¿Qué interfaz elegir? ¿Presonus o Audient?

turquize
#1 por turquize el 07/12/2022
Hola a todos,
Llevo semanas volviéndome loco para elegir mi nuevo interfaz. Os cuento mi dilema a ver qué opináis. Lo primero que debo decir es que dispongo de mesa de mezclas analógica de 32 canales y de un presupuesto de 700 € como muy al límite.
Estoy buscando un interfaz que me provea de al menos 16 entradas y poder hacer direct monitoring, todo lo que voy a conectar son sintes externos y un micro para voz de vez en cuando. En un principio he pensado en una RME y conectarla con unos conversores ADA8200 de Behringer, concretamente pensé en una DIGI que proporciona 4 puertos ADAT y cuesta unos 300 euros nueva. Sin embargo, he visto que por poco más dispongo de opciones más robustas y con alguna funcionalidad adicional, y me pregunto qué os parecen estas opciones:
- Presonus Quantum - Me gusta mucho esta alternativa, pero me da la impresión de que da problemas con Cubase por lo que he estado leyendo en foros americanos, ¿alguien la tiene? Veo que se habla de latencias de menos de 2 ms a través de thunderbolt, lo cual es una pasada.
Audient ID44 MKii - Hablan maravillas de este interface, mi duda es si los drivers serán tan estables y de tan poca latencia como Presonus o RME.
A ver qué opináis de todo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/12/2022
Ingenieros de RME fueron contratados por Presonus y eso se vio reflejado en sus nuevos modelos de interfaces de audio, por lo que muchos que tienen las nuevas interfaces, mezcladoras, etc. De Presonus están felices. Yo la verdad no te se decir del problema con Steinberg ya que no uso este DAW, pero he visto trabajar bien en Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro X, Reaper...

Con la Audient ID44 de todos modos deberás comprar un par de módulos de 8 canales para alcanzar las entradas que necesitas y si tomamos en cuenta que los convertidores y previos serán los de los módulos externos, quizá no sea muy conveniente tener una audient mas cara con dos módulos ADAT behringer... Pero tal vez si te estiras algo mas y compras un Ferrofish Pulse16 valga la pena.

https://www.thomann.de/es/ferrofish_pulse16.htm

.
Subir
D4v
#3 por D4v el 08/12/2022
turquize escribió:
Audient ID44 MKii
Por lo que he leído por ahí, hay gente que le van los Dribers muy estables y gente que le van fatal, es una loteria.
Rme tiene fama de estabilidad, personalmente antes de comprarme la Audient me compraría la SLL2+, incluso titaría si quiera gastar mas por la marca Motu.
Vamos que yo personalmente como ya dije me compraría la SSL2+ por que toda la gente que conozco que la tiene le va perfecta la enchufe donde la enchufe.
Subir
CRAUDIO
#4 por CRAUDIO el 08/12/2022
pero tanto la ssl como la audient no tienen reloj para sincronizar con previos exteriores
¿como lo hacemos??
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 08/12/2022
Teniendo en cuenta que los previos no tienen que sincronizar nada, no veo yo el problema por ningún lado. Si lo que refieres es a conversores externos con previo, si lo haces por adat o spdif ya se sincronizan por ahí y no es imprescindible.
Subir
turquize
#6 por turquize el 08/12/2022
D4v escribió:
Vamos que yo personalmente como ya dije me compraría la SSL2+
Para mí el tema de la estabilidad y la latencia más próxima cero es algo importante. SSL2+ creo que partía de unos drivers genéricos y no me aporta dos salidas ADAT que necesito para los conversores.
Subir
turquize
#7 por turquize el 08/12/2022
RaulMX escribió:
quizá no sea muy conveniente tener una audient mas cara con dos módulos ADAT behringer.
En esto estoy de acuerdo. Creo que al final tengo que optar por una RME pci con salidas adat y ya está. Es lo más claro, pero me fastidia gastarme el dinero por una tarjetita jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo