Interfaz y juego de microfonos para grabar bateria acustica

Javier
#1 por Javier el 31/05/2018
Saludos a todo este es mi primer post, asi que quiero ver si me orientan un poco acerca de lo que necesito hacer.

Necesito grabar una bateria acustica que possee redoblante , dos toms de aire y uno de piso, bombo, hit hat ,ride, crash de 16 y 18 y una china de 18.

He estado pensando en un kit de microfonos como los AKG session 1 vienen 7 microfonos 2 aereos uno de bombo y 4 más que serian para el redoblante y 3 toms que me queda perfecto. Además una interfaz de audio como la focusrite scarlet 18i20 ya que tiene 8 entradas con preamp todas(también estuve viendo la posibilidad de la scarlet 18i8 pero solo posee 4 entradas con preamp y 4 sin preampl, la vdd no se si me afectan las 4 que no tienen preampl). En todo caso necesito esas dos cosas microfonos y la interfaz . Actualmente he estado practicanodd con una berhinger umc 202 HD de dos entradas un micro en el bombo y otro micro aereo con micros shure sv100 pero la vdd necesito tener cada pista por separado.
por lo que he leido las focusrite son una buena opción asi que no si la scarlet 18i20 o la 18i8. y de micros no se mucho.
la bateria es una DIXON RIOT que suena bastante decente con buenos parches.

la focusrite 18i20 esta en 573$ y la 18i8 en 473$ y el kit de micros AKG en 225$ tengo ese presupuesto para comprarlo las dos cosas una de las interfaces y el kit de micros pero no me arriesgo aún talvez con esa suma de dinero podria adquirir algo mas acertado.
Subir
José Luis Suárez III
#2 por José Luis Suárez III el 01/06/2018
Bienvenido, yo también soy nuevo en el foro pero te puedo orientar un poco si gustas.

Tus elecciones son buenas, más no me quedó claro cuánto es tu presupuesto en total, si puedes juntar lo suficiente yo te recomendaría el paquete de Shure DMK5752 que son micrófonos estandar en la industria musical, y para microfonos overheads un par de overheads Audio Technica AT2020 que son de cápsula grande y por lo mismo captura un sonido más calido o fiel al sonido de la batería y son baratos, de interfaz para ahorrar un poco podrías elegir una Presonus 1818VSL con buenos preamps, son 8 entradas y 8 salidas.

Con un set así puedes empezar bastante bien, la elección de microfonos es más importante en éste caso porque son excelentes para grabar la batería pero también son muy versátiles, el Shure SM57 se usa para grabar guitarras, bajo y hasta voz al igual que el Beta52 que sirve para grabar amplificadores de bajo, el condensador de Audio technica lo puedes usar también para vocales en proyecto más grande, al igual que hacer poadcast, etc., etc.

De interfaz Focusrite es bastante buena si puedes tener acceso a una hazlo sino echale una mirada a la Presonus.


Espero haberte podido aconsejar bien porque aunque se exceda un poco de tu presupuesto inicial al menos se justifique tu inversión con productos de calidad y se revenden bien.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 01/06/2018
Entre presonus y Focusrite me quedo con presinus sin dudarlo, eso si, la vsl está ya descatalogada y eso significa que no habrá drivers para futuras versiones de los sistemas operativos. Es cierto que si analizamos los previos los de Focusrite parecen más limpios (pero poco más), pero los presonus son más “musicales” por así decirlo, eso poco que aportan es incluso agradable. He tenido presonus y ahora una Scarlett, que a parte de no ser la mitad de estable ya me está fallando uno de los potenciometros.
Otro consejo, más de la mitad del sonido de la batería es la sala donde la grabes, así que busca un lugar donde suene bien, aunque te pases unos días montando y desmontando la batería en diferentes lugares merece la pena mucho. La colocación de los micros también es crucial, pierde otro poco más de tiempo haciendo pruebas, utiliza diferentes técnicas (por ejemplo la Glyn Johns). Haciendo pruebas, y con paciencia, aprenderás más de lo que te imaginas, un saludo :birras:
Subir
Javier
#4 por Javier el 01/06/2018
Muchas gracias amigos por sus comentarios,,,
Revise el kit DMK 5752 esta casi al doble de precio de los que incialmente pensaba adquirir. revise la tecnica de GLYN JOHNS y necesitaria 4 microfonos, Creo que me voy por esa tecnica para lo cual me quedaria casi bien el kit DMK 5752 que consta de 3 shure sm57 y un micrófono Beta 52A. Estuve buscando en mi ciudad y estan los sm 57 como a 150$ tmb halle unos micros a un poco mas de la mitad de precio que son chinos 75$. he visto muchos post acerca de que si es chino u original pero la verdad nadie habla acerca de la diferencia del sonido talvez no sea tan malo. siendo asi podria adquirir 3 shure de ese precio un poco barato. y el micro 52A por separado. y buscaria una interfaz de solo 4 canales no necesito mas. me tiene en duda lo de los shure sm 57 de precio barato. En cuanto al lugar de grabacion es en mi cuarto le he puesto algunos paneles acusticos y suena mejor. me he pasado semenas atras juega y juega con posiciones de micros y es verdad cada posicion te da un sonido diferente o se enfoca a cierto elemento de la bateria
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/06/2018
Cuidadin, esa técnica no funciona en todos los estilos, y el sm57 no es apto para los aéreos
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 01/06/2018
De los sm57 baratos huye, son copias casi con total seguridad, yo tengo dos copias y tres originales, ni pesan lo mismo, ni tienen los mismos componentes y lo más importante, no suenan ni parecido, créeme, no meren la pena.
Subir
Javier
#7 por Javier el 01/06/2018
MI estilo es un thrash metal, y si mejor hare un esfuerzo y ver los propios shure, para aereos que micro me recomiendan, basta con uno o dos?
Subir
José Luis Suárez III
#8 por José Luis Suárez III el 01/06/2018
Alejate de los chinos o copias piratas, busca adquirirlos con un distribuidor autorizado, el detalle de trabajar en audio es que no es precisamente barato.

Yo te recomendaría ir por una interfaz más grande, la Presonus 1818VSL sería lo mejor.

Para aéreos también podría recomendarte los Rode M5 son pares igualados y baratos. Si eres pasiente y ahorras e inviertes bien valdrá la pena.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 01/06/2018
Para ese estilo mejor olvídate de la técnica glyn johns. Necesitas micrófonis completa para poder procesar bien cada instrumento por separado. Para los overheads, unos de condensador, ya sean de membrana pequeña o grande.
La serie VSL de presonus está descatalogada, es decir, que no van sacar actualizaciones nunca mas para esas interfaces, yo no recomendaría un producto el cual ha dejara de tener soporte en un futuro cercano. De hecho, ya son pocas las tiendas donde encontrarlas, y aunque pongan precios tentadores para librarse del stock, sería una mala decisión adquirirla.
Subir
José Luis Suárez III
#10 por José Luis Suárez III el 02/06/2018
#9

Claro que puede intentar Glyn Jones con esos microfonos, recuerda que no hay una manera correcta de grabar, ahora que sea lo más ideal tampoco es así, simplemente es un modo diferente de hacerlo. Aún así entiendo tu punto y si sería preferible que consiga un par de condensadores.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 02/06/2018
Para usar los sm57 como aéreos necesitaría unos previos que puedan dar una mucha ganancia, esos aún no los he visto en interfaces de audio, y cuestan más de lo que probablemente pueda gastarse ahora mismo. Puede probar con esa técnica, de hecho hacer pruebas no le vendrá mal, pero con ella se consiguen unos resultados que en ese estilo no pega ni con cola ya que sale un sonido natural que difícilmente se puede moldear para conseguir que suene como una batería metalera.
Subir
Javier
#12 por Javier el 04/06/2018
Gracias amigos,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo