Interfaz para usar preamp externos

Coult
#1 por Coult el 30/03/2017
Hola amigos, hace algún tiempo me compré dos preamplificadores, el ISA One de Focusrite y el Avalon M5. Los he estado usando con una Scarlett 2i2 y no sé si sea la mejor opción para usarlos (se colará el pre de la interfaz?). Debido a que estoy queriendo comprar una mejor interfaz (mayor canales y calidad) y tengo la duda de si el pre de la interfaz se mezcla con el externo quería que me orientaran respecto a cuál comprar y las dudas que planteo. Como la estoy usando es en la opción "line" de la interfaz y tirando por cable de línea el pre. Cabe mencionar que mi hermano irá a Estados Unidos pronto y me preguntó si le encargaba algo (yo pensé en esta compra). Espero me puedan ayudar, les agradezco de antemano! Abrazos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/03/2017
Hola,yo hice la misma pregunta hace un tiempo y me dijeron que mientras este conectado por Linea (como lo tenes vos) No se mezclan con el de la interfaz y se utiliza solo el de el externo (en tu caso el ISA, Avalon).Y con respecto a comprar una mejor interfaz si tenes la suerte de que alguien va para alla te diria que lo hagas para estabilizar la cadena de audio (tener todo de la misma gama).La focusrite no es mala pero es gama baja al lado de un avalon.saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
me dijeron que mientras este conectado por Linea (como lo tenes vos) No se mezclan con el de la interfaz y se utiliza solo el de el externo


Pues te contaron mal.

La 2i2 no tiene mas entradas que las frontales las cuales son pre amplificadas. Sea por linea o no, de todas formas la señal pasará por el previo. Lo que tampoco reviste un problema si utilizas el previo en el punto de ganancia unitaria.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Pues te contaron mal.
si una linea no preamplificada,pero no tuve en cuenta que en ese modelo es distinta a la mia :? disculpen :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
las cuales son pre amplificadas. Sea por linea o no

Tú la tienes, ¿no?
Que pase a través del previo, si se conmuta para que sólo amplifique lo necesario, podría valer; hay dispositivos que conmutan impedancia y voltaje de forma automática.Ojo, que no lo se tampoco; en la página del producto no lo aclara.

De todas maneras; para previos de calidad, lo mejor sería usar una interaz profesional; antes había dispositivos externos de calidad con entradas de línea sólo, casi como si fueran un convertidor dedicado (Echo y alguna otra).
Este tipo de requerimientos se encuentran en las tarjetas internas de Lynx o RME, que llevan convertidores de cierta calidad; pero casi que de emergencia, pues ya se supone que se van a conectar Convertidores dedicados y previos de calidad; a penas son más que la interaz pura y dura, con una calidad descomunal en lo que tiene que tenerla una interfaz. en su comunicación en tanto que interfaz) con el ordenador del que dependen, en la solidez y capacidad transfiriendo datos y en una buena conectividad digital (ya que se supone que no se va a escatimar en convertidores), luego el usuario ya elije qué convertidor o convertidores conecta, qué previo o previos a esos convertidores, etc.

No es la solución barata; pero es la buena.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 31/03/2017
La mejor solución es la que te propone #5 : interfaz pata negra con entradas/salidas digitales y convertidores y previos externos.

Otra buena opción en plan alternativa económica plodustol level podría ser una Audient iD14 y un Behringer ADA8200.

Por unos 400 € obtienes dos entradas de línea bastante decentillas con convertidores Burr Brown para tus previos y 8 entradas de línea/previo de propina para monitorizar otras fuentes externas o grabaciones más "de batalla". Relación funcionalidad/precio prácticamente insuperable.

https://www.thomann.de/es/audient_id14.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo