Interfaz con 16 (o mas) entradas para grabar sintes

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 05/05/2021
Hola, me estoy quedando corto con las entradas de audio ya que ahora tengo varios sintes y para grabar ya se vuelve un lio. Quería consultar para no lanzarme a gastar un dineral en algo que quizá pueda resolver mas fácil, les comento:

Generalmente intento grabar las jams con todos los instrumentos en canales separados y luego de esa grabación armo algun track. Estos son los equipos y los canales que idealmente me gustaria tener para cada uno de ellos:

Analog Rytm: 12 salidas mono
Minilogue XD: 2 salidas mono (stereo dividido)
Bass Station 1 salida mono

Y me quedaria justo un canal extra para microfono o instrumento de algun amigo que venga a tocar a casa algun dia.

Mis dudas son:

1. PRE-AMPS: Mi placa actual tiene pre-ams en los 4 canales y hoy por hoy eso me va super bien... ¿deberia buascar una placa con 16 pre o para grabar no le voy a dar verdadera utilidad porque con el nivel de linea de los sintes ya esta bien? Mi miedo es comprar una con menos pre-amps y luego no quedar satisfecho con el sonido capturado porque le falte "power" (por asi decirlo...)

2. Estoy pensando en una Steinberg UR824 usada (450€) que trae muy buenas prestaciones y 8 previos pero tengo muchisimas entradas. ¿Vale los 450 o voy a tener casi el mismo resultado con una Behringer de 200 euros? No soy un estudio de grabación, pero ya saben, si puedo tener un "puntito" mas de calidad, lo quiero...

3. ¿Me podran sugerir alguna otra opcion? Necesito que se pueda usar en stand-alone, es decir, que no requiera del ordenador.


Muchas gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/05/2021
Yo lo que veo es que tu necesitas una interfaz de 16 canales y la Steinberg UR824 solo tiene 8 E/S fisicas y dos puertos dobles adat para que con dos convertidores externos adat de 8 canales c/u se alcancen las 24 E/S que soporta, con lo que sin estos convertidores externos se te queda corta...

Si buscas una que no tengas que gastar mas y te ofrezca las 16 entradas que necesitas tienes la Tascam us 16x08, que te da 8 entradas con previo de micro, 8 entradas de linea posteriores y 8 salidas de linea.

https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

Los sintetizadores en si ya tienen integrado el previo en el pote de volumen... Por lo mismo su uso correcto y/o mas comun es conectarse a entradas de linea. Pero algunos los conectamos por medio de cajas directas a previos de micrófono por que subjetivamente para nosotros suenan mejor de esta forma con mas armonicos, presencia, color, imagen stereo, etc. Ya que así los podemos saturar con el pote del previo de microfono, que tambien se puede hacer con el previo de instrumento en una entrada TS de instrumento, pero para mi gusto queda mejor con el previo de microfono...
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 05/05/2021
Motu tenía las HD19HD con 12 entradas/salidas y buenos convertidores en una unidad externa conectados a una tarjeta PCie.
Luego, la mayoría de periféricos externos todo en uno (de RME, presonus, Motu, UAD, Focusrite, etc), si tienen, serán 8 entradas y 8 salidas (como ha señalado Raúl); pero casi todos tiene uno o dos puertos adat para expandir vía cacharros de Audient, de Behringuer, etc.
Hay un expansor de líneas muy interesante a buen precio de la serie quantum (thunderbolt) de Presonus, que proporciona 32 entradas y 32 salidas
https://www.thomann.de/es/presonus_quantum_4848.htm
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/05/2021
#3 Ahora que se esta poniendo de moda regresar a las consolas de grabación vintage ese Presonus Quantum Thunderbolt esta que ni pintado... 18 db de rango dinamico ponderado en E/S es suficiente y con posibilidad de en tandem usar 4 modulos 128 E/S de linea, PreSonus esta apretando y sin gastar de mas...

Con MOTU, AVID, Antelope, etc. Puedes alcanzar esos o mas canales, pero no por ese precio... Yo creo que actualmente es imbatible ese cacharro de PreSonus.
Subir
2
Edgardo83
#5 por Edgardo83 el 11/05/2021
Hola a todos, ante todo muchas gracias por las recomendaciones y la información que me han podido compartir.

Por un tema de presupuesto no creo que ahora mismo pueda adquirir una placa con más de 8 entradas. Igualmente, con una placa de estas características podría tranquilamente grabar los sintes y luego hacer una segunda pasada grabando canales separados de la Analog Rytm (sabiendo que generalmente no uso mas de 8 tracks). Luego para lo que es tocar y "jamear" estaría sobrado ya que en esa situación la Rytm la saco del master output y ya.

Dicho esto he pensado en la Motu 896 MK3 Hybrid (prefiero que sea USB así puedo utilizarla también en mi laptop).

Tengo identificada una de estas placas en venta (2da mano), por la que me piden 450€. El equipo tiene 8 años de antiguedad y me preocupa un poco que con ese tiempo no tenga un desgaste importante. Yo no he tenido nunca nada de la marca MOTU pero entiendo son equipos bien hechos y duraderos...

Me surgen dos dudas:
¿450 les parece buen precio para un equipo de estas caracteristicas y con esa antiguedad? Veo que la misma placa versión Firewire la venden en promedio a 350€.
¿Como me aconsejarían testear el equipo para saber si los previos u otros componentes de interés estan en buen estado?

Gracias de nuevo por la orientación!!!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 13/05/2021
Pues yo te voy a decir que tengo una Motu2408 mk3 con tarjeta PCIe 424 dsp que su fecha de salida fue en el 2002 ya va a cumplir 20 años... Yo la compre nueva un poco despues como en el 2005/2006 y hasta la fecha no ha fallado y funciona en w10... Claro, esta era la gama alta de Motu en su tiempo, pero en general son bastante duraderas las interfaces Motu.


Al ser usada la hibrida siempre existe el riesgo que el puerto Firewire este quemado y solo funcione por el USB... Si esta conectada o te permiten prenderla aun que sea en modo mixer standalone, al darle al interruptor el chasquido en motu es fuerte eso pasa en todas... Aun en las nuevas, no te asustes... Despues de ello principalmente debes verificar que todas sus E/S esten en buen estado, funcionen y no metan ruido, botones, potes de previos y volumen no raspen o poco, que los leds, medidores, etc. Funcionen... Lo normal de cualquier aparato electronico.
Subir
1
Edgardo83
#7 por Edgardo83 el 13/05/2021
Muchas gracias Raul, la iré a probar con estos consejos en mente y a ver con qué me encuentro. Los datos del chasquido vienen bien para tenerlo en cuenta.

Un saludo !!
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/05/2021
Como tip... Yo lo que hago con el chasquido es primero prender el ordenador, despues la interfaz, mezcladora y hasta el final (ya que tengo los monitores conectados en una regleta independiente) los monitores, al terminar primero desconecto los monitores, apago la mezcladora, interfaz y al ultimo el ordenador.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo