Interfaz tiene mas latencia en MIDI?

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 25/04/2018
Que tal compañeros aqui de nuevo pidiendo su asesoria... resulta que compre una interfaz (Scarlett 2i4 2nd Gen) y conecte mi teclado via midi para reproducir vst´s... crei que al tener ya una interfaz iba a tener menos latencia y que el sonido iba a mejorar, lo del sonido si que se nota pero la latencia???

Menciono el ejemplo, conectando 2 teclados via MIDI, uno por la interfaz y otro directo a la PC, el teclado de la interfaz me genera chasquidos hasta en 128 muestras en el buffer, tengo que dejarlo en 256 minimo y ya se nota el retraso. Y el teclado directo a la PC puedo ponerlo hasta en 64 muestras y va todo perfecto, ningun chasquido. La configuracion de audio en los vst-s esta en ASIO de la Scarlett

No es el teclado por que he intercambiado cables, tampoco es la PC tengo un i7 con 16GB en RAM y SSD

Por que pasa eso?? es normal que sea mayor la latencia desde la interfaz con sus drivers especiales para ella que directo a la PC con los drivers del cable MIDI-USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/04/2018
Te voy a decir cual es el problema el USB, este no tiene buffer dedicado, sino usa un buffer universal por lo que el teclado que tienes conectado directamente por USB los datos entran directamente al buffer universal, el que tienes por la interfaz entran a esta y los reenvia esto causa latencia por ello en el primero es menor que en el segundo, ahora hay un segundo problema con el buffer universal del USB todos los puertos del ordenador comparten ancho de banda y velocidad de transmisión de datos, por lo que el sistema operativo es el que decide que datos de los que le llegan por todos los puertos tienen prioridad, casi siempre los que le llegan directos por USB y baja la prioridad de los que esta de intermediaria la interfaz de audio y un tercer problema del buffer universal del USB si conectas periféricos con distintas denominaciones de USB (1.0,2.0,3.0) deben tener un orden de mayor a menor denominación en los puertos que normalmente también estan numerados del mas alejado al que conecta a la mother board (cercano al buffer universal), ya que se pueden crear cuellos de botella si primero hay un perferico USB 2.0 (que soporta un ancho de banda y velocidad de transmisión) y posteriormente un USB 1.0 (que soporta un menor ancho de banda y velocidad de transmisión) ya que a partir de ahí el sistema funcionara con las especificaciones de este aun que sea un USB 2.0 o 3.0 y esto hará que haya malos funcionamientos y hasta desconecciónes de los periféricos.

El USB esta muy extendido en los ordenadores moviles por ello es muy popular, pero no es el mas adecuado para audio y video por todos estos inconvenientes, mucho mejor PCIe o Thunderbolt que cuentan con buffer dedicado, o sea el puerto donde conectes el períferico tienes la seguridad que no compartirá ancho de banda, ni velocidad de transferencia con otros puertos, ira directo al buffer y de ahí al programa que utilices.

Cualquiera de estos inconvenientes del USB, puede estar generando la latencia con la interfaz de audio, lo mas recomendable es que utilices esta unicamente sin conectar mas periféricos a los puertos USB del ordenador para así obtener su máximo rendimiento o que esta sea la conectada al puerto USB mas cercano a la mother board para evitar los cuellos de botella.
Subir
mickey-jazz
#3 por mickey-jazz el 06/05/2018
RaulMX gracias por tan buena explicación, ahora si que comprendo el proceso que se lleva a cabo desde que oprimo una tecla en mi teclado, pasa por la interfaz a mi computadora y me devuelve el audio del VST que estoy usando, uno de los propósitos de mi pregunta era saber si es "normal" que una interfaz tenga esa latencia y ahora comprendo que si y por que un gran saludo y felicitaciones por tus conocimientos y voluntad de compartir con los que menos sabemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo