Interfaz de Audio + Mesa

  • 1
Astu
#1 por Astu el 23/02/2008
Que opinion teneis de las mesas que incluyen interfaz de audio? He empezado a echarles un vistazo a estas:
-M-Audio NVR-10
-Mackie Onyx 1220 + Firewire card
-Behringer XNYX 1622FX
-Alesis Multimix 12
-Phonic Helix Board 18 Firewire
-Yamaha MW-12CX

La M-audio permite trabajar con protools, aunque para mi es desconocido. Vale realmente la pena? (seria todo un mundo de comentarios, claro...). Junto con la Mackie Onyx son las dos mas caras 700-800€.
Las otras son mucho mas baratas (entre 200-450€) y parecen por el estilo... no lo sé. No entiendo mucho del tema, por esto pido opinion. Que habría que mirar? Todas llevan entre 8 y 16 entradas, con mas o menos previos de micros, interfaz de audio, algunas llevan efectos digitales, inserts... en fin...
La idea es poder grabar en casa y en directo. Como mínimo necessito 8 canales, lo ideal 12. Que es imprescindible en una buena mesa? Que cosas no puedo dejar escapar para hacer la mejor elección?
gracias.

astu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D3
#2 por D3 el 23/02/2008
Buenas astu,yo he abierto un post parecido y no es que se animara mucha gente a contestar.. de tu lista, lo que mejor pinta tiene es la Mackie y lo que peor, la Behringer..
Como te digo, yo buscaba una mesa también, me han ofrecido una Yamaha N12 de segunda mano, pero nueva.. alomejor te interesa.
Para acabar, una charlita. A la hora de buscar una mesa, tienes que atender a los siguientes detalles:
- Número de entradas/salidas y nº de canales físicos
- Calidad de los previos para micrófono
- Compatibilidad con pc/mac ( para poder enviar las grabaciones a disco duro)
- Mesa digital o Mesa Controladora? La diferencia más grande sería que las mesas digitales funcionan con independencia de un ordenador mientras que una mesa controladora necesita un pc/mac obligatoriamente.
- En el caso de las controladoras mira la compatibilidad con el software que prefieras utilizar (Cubase,Sonar, Pro tools) aunque la mayoría son "plurarles"

un saludo
Subir
monarca
#3 por monarca el 23/02/2008
hay una tascam en el mercadillo que igual os interese (no tengo nada que ver con el vendedor...)

vendo-tascam-1082-t192716.html

astu, ten cuidado porque las usb (por ej la behringer) no envian los canales simultaneamente al ordenador, sino que envian la mezcla estereo, con lo cual no te sirve para grabacion de varios canales en forma simultanea (por ej una bateria), concentrate solo en las fireware (o las usb 2.0 en todo caso)

saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 23/02/2008
Phonic Helix Board 18 Firewire

esta es la gran desconocida, merece la pena echarle un vistazo .. creo

prestaciones/calidad/precio inmejorable... creo (2)
Subir
texvo
#5 por texvo el 23/02/2008
http://www.zzounds.com/item--PHOHELIX18FWMKII


verla ahi a 400$ pone los dientes largos..
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/02/2008
https://www.thomann.de/es/phonic_phhb24_ ... _board.htm


esta es la grande la 24 canales con 18 firewire


442957418be8bbe52aca189cbc3b1-1533400.jpg
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/02/2008
http://www.phonic.com/es/mixers/helix-b ... -mkii.html


* Selector Pre/Post para transmitir los canales de entrada a la computadora pre low cut, EQ o post EQ, post fader de canal
* Interfase FireWire 96 kHz para transmitir 10 canales independientes de audio a la computadora con cero retraso
* 2 canales de monitoreo desde la computadora vía Interfase FireWire
* Procesador digital multi-efectos de alta definición a 40 bits con 100 programas con TAP Delay
* 12 entradas, salidas balanceadas estéreo además de un bus adicional estéreo ALT 3-4
* Rastrea individualmente cada canal de entrada con el Cue Auxiliar
* Steinberg Cubase LE software incluido

Precio de lista: $399.99
Nuestro Precio: $269.99 Precio: $0.00
Usted ahorra: $130.00 (33%)



Imagen no disponible
Subir
Astu
#8 por Astu el 25/02/2008
Bueno, pues gracias por responder. Voy a seguir investigando, y hasta que no lo tenga bien claro no daré el paso, claro está. Además no tengo prisa. Quiero estar seguro de lo que necesito, y me ofrece cada marca. Pero la verdad, tengo una duda grande; porque tienen este precio en comparacion con otras interfaces de audio que no tienen mesa de mezcla incorporada?
Gracias y cualquier otro comentario será bienvenido.

Astu
Subir
Astu
#9 por Astu el 28/02/2008
Buenas, sigo investigando y estoy entre 3 mesa+interfaz

la Alesis Multimix 8 USB 2 (288€ en Thomann)
b3a1bc597012c4edcfb880cdcbcb3-1538996.jpg

Phonic Helix Board MKII Firewire (289€ en Thomann y 116,5€ en Alfasoni!!! o 211€ la helix17!!!)
9d814ac38852a68f2177da98c3017-1538996.jpg

behringer XENYX 1622 USB (199€ en Thomann y la 1832 por 255€)
aa8817b6b6372efb10812c3e4f62b-1538996.jpg

Estoy entre las dos primeras, pero la behringer parece la mas barata en relacion con lo que ofrece, aunque me queda la duda de lo de la salida estereo de dos canalaes hacia el pc en lugar de todos los canales independientes. Como puedo investigar esto?
Y como puedo saber la calidad de los previos de micro que traen? O simplemente por ese precio es lo que hay?

Se conoce otra mesa+interfaz alternativa?

Astu
Subir
monarca
#10 por monarca el 28/02/2008
la behringer no te permite la grabacion simultanea de canales independientes. asi que una menos para elegir.
Subir
nowhere_ss
#11 por nowhere_ss el 28/02/2008
Wenas, yo tambien he estado mirando para hacerme con una mesilla de estas, en concreto la ALESIS MULTIMIX 12 FIREWIRE, pero tengo una duda, cuando subes el fader en una mesa de estas, sube el fader del mezclador del ordenador? o lo mismo con los potencimetros para ecualizar... yo creo que no pero un amigo me dice que si...
En el caso de que fuera que no... tengo pensado en cogerme un teclado oxygen 49 que eso si podria usarlo como controlador, no es asi? Muchas gracias.
Subir
jirosonus
#12 por jirosonus el 29/02/2008
cuando subes el fader de la mesa solo estás variando el nivel de grabacion en el secuenciador, pero no controlas el nivel de mezcla en el mismo. por lo tanto, no afecta al fader de mezcla en el ordenador.

la interacción de los canales de entrada de la multimix con el ordenador solo es a la hora de grabar. y durante la mezcla, solo puedes variar el nivel del monitoreo de toda la mezcla (graba todos sus canales de entrada independientemente, pero solo te retorna el master).

para hacer la mezcla una vez están grabadas todas las señales me temo que tendrás que meterle mano al teclado y al ratón, o pillarte un controlador DAW.

saludos
Subir
chunis
#13 por chunis el 05/05/2008
alguna sugerencia sobre la Phonic Helix?...,saben si tiene algo mejor o peor que la alesis multimix?
gracias
FLOR
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 05/05/2008
high-end A/D and D/A conversion
Googleen. Esa es la respuesta de por qué alesis es mejor opción que Phonic.
El ser demasiado ambicioso con algo puede provocar apuestas demasiado arriesgadas cuando lo que te ofrecen ya está bastante bien, siempre se quiere más, pero a veces ir a por lo mejor cuando tienes algo bueno, puede ocurrir que te vaya a peor(que se lo digan al Valencia c.f.).
La mackie tengo entendido tener mejores previos, también es más cara.
Yo, como usuario de una interfaz de audio alesis io14, en mi opinión, no te vas a equivocar comprando la mesa, es sólo mi opinión, me parece que la suma de opiniones positivas a esta marca es mayor, o al menos sabemos que es mayor, con respecto a la Phonic.
Subir
Astu
#15 por Astu el 06/05/2008
Pues yo me quedé con la Phonic 18 firewire y estoy encantado. A que te refieres con eso de los conversores analógico digitales? es que la phonic no trae? diria que sí. Son mejores los de la alesis? porque?
en fin, yo ya he elegido, y ahora mismo no cambiaría por nada.

astu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo