Interfaz de audio y mesa de mezcla

Facundo Brito
#1 por Facundo Brito el 25/05/2019
Perdón la molestia.
Tengo una duda técnica que nadie me sabe responder y que no encuentro solución en ningún foro ni tutorial!

Hacemos radio por Internet. Tenemos una consolita behringer bastante decente (X1204USB) http://www.optimusaudio.com/arxius/i_tecnica2/XENYX1204FX_ESP_Rev_A.pdf

sólo usábamos la placa interna de la pc,la Realtek de Windows común. Y una sola pc de donde hacemos todo!

Ahora conseguimos la Interface Focusrite Scarlett 6i6, una belleza! https://d2zjg0qo565n2.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/31603/scarlett-6i6-2nd-gen-user-guidespanish.pdf

Yo quisiera poder controlar todo desde la consola (más que nada por la comodidad de los faders, entradas, eq etc) pero que lo que administre el sonido sea la Interfaz de Audio y no la Realtek!

Bueno, hasta ahora me resulta imposible esa conexión!

º Podrían ayudarme con esto?
º La consola tiene también una interfaz interna usb, pero me da mucha bronca sólo conectarla así y no poder aprovechar la Focusrite para nada en el vivo, en la puesta al aire!
º Tengo que seguir usando la Realtek ya que reproduzco todo de una pc?
º Conectando la consola por usb ya es mejor que La Realtek y la uncia y mejor opción?
º La Focus no me sirve de nada para la puesta al aire entonces?

Hablo sólo para el aire, obvio que para grabar cualquier otra cosa, ediciones, etc, siempre uso la Focusrite con un buenos micrófonos y monitoreando con jbl lsr 305! Pero para el aire no le puedo encontrar función.

Muchas gracias y disculpas por la molestias! Ojalá puedan ayudarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190513_113646.jpg
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 25/05/2019
eso me parece a mi que no es posoble, esta mesa que teneis es solo para grabar y mezclar audio, pero no sirve para controlar datos MIDI.

parece ser que depues de ller el manual, la mesa parece no disponer de funciones de control MIDI, el audio se transmite por USB para grabar en una computadora o tablet, pero no podras tomarte los caprichos de la comodidad de controlar software de tu computadora.

para eso estan las controladoras USB / MIDI dedicadas como esta X-Touch.

Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 25/05/2019
cosa mas baratas sin faders motorizados tambien sirven, los korg nano-control son de los mas baratos.


Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/05/2019
No se entiende muy bien lo que buscas...

Pero si quieres que la focusrite tome el control del audio general del PC, con solo deshabilitar el audio interno del ordenador desde la bios, ya la scarlett por USB seria el audio predeterminado del ordenador.

El usar la Behringer sería igual que con el audio interno, conectar sus salidas a las entradas de linea de la scarlett y ya pasaría el audio de la mezcladora por la interfaz USB hacia el ordenador, que ahora la Behringer no es una buena mezcladora, mas que nada es por controlar lo que envías por los faders y la EQ, pero ensuciara el mejor sonido de la Scarlett.

Ahora la musica almacenada en el pc que envías por el streaming, no interfiere en nada la interfaz de audio que uses, esta sirve para que tu la escuches, pero el programa que usas en el ordenador es el que en realidad envía el audio digital, tendrías que sacar la música por las salidas de la interfaz y volverla a meter por medio de sus entradas o las de la mezcladora conectada a la interfaz, para que estos aparatos afecten el sonido de lo que envias.
Subir
Facundo Brito
#5 por Facundo Brito el 28/05/2019
Gracias por las respuestas!
Hice exactamente eso RaúlMX. Ya lo había intentado de esa manera pero por una mala configuración de la interfaz se me mezclaban o duplicaban las señales. Eso me hizo dudar de las conexiones. Ahora quedó perfecto, gracias.

Sé que resigno calidad pasando todo a través de la behringer, pero para el momento del vivo en el aire es mucho mayor la comodidad de esta manera, que usando sólo la focusrite! Para otras grabaciones, ediciones, escucha,etc disfruto de la placa. Para el aire no me queda otra que la consola jeje. Gracias y abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo