Interfaz de sonido

LARRE
#1 por LARRE el 27/11/2018
Hola buenas.Me podriais recomendar una buena tarjeta de sonido para mí MacBook pro 2015(usb3.0/thunderbolt).
Sobre todo quiero que de muy poca latencia Quiero hacer tracks de minimal techno,porque sobre todo trabajaré con samples y sonidos por teclado MIDI ,no voy a hacer grabaciones con ningún instrumento ni voces ni nada.
Me llaman la atención la motu 8a ya que es usb3.0
Y la RME 802 pero esta última no sé si me daría problemas con mis puertos usb3.0 en mac
Presupuesto 1500 € alguien que me pueda recomendar algo muy profesional y compatible con usb3.0 en Mac./thunderbolt también va muy bien no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 27/11/2018
Si no vas a grabar nada "externo", solo MIDI, no vas a tener ningún problema de latencia con prácticamente ninguna interfaz. En mi opinión, con la RME 802 te va a sobrar interfaz por todos lados pues tiene un montón de entradas y salidas que no te hacen falta para nada. Yo me iría a por una interfaz pequeña pero "matona". Por lo de los puertos, en principio no me preocuparía mucho, más allá de comprar el adaptador adecuado.

-RME: Babyface Pro. 4 entradas y 2 salidas. La tengo y está fenomenal
-UA: Apollo Twin.
-Antelope Zen Tour - Esta es más cara...
-Audient ID14. La más barata de todas pero quizás te valga perfectamente porque hablan muy bien de esta marca.

Y te puedes ir a por cosas más "delicatessen" tipo Prysm pero me parece que esta interfaz se merecerían una sala y unos monitores acordes a su precio...

https://www.funkyjunk.es/tienda/digital/prism-lyra-1/

No descartaría otras marcas tipo Focusrite o Presonus que no están nada mal tampoco.

Como verás, si no vas a grabar nada con 1.500 euros te sobra más de la mitad del presupuesto para conseguir una muy buena interfaz.

Saludos
Subir
robinette
#3 por robinette el 28/11/2018
iker escribió:
sobre todo trabajaré con samples y sonidos por teclado MIDI ,no voy a hacer grabaciones con ningún instrumento ni voces ni nada.

Entonces te sobran las entradas.
Un buen DAC de driver genérico puede ser lo que buscas.


iker escribió:
Presupuesto 1500 € alguien que me pueda recomendar algo muy profesional y compatible con usb3.0 en Mac.

No hace falta gastarse tanto para tener solo dos salidas (lo que requieres).
Grace Designs (por ejemplo) tiene un DAC USB 2.0 (compatible con 3.0) muy sencillo. Su fuerte es la conversión DA y su amplificador de auriculares (una bestia parda).
https://www.thomann.de/es/grace_design_m900.htm?ref=msg_a_1

Hay otros de otras marcas y otros presupuestos. Pero con este no te equivocas.

Un saludo.
Subir
LARRE
#4 por LARRE el 28/11/2018
Me gusta la apogee element 24(pero no tiene MIDI)
Me gusta la babyface pro AGk?veo que tiene MIDI por cable latiguillo vale igual eso
Es necesario que la interfaz tenga MIDI también o también
Va bien un teclado por USB.
Si no fuera por el midi ya habria cogido la apogee o la baby pero aún tengo dudas con respecto a la necesidad del midi en la interfaz de sonido.
Subir
AGK
#5 por AGK el 28/11/2018
#4 Si utilizas un teclado MIDI por USB no te haría falta entrada MIDI en la interfaz. Así lo hago yo sin problema ninguno. La babyface pro está muy bien pero si no vas a utilizar entradas de audio yo sopesaría la opción que comenta robinette.

Saludos
Subir
LARRE
#6 por LARRE el 09/12/2018
Al final me he decidio por la babyface pro .
Como es mejor para la instalación.
Mi portátil no tiene para DVD si los paso a un usb podre instalarlo igual supongo.y si no algún drivee de la web de RME
Subir
AGK
#7 por AGK el 09/12/2018
#6 Sin ningún problema por USB o por la web de RME

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo