INTERFAZ DE AUDIO La eterna duda del principiante.

Abraham
#1 por Abraham el 25/02/2015
Hola! Soy nuevo en la comunidad, me gustaría que me ayudaran a resolver ciertas cuestiones.

Quiero empezar a grabar y producir con una calidad decente, así que estoy pensando en comprar una interfaz de audio. He estado viendo acerca de distintas interfaces pero no sé cuál sería la más apropiada para lo que deseo. Busco en realidad algo que sea de calidad, una gama media entre las interfaces.

He encontrado ciertas marcas, pero la verdad no sé cuáles sean las diferencias significativas entre unas y otras interfaces. Dejando a un lado la cantidad de entradas y salidas, quisiera enfocarme más en el rendimiento: circuitería, preamplificadores, conversor a/d.

Entre las marcas que he visto, he pensado en:

MOTU
FOCUSRITE
RME
MBOX
APOGEE

También me ha surgido la duda de si uso cierta interfaz ¿Estoy atado a utilizar cierto DAW en específico?
Para no dejar al aire, lo de entradas y salidas del la interface, buscaría algo de 4 a 8 I/O.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/02/2015
Abraham escribió:
¿Estoy atado a utilizar cierto DAW en específico?


No, la interfaz que elijas posiblemente vendrá con una versión recortada de algún DAW, pero puedes usar cualquier otro.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 25/02/2015
Si es externa, no te lo pienses, RME, y luego Roland, las latencias son buenas en el primer caso y aceptables en el segundo, encima llevan buenos previos y abundantes E/S (según el modelo de Roland), y aceptable rango dinámico.
El resto es como volver veinte años atrás, parece que trabajar con latencias horrorosas sólo me preocupa a mí en este foro (Bueno, las Apogee, que sólo funcionan en Mac no las he probado), grabar un piano o tocar la guitarra con guitar rig con ello debe ser un drama.
También parece (estoy indagando) que van bien las Antelope Orion; pero seguro que mucho mejor a través de madi con una tarjeta RME madi que por USB.
Lo de tener una cajita que llegues y la enchufes al pc por USB no está demostrando ser mejor que lo de antes; al revés, para vagos sí; pero sobre todo, en la solidez y latencias, mucho peor.
Con mi Pulsar II.(como del año 2000 aproximadamente) 4 milisegundos; con la EMU 1820 (como del 2006 o así) 5 ms.
Solo con las RME fireface te acercas a esto (con las PCIe de la marca a 1,5...).
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 25/02/2015
Lo que diferencia más a las marcas de interfaces es la calidad de sus drivers que permiten estabilidad y bajas latencias.

En drivers el líder es RME, así que si te alcanza para una compra esa y olvídate los próximos 10 años (o más) de comprar una interface.

Después de RME, Steinberg y Roland tienen buen soporte y drivers, roland un poco más lento en actualizaciones pero sus drivers son buenos, estables y de baja latencia.

Ya después viene el grupo de los regulares (en PC) : Focusrite, Motu (mejor en Mac), Mbox, presonus. Y finalmente las malas como : Alesis, m-audio y akai por que su soporte y actualizaciones no son ni rápidas ni constantes.

En Mac Apogee va muy bien pero es una marca cara y su soporte no creo que este de acuerdo al precio, definitivamente creo que RME es mucho mejor inversión.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 25/02/2015
Cierto, las Steinberg van bastante bien.
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 26/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
con la EMU 1820 (como del 2006 o así) 5 ms.
Suegro, mira con cuánto trabajo com mi E-Mu 1820m...



b58e44685d80a48269881624a5a96-4057284.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 26/02/2015
#6

Bueno, porque tú res medio putito y eso lo nota la latencia.
Subir
Abraham
#8 por Abraham el 03/03/2015
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Me he puesto a investigar un poco más sobre el tema. Revisé lo de las latencias y los drivers, cosa que no había tomado en cuenta. También vi el factor de la ''tasa de muestreo''. ¿Qué tan importante es eso sobre los demás aspectos?
Una duda más.
En los equipos de RME me he encontrado que sus interfaces tienen ciertas entradas físicas, pero en las especificaciones viene marcado que son más entradas y salidas de las que se pueden apreciar ¿Cómo funciona ese aspecto? Yo me supongo que la interfaz puede procesar más entradas de las que tiene físicamente, con lo cual hay que comprar otros módulos de entradas, ajenos a la interfaz ¿Estoy en lo correcto?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 03/03/2015
#8

La tasa de muestreo, vamos, mas simple, la frecuencia de muestreo, la determinas tú en tus proyectos, no te líes, trabaja a 544.1 khz y 24 bit, aunque la mayoría de estas son capaces de trabajar a 96 khz y alguna a 192.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo