además de ue pura velocidad no es el asunto; es la linealidad de la transferencia; si sigue siendo un USB en lo esencial, da lo mismo, si, por el contrario, es una especie de venta del consorcio Thb al USB y es en esencia THb (que además ya cuenta con compatibilidad con USB 3.1 Gen 2), vale, vaya consumidores amedrentados que van a aceptar como nueva una tecnología ya de hace 4 o 5 años, comercializada hace al menos 3, más lo que tarden en sacar ese nuevo USB y, al fin, se van a atrever con algo que no hace falta ser un valiente sólo por el hecho de ser USB, para cagarse...
En principio según dicen se asegura la "compatibilidad con versiones anteriores de USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3", por lo que entiendo que si es compatible con Th3 cualquier dispositivo Th3 debería de funcionar al conectarlo a USB4.
https://usb.org/sites/default/files/2019-02/USB_PG_USB4_DevUpdate_Announcement_FINAL_20190226.pdf

De todas formas, será igual de complicado de implantar que lo ha sido Th3. Al fin y al cabo se trata de reservar líneas PCIe para esa conexión, que con las CPU actuales esas líneas acaban siendo restadas a otras partes de la placa. Ahora que se montan memorias NVME esas líneas PCIe son muy preciadas, de ahí que sea más sencillo llevarlo a las plataformas HEDT (con más líneas PCIe).


Juez Juicy (juicioso) escribió:
Así que, para joderte un poco (que sé que te estarás descojonando en tu cuarto tenebroso..., ladilla), en un rato que tenga ganas de mover amplificadores y mierdas, accedo a la parte trasera y cambio la conexión al USB C ; pero el de la controladora Thunderbolt, me da pena convertir el segundo puerto en USB; pero a lo mejor le hago una prueba seria de transferencia y tiempo y nos llevamos la sorpresa de que el USB desde Thunderbolt es mejor que desde la mierda de controladoras USB de las placas).
Pues sería una buena prueba... sí. :-k
Estaríamos en el caso que comenté en #31 , que esa controladora estuviese en exclusiva (y no compartida) para ese dispositivo, con lo que saldría con ventaja. La prueba sería muy válida si se la comparara con otra controladora de la placa que estuviera también en exclusiva con el dispositivo USB (algo sencillo de conseguir).


Juez Juicy (juicioso) escribió:
a ver si lo que más cuenta es el hierro
El "hierro" siempre cuenta hombre. Es de perogrullo. Pero a "igualdad de hierro" (caso de los USB's de la placa) lo siguiente a tener en cuenta serían los drivers... o controladores. :D

Me quedo con la incógnita del USB conectado a tu controladora Th3. Me da que tus sospechas pueden estar acertadas. ;)

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 12/06/2020
Y a mí, vente y lo comprobamos.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 12/06/2020
robinette escribió:
plataformas HEDT


Y que admitan 256 gb de ram, la pasta que se va a adejar alguno de este foro...
Subir
Anhell
#53 por Anhell el 12/06/2020
Yo sólo pasaba por aquí para confirmar lo que dice robinette.

Tengo una digiface usb con de momento dos ada8200 y ese driver es una maravilla. De echo está corriendo con un W10 en un amd athlon 64 con 4GB de ram.

Problemas cero. Sí, ya estoy mirando de cambiar la máquina que es un poco viejilla la pobre!! :desdentado:

Por cierto, enorme la idea de Raul del apogee ensemble.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 12/06/2020
Anhell escribió:
confirmar lo que dice robinette.


Y yo, bueno, yo lo llamo controlador; pero no creo que haya alguien que haya exaltado tanto las bondades de RME (en ese y en otros aspectos) como yo.
Lo mismo que desconfío de las virtudes del resto, al menos usando USB.
Subir
DJScalpel
#55 por DJScalpel el 12/06/2020
PASAROS A ANALOGICO, ES ENORME LA DIFERENCIA
Subir
robinette
#56 por robinette el 13/06/2020
:-({|=
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 13/06/2020
Sí, me voy a comprar un Fostex de 8 pistas en bobina de 1/4 de pulgada,y un tam tam.
Subir
DJScalpel
#58 por DJScalpel el 13/06/2020
Si se va, se va a por todas, una Studer una Otari o una buena Tascam de al menos 16 canales y con al
menos una pulgada, la fostex es un juguetito pero no está mal para empezar, de hecho Mac Demarco grabó sus primeros exitazos con una Fostex de 8 canales de 400$. Aún así yo hablo de esto:



Es lo que creo que se acerca más al sonido real

Corregidme si estoy errando.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 13/06/2020
Al real, en tanto que no hay cuantización PCM, sí, y que hubo algunos grabadores de los citados que llegaban a sus buenos 85 db de relación señal ruido también Eso sí, con unos DBX nada inocuos); ahora, el mantenimiento, consumibles, imposibilidad de hacer cualquier manipulación y que con buenos previos y convertidores el rango dinámicos es estratosféricamente mayor.

Eso sí, ya estamos dando un poco la nota aquí robinette y el menda a costa del USB,; pero viene a colación, porque estamos buscando alternativas reales buenas a esos equipos que ha quedado relegados por culpa de un protocolo que ha dejado de usarse, es normal que afloren las limitaciones en otros protocolos peores; pero vihgentes o las ventajas de otros modernos.

Pero que vengas a unos que claramente queremos seguir trabajando en el dominio digital y fuertemente vinculados con el ordenador (el que sea) es como si yo les voy a los yanomami y les digo que no se porqué cojones no se dejan de taparrabos y se hacen una cuenta en Facebook..., ¿no te parece?, o, ya que citas a glorias de la grabación de hace un cerro de años, como si me voy al MOMA y me planto con una pancarta a favor de la veladura Veneciana, de Velázquez y Caravaggio, que pa bueno el Prado y que todo lo pintado en la segunda mitad del XX y con acrílicos es una puta mierda...
Subir
DJScalpel
#60 por DJScalpel el 13/06/2020
Bueno yo opino humildemente que casi todo lo pintado en el siglo XX es mierda y hamparte. Y que me vas a contar de los yanomami (Soy de Venezuela) y te aseguro que más de uno tiene facebook así como los guajiros y los pemones. Yo lo que intento buscar es algo real busco la verdad y eso se escucha en lo analógico, el sonido digital en 20 años no ha cambiado salvo para timarnos, y no da la talla para lo que quiero hacer, así que lo tengo clarísimo y haré toda mi inversión en analógico.

Muchisimas gracias por todo señores, es un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo