Interfaz de dos previos

  • 1
V de Vandido
#1 por V de Vandido el 07/06/2017
Buenos días

La verdad es que llevo una semana buscando opiniones sobre una interfaz de gama media-alta de dos previos y con midi y llevo un cacao mental impresionante, ya que en cuanto a interfaz llevo unos años desconectado. Qué me recomendáis para grabar voces y guitarras con una calidad media-alta? importante que tenga midi y ya sería la leche thunderbolt.
Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/06/2017
Las Apollo Twin MKII se ven bastante interesante. De la MKII aun no hay versión USB y creo que tampoco van en Windows, pero como preguntas por thunderbolt me imagino que será que eres usuario de Mac, si es así no tendrás problemas.

http://www.uaudio.com/audio-interfaces/apollo-twin-mkii.html

Otra opción interesante es audient:

https://audient.com/es/productos/interfaces-de-audio/id22/presentacion/
Subir
1
V de Vandido
#3 por V de Vandido el 09/06/2017
Gracias! sé que eres una referencia aquí. He analizado a fondo la id22 y la id14 de Audient. Veo que pese a que la web oficial dice que tiene los previos idénticos, igual que los convertidores, no es así. lo malo es que no voy a utilizar prácticamente nada del resto de funcionalidades añadidas de la id22. Que piensas del sonido id14? tanto se nota la diferencia. yo sí, pero creo que estoy ya sugestionado...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/06/2017
V de Vandido escribió:
oficial dice que tiene los previos idénticos, igual que los convertidores, no es así.


No?
Subir
1
V de Vandido
#5 por V de Vandido el 10/06/2017
hay cierta diferencia en dB's en rango dinámico (117 dB en id14, 119 en id22)...además de flujo de trabajo diferente, etc. Hay respuestas en foros de personal técnico de Audient que indica que existe una "pequeña" diferencia en los conversores...no sé si has podido testearlos y si la diferencia es inapreciable a oídos que no han sido mediatizados
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/06/2017
V de Vandido escribió:
hay cierta diferencia en dB's en rango dinámico (117 dB en id14, 119 en id22)


Ja, hombre, te entendí que dentro de la ID22 ambos previos no eran idénticos, :juas:

Pero bueno. Los fabricantes por lo general utilizan un mismo diseño de previo para productos de una misma familia. Ese mismo diseño de previos se polarizan con mayor o menor voltaje lo que obviamente altera un poco sus parámetros eléctricos, pero el diseño es el mismo.

Ahora, ya los 117 de la id14 son bastante buenos, de 117 a 119 tú no vas a notar la diferencia, queda fuera del rango apreciable por los sentidos humanos. Si es esa tu preocupación, podría decirse que estas dejando pasar los elefantes por estar cuidando a las hormigas.
Subir
1
V de Vandido
#7 por V de Vandido el 11/06/2017
Entonces en tu opinión la Id14 puede darme unos resultados simmilares en cuanto a calidad de sonido que la id22? la verdad es que la id22 tiene más conexiones etc que no voy a utilizar. Sólo me interesa que los convertidores y los previos tengan una calidad similar

saludos
Subir
Casuso
#8 por Casuso el 12/06/2017
Los previos de id14 son el mismo diseño que los id22... pero no son iguales, cambian los componentes que utilizan para llevar a cabo ese diseño.
Lo mismo pasa con los convertidores, llevan convertidores Burr-Brown (fantásticos) pero los del i22 son un peldaño por encima de los otros.


Las dos tarjetas creo que son una maravilla, si bien la id14 es la tarjeta para quien sólo mezcle con DAW, con una sola pareja de monitores y sin equipo externo. La id22 sería para aquellos que quieran un previo con más opciones, vayan a usar procesadores externos o simplemente, quieran la mayor calidad, incluso pagando casi el doble.

Creo que tú eres de los primeros, y con la id14 vas a tener 2 previos de calidad y los mejores convertidores en su rango de precios.


Espero haberte sido de ayuda
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/06/2017
V de Vandido escribió:
Entonces en tu opinión la Id14 puede darme unos resultados simmilares en cuanto a calidad de sonido que la id22? la verdad es que la id22 tiene más conexiones etc que no voy a utilizar. Sólo me interesa que los convertidores y los previos tengan una calidad similar


En mi opinión, ninguna interfaz, ya sea la Behringer mas cutre (en realidad Behringer no es ni por asomo lo mas bajo de la escala, pero es el nombre que mas fácil resulta utilizar) suena lo suficientemente bien para no ser un lastre. El lastre es mas bien mental. Lo que creemos, lo que esperamos, de lo que nos convencemos es lo que finalmente termina limitándonos.

Si tu coges una interfaz por ejemplo como las scarlett de focusrite, ya tienes calidad suficiente como para que deje de ser una preocupación. De ahi hacia arriba obviamente se puede ir mejorando, pero entre mas mejores, menos perceptible será y partiendo de la base que productos inferiores ya son lo suficientemente buenos, preocuparse tanto por esto es simplemente ponerte trabas tú mismo.

La respuesta es simple. ¿Te alcanza para la id22 y estas dispuesto a pagar lo que vale? pues ve por esa, si no te alcanza o consideras que muchas conexiones que no vas a utilizar que no justifican el precio, pues en realidad no son tantas y los envíos se agradecen bastante y de seguro les sabrás sacar provecho a futuro y el ADAT debería ser estándar como opción de expansión, por mucho que no lo vayas a utilizar es mejor que esté ahi para cuando lo llegues a necesitar, es mejor que tener que cambiar la interfaz a futuro. Si el precio no te merece la pena para el uso que le darás pues elige la otra, no te compliques tanto, pensar que puedes perder un ápice de calidad y que eso no te deje tomar la decisión es como digo un lastre mental, la interfaz es lo suficientemente buena como para que luego no tengas que lamentarte por no haber elegido la id22.
Subir
1
V de Vandido
#10 por V de Vandido el 12/06/2017
Muchas gracias a los dos

Me ha quedado claro. No había tenido en cuenta la posibilidad de utilizar hard a futuro (que seguro que sí lo haré, dado lo interesante que se está poniendo el mercado), por lo que iré a por la id22, para evitar tener que cambiar en un futuro no muy lejano.

partiendo de una fast track pro como parto, seguro que el resultado me deja bastante sorprendido...

De nuevo un placer consultarles

Saludos
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 12/06/2017
No preguntes por privado. escribió:
En mi opinión, ninguna interfaz, ya sea la Behringer mas cutre (en realidad Behringer no es ni por asomo lo mas bajo de la escala, pero es el nombre que mas fácil resulta utilizar) suena lo suficientemente bien para no ser un lastre


Quedó raro esto, quise decir que ninguna interfaz suena tan mal como para llegar a ser una limitación que nos impida concretar cosas. Las limitaciones nos las auto imponemos al buscar tantos peros.
Subir
1
V de Vandido
#12 por V de Vandido el 12/06/2017
La verdad es que sí con el hecho subjetivo...con mi fast track pro y pluguins varios, además de buenos amplis de guitarra y guitarra, creo que he conseguido un sonido decente. Pero me gustaría tener un sonido pro, lo más cercano, teniendo un equipo (micros, daw, etc.) decente, pero me quedé anticuado con la interfaz. Qué interfaz por debajo de Id22 creéis que ya da este tipo de calidad?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 12/06/2017
V de Vandido escribió:
Pero me gustaría tener un sonido pro, lo más cercano, teniendo un equipo (micros, daw, etc.) decente, pero me quedé anticuado con la interfaz.


Ahí creo que el siguiente salto es hardware externo. Es una inversión importante, pero la mayoría nos vamos haciendo de material a lo largo de los años. La idea de una interfaz es que te permita seguir creciendo con los años. Pensando en eso no estaría mal barajar la opción de la id22, te da mas opciones para trabajar con hardware externo a futuro.

Por otro lado la "calidad pro" tiene que ver mucho mas con lo que haces tú, ojo con eso, tampoco pienses que la interfaz determinará finalmente tu sonido. Mucho mas importante es conocer de producción musical. Junto con los aparatos hay que ir perfeccionado el conocimiento y la practica.
Subir
2
V de Vandido
#14 por V de Vandido el 12/06/2017
Está claro. En eso estamos. Después de 25 años como músico no sé como he podido tocar sin conocer teoría de mixing y masterización. Debería ser obligado para músicos.

gracias de nuevo por la ayuda!!
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 13/06/2017
Yo tengo la Id14... vengo de tener una Echo Layla... y una Emu1212m ....no echo de menos ninguna.... previos bien definidos y limpios... conversores que te permiten experimentar los detalles .... ahora bien... es sólo un eslabón de la cadena.... micro a la altura.... y todos esos procesos donde se aplican compresor y eq de modelado analógico que deja en mal lugar a crane songs y shadows hills..... ](*,)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo