Interfaz Midi Usb

MakingNoise
#1 por MakingNoise el 10/11/2017
Buenas hispasinicos! Ultimamente los estudios no me deja ver el foro pero sigo trabajando para mejorar. Tengo una serie de preguntas de la interfaz midi USB que espero que me resuelvan:
- ¿La latencia de entrada es similar a una interfaz de audio? He pensado que para evitar esto (no me interesa que la bateria fuera con retardo, podria ñlevar por el cable midi usb la bateria en midi pero a su vez llevarla a la interfaz por jack solo para el monitoreo, es decir, que se escuche con los presets de la bateria para escucharse mientras se graba el midi)

-¿Interfaz recomendada? Habia pensado en la M-Audio USB Uno

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 11/11/2017
#1 Mira a ver si el presupuesto te llegar una Steinberg o Focusrite, y echa un vistazo a compra venta del foro que hay cosas interesantes.
Subir
MakingNoise
#3 por MakingNoise el 11/11/2017
La verdad es que una interfaz de audio que además contubiera una entrada midi se me va unnpoco de precio, lo unico que quiero es estas interfaces midi usb para poner conectar una bateria electronica al ezdrummer, pero muchas gracias por contestar
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 12/11/2017
No es solo el MIDI, si conectas una batería igual necesitas pasar por ASIO audio para convertir esto en sonido real. Es decir, EZ Drummer ya es un banco de sonidos reales, que se procesan por audio y se ejecutan como pista de audio dentro de tu DAW. Si no, para que necesitas latencia baja, si no vas a escuchar lo que estas grabando? Cualquier interfaz audio con ASIO driver instala y los drivers MIDI como parte de de sus drivers. Es importante comprando la interface fijarse que soporta ASIO.
Si no te interesa tener tarjeta de sonido puedes:

Comprar MAC y usar la maquina de audio de el (core Audio)
Intalar Asio4All y ver como te va.
Usar Magix Samplitude con Magix Low Latency (como core audio para Windows)
Usar Jack Audio software

No olvides antes instalar propios drivers de tu batería electronica para que el Windows te la reconozca.
Subir
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 12/11/2017
#4 A ver no se si me expliqué bien, yo ya uso ASIO4ALL. Yo no me interesa una interfaz porque ya tengo, y no voy a comprar otra solo por la entrada MIDI. La idea que yo dije es la siguiente: si monitoreo la batería directamente desde mi DAW usando ezDRummer, el monitoreo va a sonar con latencia vamos casi seguro. Por tanto lo que pensé era de la bateria electronica sacar la salida MIDI al pc (el cual la grabara) y utilizar la salida jack y conectarla a la interfaz de audio simplemente para monitorearla con los sonidos de la bateria electrónica en sí. El caso es que mientras se graba el MIDI en el DAW yo escucho los sonidos del modulo en la interfaz para no escucharla con retardo. El tema que he preguntado de la latencia es simplemente mera curiosidad para saber si me ocupará tiempo recolocar los golpes luego, nada más.

Un saludo
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 12/11/2017
Si tu interfaz soporta ASIO (normal) puedes usarlo simplemente monitoreando por el el audio de ezDrummer usándolo como plugin en tu DAW. No importa que la batería no este conectada en la interfaz. Igual conectándola por USB usará la latencia baja ASIO de tu interfaz, porque ella esta asignada como dispositivo de audio. Vas a escuchar tu ezDrummer por la misma pista MIDI de el donde esta asignado como plugin. Así supongo vas a tener menor latencia que conectándole con un cable externo.
Eso sí, no se como soluciona estas cosas el ASIO4ALL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo