Interfaz grabación baterías,

raat
#16 por raat el 28/02/2015
A mi esto me parece interesante, el firewire está obsoleto, y el thunderbolt es para gastarse 1500 en una tarjeta normalita aparte del ordenador claro, así que para el resto de mortales nos queda el USB y las tarjetas de 500 euros, voy a notar esa latencia tanto como para no comprar una tarjeta USB y seguir con mi yamaha aw 1600?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
raat escribió:
el firewire está obsoleto

Bueno, pero no por nada en especial, ha caído en desuso, ya no lo incluyen los portátiles (que a a nadie, salvo a chavales en casa de los padres, jubilados o ejecutivos de multinacional deberá importar, pues es notorio que trabajar con audio desde un portátil lleva aparejadas muchas ninusvalías); pero tarjetas firewire todavía se encuentran, incluso firewire 800.
Subir
solker
#18 por solker el 28/02/2015
raat escribió:
así que para el resto de mortales nos queda el USB y las tarjetas de 500 euros, voy a notar esa latencia tanto como para no comprar una tarjeta USB y seguir con mi yamaha aw 1600?


Mira, creo que en esto te puedo ayudar. Este video lo preparé para otro compi, en donde muestro lo de la latencia. Si no te quieres tragar todo el rollo del video, a partir del minuto 16 aprox, se puede ver la diferencia entre la latencia 0 de la monitorización del interface con la del software:



Para mi, es totalmente aceptable. Es mas, la TC electronic que uso que es FW, la monitorización directa es 0 (o casi) como en casi todas las interfaces, pero la de software es bastante peor que la de la presonus VSL, en ella si que es realmente molesta.
Subir
raat
#19 por raat el 28/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
raat escribió:
el firewire está obsoleto

Bueno, pero no por nada en especial, ha caído en desuso, ya no lo incluyen los portátiles (que a a nadie, salvo a chavales en casa de los padres, jubilados o ejecutivos de multinacional deberá importar, pues es notorio que trabajar con audio desde un portátil lleva aparejadas muchas ninusvalías); pero tarjetas firewire todavía se encuentran, incluso firewire 800.


Te olvidas que algunos ensayamos en lokales y que hoy en día la gente se lleva las cosas a casa, las trabaja y después las lleva de nuevo al lokal, en mi caso, grabo la batería en el lokal pero mi colega necesita poder moverse con un portatil para grabar por ejemplo, el piano que tiene en la escuela de música, si tuviera un lokal enorme y pasta con la que tener todo en un mismo sitio no me haría mucha falta pero en este caso si, a veces los "pros" os olvidáis que los amaters también tenemos inquietudes y no disponemos de grandes estudios ni pasta, y que si, que con un sitio acondicionado, un imac retina, una super tarjeta de 8000 euros, conversores de 5000, monitores de 6000 etc...todo debe ser mejor pero también debe haber cabida para los tiraos que pretenden sonar un poquito mejor si se puede, aunque sea con un portatil de hace años y una tarjeta USB.

P.D para usuario del año 2090: si, en 2015 un portatil no tira lo suficiente como para competir con una torre.

Carmelo :birras:

#18 Gracias Solker, ya veo a que te refieres, hay como un eco, propio de la latencia, luego me veo el vídeo entero.
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
raat escribió:
los amaters también tenemos inquietudes y no disponemos de grandes estudios ni pasta


Vale, incluiré el caso en mi lista de usuarios eximidos de culpa por usar un portátil, junto con los técnicos de directo, de teatros y algún otro, lo se.
Pero no deja de ser peor solución.
Subir
raat
#21 por raat el 28/02/2015
#20 :mrgreen:

No, si ya, pero es lo que hay...
Subir
raat
#22 por raat el 28/02/2015
Ademas los problemas se arreglan en la masterización. :twisted:
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
#22

Ese sí que no.
Subir
1
Kdjsound
#24 por Kdjsound el 28/02/2015
#22 los problemas los solucionas en la grabación sino después lo único que conseguirás será disfrazar el problema de sonido que sea
Subir
raat
#25 por raat el 28/02/2015
#24 Era una broma.
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
#25

Estaba claro, lajun.
Subir
raat
#27 por raat el 28/02/2015
#26 lagun con G :birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
#27

Capullo, hamijo es amigo
Como Lajun es a lagun.
Subir
raat
#29 por raat el 28/02/2015
#28 jajaja para una vez que te podía corregir algo :triston:
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
Euskaraz gauza batzuk; baina ez Lagun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo