Interfaz audio USB

espacto
#1 por espacto el 31/03/2011
Hola!!!

Mi pregunta es bien sencilla, he visto una tarjeta barata que me ha interesado (a demás del precio) por su tipo de I/O. Es la Lexicon Alpha Studio USB: https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm

No pretendo hacer grandes cosas, pero si que he oído hablar del famoso ASIO y me gustaría saber si esta lo incluye. Veo en algunas descripciones que hablan de Latencia Zero, pero no se si es un sucedáneo del ASIO y luego me voy a quedar con las ganas. Lo que quiero es grabar con cubase y no tener retardos, ya me entendéis,,,

Gracias de antemano!

P.D. También me han hablado de esta: https://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm

aunque las I/O no me triunfan tanto,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
daniteje
#2 por daniteje el 31/03/2011
Yo tengo desde hace 5 años una Lexicon Omega USB y estoy más que encantado de todo lo que me ha aguantado y de todo lo que he llegado a hacer con ella (no es por hacer promoción pero escúchate los temas que tengo subidos aquí en Hispasonic). Sin pretender nada pro, sólo por el hecho de probar, he conseguido grabar cosas de categoría. Y por sólo 140 euros!
Subir
ups!
#3 por ups! el 01/04/2011
había escrito una explicación y no se ha grabado.

Es mi primera tarjeta. Aún la conservo pero por no venderla por 40 euros, que tiene su uso como amplificador de auriculares :) y alguna cosilla más.

Si pones condensador has de gastar más pasta en ella, si es dinámico como sea un poco duro, no tira sin soplar.

No volvería a empezar con ella, antes la Omega por poco que puedas (si ya se que es el doble) pero por poco que hagas acabarás con ella pronto y que ? la revenderas por 20 euros + 20 de gastos de envío, ahórrate el sufrimiento. la omega tiene los previos dbx que tienen cierto renombre.

Además no tiene Phantom, no tiene regulador separado de monitores y auriculares era muy sensible (demasiado) a mis problemas de latencia en el pc.

pero bueno, esa es mi experiencia.
Subir
yartpro
#4 por yartpro el 01/04/2011
Espacto:
no compres esa interfaz, esa serie de Lexicon tiene puertos USB 1.1 y tiene mucha latencia.....Tascam u 1800, M audio Fast track ultra etc...verifica que el puerto sea USB 2.0....o la serie nueva de Lexicon.....
Subir
ups!
#5 por ups! el 02/04/2011
Bueno, USB 1.1 por si no te tiene que dar problemas, tenía una focusrite saffire 6 y ni un solo problema, perfecta en 1.1, eso si la alpha era más "sensible" e ignoro el resto de la gama pero por lo que comenta #yartpro es común a la serie.
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 02/04/2011
Ups:
No tengo quejas del sonido (Yo tenia una Omega) y la vendi por el equivalente a 150 $ (1500 Bs), es verdad es versatil, buenos pres pero para grabar multipista se hacia un poco complicado por la latencia (eran casi 300 ms) y se hacia tedioso, sin embargo hay una nueva que es la Onix 810 que me tiene de cabeza pero debe costar en europa cerca de 800 euros, le recomende la US 1800 porque vale 300, tiene 8 entradas XLR , 6 de plug 1/4 y ademas trae el cuabase 5 le me parece buena oferta, yo tengo la M audio Fasts track ultra y me gusta mucho aunque tiene menos entradas....
Saludos
Subir
espacto
#7 por espacto el 04/04/2011
A ver... lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas y por compartir vuestras experiencias. Me ha comentado un amigo sobre un par de tarjetas de edirol, se sube bastante de precio pero supongo que el esfuerzo merecerá la pena... estas son

https://www.thomann.de/es/edirol_ua4fx.htm
y
https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua25_ex_cw.htm

Por precio, me decantaría más por la primera, aunque me gustaría saber si hay diferencias en el rendimiento y el rollo de los efectos que lleva la primera en los potenciómetros.
No me han hablado muy bien de M-Audio, y no quiero iniciar una discusión de marcas ni cosas así, pero si opináis que alguna pueda ser mejor (en ese rango de precios), iluminadme!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo