Interfaz de audio con 6 canales de instrumentos

critical
#16 por critical el 14/01/2015
#13 No, la FireStudio Project es firewire. La AudioBox 1818 VSL es USB 2.0. Hay otras AudioBox más económicas pero según las entradas que dices necesitar no te llega. Lo que sí tienes que saber es que en una interfaz de audio de gama media baja hay tres entradas distintas habitualmente:

1. Entrada de Micrófono
2. Entrada de Instrumento
3. Entrada de Línea

Las de micrófono ya sabes para que son (y suelen tener previos y alimentación phantom para los micros de condensador).
Las de instrumento son para conectar directamente una guitarra o bajo sin necesidad de una caja de inyección (DI).
Las de línea son para conectar salidas de sintetizador, o de cualquier otro instrumento que tenga salida de línea (incluso micros).

Pero si eres nuevo en esto, no te apresures, es más sencillo de lo que te pueda parecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#16
La entrada de línea, o de línea nominal, es para teclados o sintetizadores (Ojo, un rhodes o un VoX continental se encufaban a una entrada de instrumento); pero, sobre todo, para interconexiones de modulación; o sea, para enchufar por entradas analógicas un mezclador, un compresor, un previo, o un convertidor ( aunque, si se va a usar un convertidor dedicado, es mejor conectarlo a esa interfaz por medio de una entrada digital, así no hay pérdidas).
Para micros la de micro, sea dinámicos o de condensador.
Subir
critical
#18 por critical el 14/01/2015
#17 Lo que dices es correcto, Carmelopec ;-)
Pero que si nuestro amigo es principiante mejor no liarle con la conexión del rhodes ni del resto de "aparatos". Por cierto en la última línea no quería decir "instrumentos" sino precisamente "aparatos" ;-)
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#18
Ya, pero los hilos de hispa los lee mucha gente que ni participa, conviene no perpetuar vaguedades, y eso que mis aclaraciones tampoco son literatura científica.
Los hilos son de todos, no una consulta privada que responde un servicio de guardia.
Subir
critical
#20 por critical el 14/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
Los hilos son de todos, no una consulta privada que responde un servicio de guardia.

Jajaja, yo tengo un teléfono aquí que suena 24x7. Estoy seguro que tú también lo tienes ;-)
Subir
Lensker
#21 por Lensker el 14/01/2015
Hola.
Hay una interface USB que lleva exactamente lo que buscas, ni más ni menos: Tascam US-1200.
4 Entradas micro + 2 conmutables línea/instrumento.
Toda la info en la página de Tascam.

Debería salir por unos 160-170€.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#20

No, no lo he añadido a mí perfil; cuando me parece, uso el privado para darlo, nunca cuando, de buenas a primeras, me piden consejos por privado sin haber habido contacto o camaradería previa.
Para eso están estos hilos.
Subir
e_mac
#23 por e_mac el 14/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
de buenas a primeras, me piden consejos por privado sin haber habido contacto o camaradería previa.

¿A ti también te pasa eso?
A mí, francamente, no me mola nada, pero como no sé decir "no"...
Subir
makues
#24 por makues el 14/01/2015
Mirate las steinberg. La serie ur. Tienes unos cuantos modelos con mas o menos previos y entradas. Los previos estan muy bien y van finas. De segunda mano tambien tienes muchas. ur824(8 previos,usb) o sino las firewire la serie mr que son mas baratas.
Cuanto te quieres gastar?
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#23
Yo sí: lo mismo que he escrito, hasta creé un hilo o dos, busca acoso por privados.
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#24
Sí, dicen que van bien.
Subir
lunetico
#27 por lunetico el 14/01/2015
Yo creo que a todo nos mandan privados para resolver dudas. De hecho Guille, el colega del problema con la Roland que vio carmelo primero me escribio privado, pero le sugeri que mejor abrir un hilo publico para que todos aportemos y todos puedan ver la soluciòn (si la tuviese).

Asi haco con todos, creo que asi es mejor. Pero de a notar acoso, por mi parte no, no se como sera el caso de Carmelo.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 14/01/2015
e_mac escribió:
¿A ti también te pasa eso?
A mí, francamente, no me mola nada, pero como no sé decir "no"...


Ni siquiera saludan algunos, te lanzan el problema así con total naturalidad como si te estuvieran pagando por que les respondas, a mi la verdad eso ya me tiene las pelotas con elephantiasis y si les niegas ayuda te insultan y dicen que "el foro está para ayudar", no se que se creen, venir a exigir que se les ayude.

Bueno, pero para aportar al hilo, la verdad es que de 6 entradas mas allá de la tascam que se menciona no he visto, lo mas común es 4 entradas (tanto de micro como instrumento) o de 8. Te sirve de 8????
Subir
Mari Carme L´oc
#29 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#27
Sí, pero invitándole al hilo, no a bocajarro preguntándome la respuesta, sútil diferencia.
Subir
lunetico
#30 por lunetico el 14/01/2015
El otro dia, y no es la primera vez que me pasa, me escribieron uno preguntandome donde descargar cubase 5 pirata. Obviamente le dije que no me dedido a esos temas y le invite a que le preguntara a Soyuz. No se como acabaria aquello.

Tendre cara de pirata? :hell:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo