Interfaz sin conexión midi

Saroka
#1 por Saroka el 30/11/2018
Buenas a todos.

Soy nuevo en estos lares y tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.

En su momento adquirí una interfaz M-Audio m track II, con dos canales combo con conexión jack y XLR. No tiene conexión vía cable midi, y la única conexión usb que tiene es la que va al pc. También tiene las salidas jack para los monitores, obviamente.

Me gustaría comprarme un teclado o controlador, pero la mayoría de los modernos y como sabréis, vienen con conexión usb.

Que podría hacer: ¿comprar un teclado o controlador con conexión midi y conectarlo a la interfaz con un cable midi-jack, o pillarme cualquiera con conexión usb y conectarlo al pc sin que pase por la interfaz (esto supongo que será una peor opción ya que tiraría de ASIO o la tarjeta de sonido del pc)?

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/11/2018
Saroka escribió:
esto supongo que será una peor opción


Supones mal. El teclado responde al programa que uses, y a su vez el programa va a responder al controlador o driver de tu interfaz, no importa si el teclado va por midi o por usb.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 30/11/2018
Saroka escribió:
¿comprar un teclado o controlador con conexión midi y conectarlo a la interfaz con un cable midi-jack,

¿Conectar una salida MIDI a una entrada de audio? Excelente idea. Esto sí que es innovar.
Prueba y ya nos contarás lo bien que te va.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 30/11/2018
#1 Valla paella compa....

opciones: 1 te pillas un teclado con USB midi y a correr,,,
2 te pillas un teclado con midi 5 pin de toda la vida y de paso te compras una interface Midi--Usb
:https://www.thomann.de/es/midi_interfaces.html?oa=pra
3 te des haces de la interface que tienes y pillas otra con midi 5 pin .

FIN
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 30/11/2018
Hola
Saroka escribió:
o pillarme cualquiera con conexión usb y conectarlo al pc sin que pase por la interfaz (esto supongo que será una peor opción ya que tiraría de ASIO o la tarjeta de sonido del pc)
No, eso no es peor opción. La señal MIDI le llega al PC convertida ya en señal USB, y no pasa por su tarjeta de sonido. Por la tarjeta de sonido del PC sólo "pasa" audio digital que está en el PC (por ejemplo un fichero wav, o el que genera un youtube) para convertirse en audio analógico (que puedas oir por auriculares o altavoces conectados a una de sus salidas). O viceversa, puede pasar audio analógico por una entrada de la tarjeta (normalmente minijack) para ser convertido en audio digital. Pero el MIDI que le llega al ordenador por USB desde un teclado controlador no es audio digital. Porque MIDI no es audio, es un tipo de señal capaz de controlar generadores de audio.
Por esa misma razón, ASIO no interviene, ya que es un protocolo necesario para cuando estás trabajando audio digital.
El incoveniente está simplemente en que estás usando dos puertos USB, uno para tu interfaz M-Audio y otra para el teclado controlador. En portátiles a veces eso es un problema porque no tienen tantos puertos USB. En un PC no suele serlo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo