¿La interfaz condiciona al microfono?

javiFUNES
#1 por javiFUNES el 30/07/2022
Hola como andan tengo la duda si la interfaz de audio condiciona al microfono ?
es que me pasa no tengo el mejor microfono es un beringher c1 y lo conecto a una interfaz parquer blanca que creo ni sale en las opciones del mercado,
pero veo algunos review de este microfono y les suena mejor, aclaro q yo no tengo acustisado el lugar pero hice una prueba los mas seca posible que absorba al ambiente y
no me complace como suena, hasta tambien me fije en descargar un audio en Wav de un youtuber haciendo la prueba del microfono y tampoco le lluega a la calidad entonces
pregunto si sera que la interfaz que me condiciona a al microfono , gracias.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/07/2022
Claro, por supuesto que influye. La señal eléctrica que sale del micrófono hay que amplificarla antes de convertirla a digital, eso se hace mediante un preamplificador de micrófono que dependiendo de su calidad podrá dar mejores o peores resultados. Luego está el conversor, lo que pasa la señal analógica a digital, esto también influye en el sonido. Hasta un cable malo o inadecuado puede influir negativamente en el sonido. Si tú dispositivo de audio (interfaz como lo llamas tú) es de una calidad muy baja eso se nota, pero tampoco te preocupes mucho por eso ya que ese micrófono no va a dar mucho de sí…
Subir
javiFUNES
#3 por javiFUNES el 30/07/2022
Alexmx03 escribió:
Claro, por supuesto que influye. La señal eléctrica que sale del micrófono hay que amplificarla antes de convertirla a digital, eso se hace mediante un preamplificador de micrófono que dependiendo de su calidad podrá dar mejores o peores resultados. Luego está el conversor, lo que pasa la señal analógica a digital, esto también influye en el sonido. Hasta un cable malo o inadecuado puede influir negativamente en el sonido. Si tú dispositivo de audio (interfaz como lo llamas tú) es de una calidad muy baja eso se nota, pero tampoco te preocupes mucho por eso ya que ese micrófono no va ha dar mucho de sí…
Muchas gracias alex sisi se que no es lo mejor pero otros tienen el mismo y les suena as decente debe ser como decis la placa de audio gracias por sacarme las dudas
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 25/09/2022
javiFUNES escribió:
es que me pasa no tengo el mejor microfono es un beringher c1 y lo conecto a una interfaz parquer blanca que creo ni sale en las opciones del mercado,

Diría que ni uno ni la otra pueden darte un buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo