Interfaz nueva

Cristian Ignacio Ortega Grandon
HOLA!! actualmente tengo una interfaz TASCAM US2X2. Hasta el dia de ayer y hoy andaba espectacular, he tenido problemas con el renderizaje, la advertencia de logic dice q el error de muestreo varia en la interfaz externa.
Al momento de lanzar el error la produccion suena lenta distorsionada y con mucho ruido. Ocupo una macbook pro de 2,5 GHz Intel Core i5, 4 GB 1600 MHz DDR3, estaba pensando en obtener otra interfaz como por ejemplo una Motu 624 q tiene conectividad USB 3.0 o tambien una Presonus Studio 192 . Pense tambien en agregarle ram a la maquina.
Tengo q trabajar el equipo q tengo, q es lo mas rapido, economico, y seguro para hacer? gracias por su tiempo. Salu2 fraternales!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 10/06/2017
Te estás planteando un buen salto desde tu interfaz actual. Desde luego respecto al número de entradas y salidas. También, aunque no quiero meterme en ese fregado, para ciertos elementos muy relevantes (convertidores, pre-amplificadores). Si tu objetivo es que tengan conexión USB 3.0, olvídate de eso: no te va a suponer diferencias notables. Mira, por ejemplo, el primer comentario de un comprador dela Motu 624 AVB en https://www.thomann.de/gb/motu_624_avb.htm.
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
Hola! gracias por tu comentario! veo que soy bastante ignorante con respecto a adquirir una nueva interfaz. El paso importante que quiero lograr es que la salida de audio analogica a travez del DAW no ocacione ninguna reaccion tardía y distorsionada. Que producto me puedes recomendar para este procesamiento? Saludos fraternales.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/06/2017
Antes de decidir que el problema es la interfaz Tascam, intenta comprobarlo. Lo primero que te aconsejo es que mires aquí http://tascam.com/product/us-2x2/downloads/ y te asegures de que tienes instaladas las últimas versiones de firmware, controlador ("driver"), etc. de acuerdo al sistema operativo de tu Macbook. ¿Has notado si le pasa sólo con Logic o también con reproductores de música, vídeos, etc? Con Logic ¿le pasa con todos los proyectos, independientemente de su complejidad, uso de plug-ins, etc? También, si tienes alguien que te facilitara probar la interfaz con su ordenador, sería útil.
No tiene mucha lógica que funcione bien y de un día a otro deje de hacerlo, no es un modelo muy viejo.
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
Exactamente como tu dices, tengo actualizado los DRIVERS y ayer mismo comprové que el problema se adjudica solo en un proyecto la cual contiene vocales, los demas que son instrumentales pistas funcan estupendo.
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
logic me lanza esta advertencia:

Sobrecarga del sistema.
El motor de audio no ha podido procesar a tiempo todos los datos necesarios.
(-10011)
Frecuencia de muestreo 37024 reconocida.
Compruebe conflicto entre Logic Pro X y dispositivo externo.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 10/06/2017
No uso Logic, pero mira esto, que me parece que puede ser el origen del problema https://support.apple.com/kb/PH13448?locale=es_ES
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
Tambien lo he comprobado y ocurre el mismo problema. igualemente muchas muchas muchas gracias por tu tiempo. salu2 fraternales.
Subir
El_tal John
#9 por El_tal John el 11/06/2017
Cristian Ignacio Ortega Grandon escribió:
macbook pro de 2,5 GHz Intel Core i5, 4 GB 1600 MHz DDR3

A mí me da que mas bien es problema de esto.Todo tiene un límite.
Nunca he cascado unha interface,pero es raro que solo se te estropé en un solo proyecto...no? :lol:
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
Sabes q tambien lo he pensado mucho, agrandar la ram y sacar el grabador de dvd y poner un ssd. Gracias, salu2 fraternales.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 11/06/2017
Es verdad que según su página web, el mínimo para Logic son 4 GB de RAM. Pero que por eso haya tanta dificultad en el procesamiento...A resaltar que sólo pasa cuando tiene audios...Bueno, eso entiendo cuando se dice pistas de "instrumentales" y de "voces". Es una costumbre, la de usar esos términos, que tenéis los que hacéis cierto tipo de música o con cierto enfoque. En realidad, para un DAW, instrumental o de voces no significa nada, lo relevante es si las pistas son de audio o MIDIs que están disparando instrumentos virtuales. Quizá estás utilizando muchos plugins para esas pistas de audio de voces, y eso sí puede influir en la demanda de procesado por parte del ordenador.
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
Actualmente el proyecto tiene solo 3 instrumentos virtuales q son de kontact (organo, bateria y contrabass) lo demas es audio (guitarra, voces, piano y sinte) lo que si tengo presente que en los diferentes canales tienen su eq, compresor, unos que otros delays, reverb...eso por ende le da mas dificultad al procesar no? posiblemente sea q el proyecto este recargado de informacion de sofware. Gracias. Salu2 fraternales.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 11/06/2017
#12 Sí, a más "plugins" más procesamiento es necesario. Pero tal y como lo mencionas, no parece que estés poniendo muchos...¿Has probado eliminando pista por pista, una sóla cada vez a ver si es una en particular la que genera los problemas en el momento particular del tema en el que los tienes identificados?
Subir
Cristian Ignacio Ortega Grandon
SI ! tengo identificada la pista. es la vocal y justamente cuando empieza el coro donde casi la mayoria de de los instrumentos se unen para así darle fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo