Interfaz Focusrite Scarlett 2i4 + VST’s?

Saton
por el 08/09/2014
Saludos Hispasónicos, espero me puedan ayudar con esta duda:

Después de mucho investigar y pensar, estoy considerando adquirir el siguiente equipo:

-Controlador Novation Impulse
-Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4

Mi intención además de montar poco a poco mi estudio casero, es utilizar equipo en presentaciones en vivo (utilizando VST’s).

Pero viendo la siguiente tabla comparativa de interfaces Focusrite: (http://ecx.images-amazon.com/images/I/61ZBjcxxJ7L.jpg) me asuste un poco.

No término de entender que es exactamente el apartado de Digital Ins/outs (de los cuales la 2i4 no tiene ninguno) y me surgió la preocupación de que no me serviría para mis propósitos. Ya que yo no pienso conectar directamente mi instrumento a la Interfaz, yo pretendía mandar el audio de mi ordenador a la interfaz y de ahí mandarlo a una mezcladora, etc.

Mi configuración sería la siguiente:

-Controlador conectado (por USB) a mi ordenador.
-Interfaz de audio conectada también (por USB) a mi ordenador.
-VST’s (Kontakt, Eastwest, etc) en Cubase o Ableton live.

Mi duda es: El audio del ordenador (DAW, VST, etc) pasa a la interfaz de audio vía USB? Y podría sacar una línea de la interfaz a la mezcladora, para con ello obtener la mejor calidad de audio posible?.

O necesito ingresar la señal de algún instrumento directamente a la interfaz?

Disculpen la larga y tonta pregunta, yo creía que ya tenía todo resuelto, y al leer esa tabla.. dudé si estaba pensando todo erroneamente.

Saludos y gracias por su ayuda
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Par de previos Millennia HV-35
    800 €
    Ver
  • Abstrakt Instruments Avalon Bassline
    2.000 €
    Ver
  • Mesa de Mezclas Digital Soundcraft Si Expression 2
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
CARLOS12
por el 08/09/2014
bueno santon, usb de intervaz y usb controlador al pc.

la salida de audio de la intervaz.conectar a monitores de studio si son amplificados de por si ..en el caso contrario que tus monitores no esten amplificados y los tienes conectado a una mesa amplificada entonces tienes que conectar las salidas L/R de la interfaz a una intrada stereo de tu mesa.
en cuanto a la calidad de audio ya la tienes( es la intervaz y los vst) yo,ya no uso mesa,
todo pasa por usb y sale por la salidas master de mi intervaz a mis monitores.

las salidas dijitales tambien la tengo olvidate es otro puerto mas que nunca eh utilizado ni necesito

enfin espero que te sirva ayuda.

un saludo
RaulMX
por el 08/09/2014
E/S digitales es si tuviera puertos S/Pdif, ADAT, como la 2i4 no tiene solo son E/S analógicas y puertos midi.

No es necesario que utilices las entradas si no las necesitas, por las salidas 1/2 puedes sacar señal para tus monitores y por las salidas 3/4 para la mezcladora, mas sus salidas de audífonos, si no tienes monitores puedes sacar la señal directamente por salidas 1/2 y conectarlas a la mezcladora, las E/S digitales sirven en las interfaces de audio para aumentar canales, esta 2i4 tiene lo que hay en la interfaz y nada mas no hay forma de aumentar canales.
Saton
por el 08/09/2014
Gracias a ambos por sus respuestas!, creo que me ha quedado claro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas