Interfaz de Audio de 6 canales?

  • 1
Ale Oncala
#1 por Ale Oncala el 09/11/2015
Buenas, estoy buscando una interfaz de audio que tenga mínimo 6 entradas para microfonos...y la duda es la siguiente.
Ahora mismo uso la interfaz de audio usb de Behringer Xenyx q802 y esta trae 2 entradas. Pero al decirle a cubase que las distinga, no lo hace correctamente, entonces se me mete en las 2 pistas que quiero grabar el sonido de cada entrada y para que no suceda tengo que panearlas en la interfaz cada una a un lado.
No sé si me explico, pero quiero una interfaz que tenga 6 entradas de micro y que luego en cubase pueda grabar 6 pistas independientes, para grabar por ejemplo una bateria.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/11/2015
Ale Oncala escribió:
Pero al decirle a cubase que las distinga, no lo hace correctamente


No es que no lo haga correctamente, es simplemente que esa mesa solo permite grabar la mezcla de todos los canales como un estéreo. En otras palabras no te permite grabar cada entrada como una pista individual.

Respecto a una interfaz con 6 canales, necesitas los 6 canales preamplificados? o te servirán entradas de linea también?

:
Subir
Ale Oncala
#3 por Ale Oncala el 09/11/2015
necesitaria fueran preamplificados. he visto estas dos primeros que salen econimicas...
https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces1.html?feature-41977-first=6&feature-41977-last=32&feature-41978-first=6&feature-41978-last=32&filter=true&oa=pra
pero despues tendría 6 pistas independientes en cubase??
Subir
Ale Oncala
#4 por Ale Oncala el 10/11/2015
Lo que quiero decir es, en cubase podré crear 6 buses diferentes de entrada por cada entrada de la tarjeta de sonido??
Subir
robinette
#5 por robinette el 10/11/2015
#3 #4
Si.
Subir
Ale Oncala
#6 por Ale Oncala el 10/11/2015
Ok esa era la duda principal...como se llama tecnicamente poder hacer eso? entradas y salidas analógicas...o digitales? o algo asi?
Estoy entre la Steinber UR44 y la Behringer FCA 1616.
Algún consejo??
Gracias
Subir
robinette
#7 por robinette el 10/11/2015
Ale Oncala escribió:
Ok esa era la duda principal...como se llama tecnicamente poder hacer eso?

Grabación multicanal.


Ale Oncala escribió:
entradas y salidas analógicas...o digitales? o algo asi?

Supongo que te refieres a los buses de grabación.
Da igual el tipo de I/O que sean... el caso es que la interfaz tenga los canales de grabación simultáneos (buses) que te interesen. Hay interfaces que tienen más conexiones que canales de grabación y dan lugar a confusiones.


Ale Oncala escribió:
Estoy entre la Steinber UR44 y la Behringer FCA 1616.

Ninguna de las 2 tiene ese mínimo de 6 previos de micro que dices necesitar, por lo que no te puedo recomendar ninguna.

Con 6 previos que yo sepa no hay ninguna, de 4 pasan a 8 directamente. Con 8 previos las más baratas son las Tascam, pero yo me iría a por Presonus 1818vsl o Focusrite Scarlett 18i20.

Si con 4 previos te apañas la Steinber UR44 está cojonuda. Suena muy bien y tiene un software sencillo y muy útil. Además tiene 2 canales más de entrada de línea aparte con los que puedes completar (mediante previo externo) los 6 canales.
Para grabar baterías se puede uno apañar con 4 micros y complementarlo con algún software de trigger. Valóralo.
Subir
Ale Oncala
#8 por Ale Oncala el 11/11/2015
Me gusta mas la Focusrite. Realmente no es solo para grabar baterías, tambien sería para hacer grabaciones de agrupaciones de carnaval y poder meter a los integrantes en varias pistas pero cantando todos a la vez.

Que quiere decir esto que trae la Focus?
Control de enrutamiento y mezcla por DSP con latencia ultra-baja

Con la Steinberg UR44 podría grabar con 6 micros a la vez y separarlo en cubase luego por pistas?? O sólo podría hacerlo con 4?
Pff tengo un lío tremendo con esto. Muchas gracias!!!
Subir
Ale Oncala
#9 por Ale Oncala el 11/11/2015
Vale ya se qué es lo del DSP, está muy bien.
Acabo de ver la Focusrite 18i8 y me ha gustado bastante...tengo 4 preamplificados y otros 4 que con algun sofware podria amplificar tmb... pero con la misma duda, puedo separar cada canal despues en cubase por pistas? es que no veo por ninguna descripcion de ninguna tarjeta lo de grabación multicanal...
Esto pone en la focusrite:
Interfaz de audio USB

24 Bit/96 kHz
4 entradas Mic/Line/instrumento
4 entradas de línea (simétricas)
ADAT óptica (TOSLINK)
S/PDIF estéreo
MIDI
2 salidas de línea thomann (simétricas)
2 salidas de auriculares (independientes de las de línea)
S/PDIF estéreo
MIDI
Scarlett-MixControl DSP Mixer/Router
Dos entradas de instrumento HI-Z
Software-PFL
Incluye Scarlett-VST-/AU-Plug-in-Suite: Compressor, Reverb, Gate y EQ así como Ableton Live Lite
Subir
robinette
#10 por robinette el 11/11/2015
Ale Oncala escribió:
Acabo de ver la Focusrite 18i8 y me ha gustado bastante...tengo 4 preamplificados y otros 4 que con algun sofware podria amplificar tmb... pero con la misma duda, puedo separar cada canal despues en cubase por pistas? es que no veo por ninguna descripcion de ninguna tarjeta lo de grabación multicanal...

Normalmente los fabricantes, en la nomenclatura de las interfaces, incluyen un "apellido" a modo explicativo de su principal característica.
En las Focusrite tienes por ejemplo que la 18i8 tiene 18 entradas (simultáneas e independientes) y 8 salidas. De las 18 entradas tienes que 8 son analógicas y otras 10 digitales (2 spdif y 8 adat). De sus 8 salidas tienes que 6 son analógicas (2 monitores y 2+2 auriculares) y 2 digitales spdif.


Ale Oncala escribió:
la Focusrite 18i8 y me ha gustado bastante...tengo 4 preamplificados y otros 4 que con algun sofware podria amplificar tmb...

No. Con software no vas a amplificar nada. Solo lo podrías subir de nivel. Pero si su nivel es nulo no subes nada, solo ruido de fondo.
Para amplificar están los amplificadores, y los micros necesitan de éstos para llevarlos a nivel de línea.
Con 8 entradas analógicas que tiene la 18i8, pero 4 con previo, necesitarías adjuntar otros previos de manera externa para poder completar 6 u 8 micros.
Otra opción, si te gusta la Focusrite, es irte a por la siguiente en el escalón, la 18i20. Ésta si tiene 8 previos de micro y suena y se maneja igual. Es algo más cara pero te aseguras poderte enfrentar prácticamente a cualquier tipo de grabación en un estudio modesto como el tuyo.


Ale Oncala escribió:
Que quiere decir esto que trae la Focus?
Control de enrutamiento y mezcla por DSP con latencia ultra-baja
Ale Oncala escribió:
Vale ya se qué es lo del DSP, está muy bien.

La ayuda del DSP es muy agradecida ya que te permite eliminar prácticamente la latencia. Pero hay que diferenciar los DSP's de las interfaces.
En las Focusrite (y en la inmensa mayoría) el DSP está dedicado a gestionar las I/O (entradas y salidas) y al manejo de su software interno (mezcla y ruteo de señales) haciendolo todo ello sin latencia.
En algunas interfaces (pocas pero cada vez más), el DSP no solo está dedicado a la mezcla y ruteo de señales, sino que dentro de sus funciones también existe el procesamiento de efectos. Esto se traduce a poder monitorizarte con eq, compresión, reberb... a tiempo real porque este procesado lo realiza en el DSP. En este grupo de interfaces se encuentra la UR44 de Steinberg por ejemplo... y las Motu, RME...
Subir
1
Ale Oncala
#11 por Ale Oncala el 11/11/2015
Muchisimas gracias!!!! Creo que me quedó ya claro. He estado viendo el software que trae la Focusrite 18i20 y creo que es genial para lo que quiero hacer y con 8 previos, preferible no quedarme de nuevo corto con los micros.
Esa me voy a comprar ejejeje
Un saludo!!!!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 11/11/2015
Llegue tarde, pero veo que quedaste en buenas manos :desdentado:
Subir
Ale Oncala
#13 por Ale Oncala el 01/12/2015
Hola de nuevo. Sigo con una pequeña duda. La Scarlett 18i20 es muy golosa, pero veo la M-Audio M-track eight y me salta una duda:
Distingo las diferencias y las posibilidades de una a otra, por sus entradas y salidas y demás, pero hay un fader en la M-audio que no se para qué sirve. Es el de Direct Monitor, Usb mix. Lo he leído en inglés pero no he comprendido su utilidad, alguien podría decirme??
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 01/12/2015
Ale Oncala escribió:
Es el de Direct Monitor, Usb mix. Lo he leído en inglés pero no he comprendido su utilidad, alguien podría decirme??


El mismo nombre te lo explica, pero antes de responder te diré que no te compres una M-Audio, una vez advertido te explico que la "monitorizacion directa" o Direct Monitor es básicamente enlazar las entradas de la interfaz directamente con las salidas, es decir escuchas directamente lo que tienes conectado en las entradas sin pasar por el PC. Por descarte entonces USB Mix se referirá a monitorizar lo que viene desde el PC por el puerto USB, es decir lo que tienes en tu DAW, la ruta es desde la entradas a señal es digitalizada y enviada por el USB al PC, en el PC dentro del software DAW que estés utilizando, ahi será procesada, le podrás agregar efectos y luego sale la señal por el canal master de tu DAW hacia el USB nuevamente en dirección a la interfaz donde finalmente sale por las salidas que tengas asignadas.
Subir
Ale Oncala
#15 por Ale Oncala el 01/12/2015
Ok comprendido. No le veo pues tanta utilidad. No sabía q las M-Audio daban problemas??!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo