Alguien escribió:
La forma de estudio profesional para grabar bandas es a esta completa dentro del estudio
Alguien escribió:
Lo mínimo aceptable es 1 a bombo, 1 a tarola y 2 over heads que graben contras, platos, ride y tambores aéreos en estéreo
Alguien escribió:
Amplis de guitarra 1 a cono y 1 a 2 mts
Alguien escribió:
Piano, Sintes, 2 canalotes por cada uno, Etc.
Supongo que esto responde a tu particular visión personal y a tu propia forma de trabajar y no lo consideras para nada como verdades absolutas
Alguien escribió:
Sino el ambiente acústico controlado del estudio de grabación, que no existe en un cuarto con las paredes pelonas…
Si se trata de un instrumento acústico como la batería este factor va a ser muy determinante. En los instrumentos eléctricos hay tantas formas de evitar un contexto no idoneo de grabación, desde grabar DI´ed hasta tirar de Kemper, etc... Y no te digo ya la voz humana que incluso a Bruce Dickinson le grababan las pistas vocales de algunos de los discos de los Maiden en una cocina
Alguien escribió:
La banda no quiere grabar instrumentos pista por pista en un estudio, sino que prefieren que se les grabe tocando en directo
Pues que les graben en directo en el estudio, ya ves. No sé de donde sacáis estas cosas
Alguien escribió:
El caso es que actualmente yo cuento con una Focusrite Scarlett 18i8 que tiene 4 entradas analógicas y se me queda corta ya que necesitaría como mínimo 3 para batería, 2 para guitarras y una para voz.
Alguien escribió:
Tenemos micros Shure SM57 para los amplis de guitarra y voz, el bajo entiendo que lo grabaría por línea
Bua! Para nada, tienes las entradas suficientes. Graba la batería con otro Shure SM57...
... y solucionado.
En entornos tan pequeños de grabación y en una situación como esa no merece la pena usar multitud de micros para grabar la batería, con uno o dos bastan, pero necesitarías micros de condensador MUY buenos, hablo de cosas como un Neumann de 1500-3000 euros, para lograr un buen resultado, con los chinos de 200 pavos vas a lograr un sonido malísimo, hablo para este contexto en concreto. En caso de no tener micros condenser de calidad para estas situaciones tu tira de dinámicos siempre, el Shure SM57 te irá bien, Paco Loco grababa a los Australian Blonde en condiciones paupérrimas solo usando SM57´s porque no tenía otra cosa el pobre. A Ringo Starr con ponerle un micro dinámico AKG comprado en un supermercado encima del kit muchas veces les valía.
Alguien escribió:
Que me recomendaríais para este caso de grabar en local de ensayo en directo?
Coged todos los nórdicos que os sean posible que tengáis por casa y rodead las paredes del local con ellos o lo que os podáis permitir.