Interfaz de audio iPad. Cuál ?

ARAKE
#1 por ARAKE el 06/03/2014
Focusrite Scarlett 18i8 o Steinberg UR44 ?

--- > Focusrite Scarlett 18i8

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm?sid=b09d977dd80551e9b8c7aea5ca561a9b

24 Bit/96 kHz
4 entradas Mic/Line/instrumento,4 entradas de línea (simétricas),ADAT óptica (TOSLINK),S/PDIF estéreo,MIDI,2 salidas de línea (simétricas),2 salidas de auriculares (independientes thomann de las de línea),S/PDIF estéreo,MIDI,Scarlett-MixControl DSP Mixer/Router,Dos entradas de instrumento HI-Z,Software-PFL.

--->Steinberg UR44

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm

USB 2.0 Audiointerface, 24-Bit/192 kHz, 4x D-PRE Mic-Preamps, Connections: 4 analog MIC/Line Combo Inputs XLR thomann / 1/4" TR, Input 1+2 switchable to Hi-Z (Guitar/Bass), 2 analog Line-Inputs balanced, 4 analog Outputs 1/4" TR, 2 analog Main-Out 1/4" TR, 2x Headphone-Out, MIDI I/O, USB, latency free Monitoring, DSP-based Effects REV-X Reverb and Sweet Spot Morphing, 48V Phantom Power switchable, thomann incl. Steinberg Cubase AI 7 Software (Download Version), Dimension: 252 x 47 x 158 mm, Weight: 1.6 kg

----———————

La idea es buscar in interface que sea usado en sobremesa, Portátil e iPad, por lo tanto descartados los idocks. Las máximas entradas / salidas posibles, descartados los de 2 entradas. Conexiones flexibles, como SPDIF... Y sobre todo precio " asequible ".... Jejeje antes he resaltado estos 2 interfaces porque son mis favoritos, actualmente. Alguna aportación o punto de vista diferente.

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 07/03/2014
Mi pequeña aportación es que, bajo mi experiencia, es mejor tratar de evitar la conexión USB y buscar algo con "Device Link" o conexión directa a 30 pines o Lightning, o al menos buscar una interfaz que asegure la compatibilidad.
El USB en teoría no tendría por qué dar problemas si es Class Compliant, pero a mí me los ha dado, y bastante.
en cambio ahora tengo una iTrack Solo y estoy tan feliz, aunque le falta mucho de lo que tú pides.

En esta lista de la página web del DAW Auria, viene una lista de interfaces compatibles;
de ahí son interesantes, bajo mi punto de vista, los que son MFi (made for iPad), porque te aseguras la compatibilidad y te ahorras sustos.

http://www.auriaapp.com/Support/auria-audio-interfaces

Un saludo
Subir
Pléyades
#3 por Pléyades el 07/03/2014
Hundirlaflota, que tipo de problemas te a dado el usb?
Saludos
Subir
pablorodriguezmusica
#4 por pablorodriguezmusica el 07/03/2014
Buenas,
pues, en el caso de una M-Audio Fast Track Pro: cuelgues de apps, audio distorsionado, leve latencia audible.

Las nuevas Avid Fast Track sí llevan conexión directa al iPad, detalle a tener en cuenta!

Saludos
Subir
ARAKE
#5 por ARAKE el 07/03/2014
Gracias por la aportación hundirlaflota, ya que tienes el iTrack Solo, podrías contarnos que tal tu experiencia , que configuración llevas , si tienes algún problemilla de algún tipo si el software k usas responde....gracias de antemano.
Subir
pablorodriguezmusica
#6 por pablorodriguezmusica el 07/03/2014
Buenas!
Pues la verdad es que hasta ahora todo de 10. La uso para grabar guitarras con jamup pro, audiobis y auria (con el irig se me colaba la claqueta en la pista, un horror) y responde a la perfección.
Lo malo es no poder usarla a la vez que un teclado controlador pero igual encuentro una solución bluetooth, ya veremos...
Saludos
Subir
ARAKE
#7 por ARAKE el 07/03/2014
Hundirlaflota , gracias por tu experiencia . Según lo que he podido leer y buscar Auria es actualmente el más estable del mercado , juntó con Cubasis, aunque 50 € por una app ... Jejeje. Cubasis , por lo visto se queda pillado y se cierra.

En cuanto a interfaces iremos viendo como evolucionan y las distintas opciones , agradecería y los compañeros que quieran compartir sus experiencias con los distintos interfaces para ipad.

Hoy mismo he pedido la UR 44 de Steingber. En cuanto la tenga iré diciendo.


Se agradecen las aportaciones.
Subir
ARAKE
#8 por ARAKE el 19/03/2014
Hola k tal...


Después de un par de semanas barajando opciones he optado por la UR 44 ( cc mode ) y Cubasis. Hoy por fín he podido probar esta configuración y tengo que admitir que estoy muy impresionado y contento. Abro Cubasis , pongo la UR 44 en cc mode , la enciendo, creo las 6 pistas ( 2 ambientes c1000, bombo c112 y caja c418 de AKG) bajó y guitarra por línea .... Preparo las pistas , creo los retornos para auriculares.... CHASSS....funciona.... Simplemente ,funciona , ni drivers ni nada y funcionando 100%.

Creo arreglos en 4 pistas de MIDI, bounce y listo.... :bananaguit:

Lo malo, que al no ser alimentada por USB , estas anclado a un enchufe y del Cubasis que no ves en tiempo real la señal que estas grabando. Pero tiene muchas cosas buenas que tapan estos defectillos... Para mí , le sigue faltando comunicación óptica para expandir, pero bueno, es para lo que es... #-o contento y feliz. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
pablorodriguezmusica
#9 por pablorodriguezmusica el 19/03/2014
Genial!
Se la ve muy buena pinta a la UR-44 y además con MIDI.
Gracias!
Subir
ARAKE
#10 por ARAKE el 19/03/2014
Bien por el conector MIDI 5 Pines, Putada'' para el que tenga controladora o teclado MIDI por USB, tendría que probar a ver si con el lightning y un adaptador de 4 USB funciona a la vez o es pedirle peras al olmo #-o ...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 24/03/2014
hundirlaflota escribió:
Buenas,
pues, en el caso de una M-Audio Fast Track Pro: cuelgues de apps, audio distorsionado, leve latencia audible.


Llego un poco tarde, pero no es el USB, es la interfaz, malisima la fastrack pro y mas aun antiquísima, no estába pensada para esto. Por otro lado si Focusrite o Steinberg oficialmente te dicen que la interfaz es compatible con IPAD, entonces no deberían presentarse problemas.

Lo aclaro para que no se creen miedos innecesarios respecto a la conexión USB.
Subir
1
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 03/06/2014
Hola Arake,

Y puedes usar la entrada midi del UR a la vez que las entradas de audio con el iPad?

En tal caso, es lo que haría decantarme por esta y no la UR28m
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 17/06/2014
:manso:
Subir
ARAKE
#14 por ARAKE el 10/07/2014
La UR la conecto en cc mode con el adaptador al iPad y el teclado por midi, como la UR 44 tiene adaptador de corriente, te permite este trabajo. Aunque te ancla a un punto de luz para su utilización ...jejej
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 13/07/2014
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo