Interfaz de audio, cuál puedo comprar

MIGUEL
#1 por MIGUEL el 04/03/2020
Buenas a todos.

He recurrido aquí porque estoy dándole vueltas a qué interfaz necesito y aquí espero encontrar la solución.
Tengo dos altavoces de 8 Ohm cada uno conectados a una minicadena que es la que tengo conectada al audio del pc, y quería cambiar la minicadena por un amplificador y conectarlo todo a una interfaz de audio, tanto los altavoces mediante el amplificador como unos cascos y un micro de condensador, es decir, necesito un interfaz que tenga alimentación phantom con la entrada de micrófono, salida a cascos, me da igual el tipo de jack que sea, y salida a altavoces o mejor dicho al amplificador.

Alguna recomendación?. Muchas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiloSanchez
#2 por MiloSanchez el 04/03/2020
Buenos días Miguel.
Lo primero de todo, es la peor pregunta; de que pasta dispones?
Pero para ser generoso puedes encontrar unos profesionales alesis por muy buen precio.

https://www.amazon.es/Alesis-Elevate-mkII-monitores-estudio/dp/B01MUY24JE/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=altavoces+estudio+activos&qid=1583319737&sr=8-4

por interfaz, bueno, yo te recomendaria las de focusrite, pero si nos venimos al precio y en berhinger puede encontrar una buena interface por un buen precio.

https://www.amazon.es/Behringer-UMC204HD-U-phoria-interface-umc-204hd/dp/B00SAV96JM/ref=pd_bxgy_img_3/262-2506039-2243056?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00SAV96JM&pd_rd_r=0bc6bc5f-3919-4019-8441-dc76ea51b751&pd_rd_w=iSUqQ&pd_rd_wg=RX0kB&pf_rd_p=dffff074-5172-4b23-a05b-34ceee4fed6d&pf_rd_r=3CGGJ7CJ3G5RQMFVPCR4&psc=1&refRID=3CGGJ7CJ3G5RQMFVPCR4

Con eso podrás trabajar medio en condiciones.
Saludos.
Subir
1
MIGUEL
#3 por MIGUEL el 04/03/2020
No había pensado en autoamplificados, tenía idea de utilizar los que tengo ya, que son pasivos, de ahí que buscara amplificador, pero no están mal de precio esos que me has mandado, y el interfaz ese es el que he estado viendo estos días, así que creo que me voy a tirar por donde me has dicho, muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Subir
Ferb Gonzalez
#4 por Ferb Gonzalez el 05/03/2020
Buenas,

podrías darnos un poco mas de detalles de tu presupuesto, micro que vas a usar, si tienes la sala guay de acustica, que vas a grabar, si vas a mezclar y masterizar, que estilo, etc...

Yo con lo que has dicho lo primero de todo cambiaría esos altavoces por unos monitores. Yo tengo unos yamaha hs7 , unos monitores de respuesta plana son clave para poder mezclar en el estudio, unos altavoces normales harán que tu mezcla te suene bien por ellos pero al escucharlo en cualquier otro reproductor lo más seguro es que no suene igual.

Las etapas han de estar acorde con el resto del material, si tienes un micro de condensador del carrefour de 20€ con una M-Audio ya vás sobrado como interfaz, si tienes algo un poco más decente por poner un ejemplo Rhode NTa2, pues un buen focursite scarlett/saffire suele ser muy bueno para empezar, previos y convertidor más que decentes.

Piensa que monitores e interfaz decentes te va a salir por unos 600€ (Y aclaro que decente no es bueno) + vale la pena invertir en buenos cables en plan series gold, y si no tienes nada de acústica asegúrate do intentar collar el pie de micro a una placa de madera o algo por el estilo para que no se mueva, tener una buena araña que absorba vibraciones y un panel o algo que te atrape los revotes de la voz.

También te aconsejaría que busques un DAW con el que estés agusto y pruebes plug-in hasta encontrar los que mejor te vayan.

Por un homeestudio asi normalito/decente por 1000€ (En caso de que no tengas nada) te lo puedes montar y aguantar medio año/un año sin canviar nada hasta que le pilles el truco y quieras cosas nuevas.

Un saludo!!
Subir
1
MIGUEL
#5 por MIGUEL el 06/03/2020
Buenas Ferb Gonzalez, de momento quiero algo sencillito, para ir tirando y más adelante ir mejorando, yo estoy echo a FL Studio, y lo quiero proncipalmente para producir aunque estoy intentando aprender a mezclar y masterizar, por eso quería algo para ir tirando y más adelante montar cosas más profesionales, ir subiendo poco a poco el nivel, quería el interfaz para ir digamos centralizando todo y luego añadir cosas, pero todo eso que me has dicho me lo apunto para un futuro espero no muy lejano, todo va en relación con lo mismo, el presupuesto, pero muchas gracias por la información y por la ayuda, muchas gracias Ferb, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo