¿Interfaz USB Midi con 2 salidas?

arcoss
#1 por arcoss el 30/04/2008
Hola.

Actualmente trabajo con un teclado master conectado a mi portatil para usar un instrumento vst. Todo ello a través del interfaz midi.

Me gustaría saber si es posible utilizar otro teclado maestro y conectarlo también al pc para utilizar otro vst distinto. De esta forma tendría conectados dos teclados al portatil y podría utilizar a la vez los dos teclados.
Tengo un Intel® Core™2 Duo con 1 gb de ram y una tarjeta de sonido externa sound blaster surround 5.1 usb.

En caso de que se pudiese, que creo que si, necesitaría saber que tipo de interfaz midi usb he de comprarme, puesto que el que tengo actualmente por un extremo tiene usb y por el otro una salida midi y una entra midi.
Supongo que con dos interfaces como el que tengo valdría, pero ya estaría utilizando dos puertos usb, y solo quiero utilizar 1.

Todo esto lo utilizo con el chainer para tocar en live!. Supongo que una vez instalado, lo único que tendría que hacer es redirigir un teclado al canal 1 y el otro al canal 2?.

Son varias preguntas de las que no tengo una respuesta muy clara. A ver si algún genio me puede echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazzsax
#2 por jazzsax el 05/05/2008
arcoss escribió:
Hola.



En caso de que se pudiese, que creo que si, necesitaría saber que tipo de interfaz midi usb he de comprarme, puesto que el que tengo actualmente por un extremo tiene usb y por el otro una salida midi y una entra midi.
Supongo que con dos interfaces como el que tengo valdría, pero ya estaría utilizando dos puertos usb, y solo quiero utilizar 1.


Mira... Yo tengo un solo teclado maestro en mi cuchitril que le llaman estudio, porque el driver midi tiende a
ser muy posesivo y si hay algun tipo de conflictos entre dos o mas "devices" se te fregó el paseo. La compra de equipo para estudio está relacionado directamente con las necesidades del productor, y a ese "saber lo que se necesita" por ejemplo: Mi teclado controlador de MIDI es un PSR 1500 de Yamaha... (USB) me trabaja muy bien, pero en ese tiempo yo no entendía el trabajo de los teclados controladores, (los mudos) los cuales se encargan de introducir tus datos midi con mucha mas facilidad que con un PSR. Yo te recomendaría afianzarte en un teclado mudo (no son muy caros) edirol, Maudio, o no se que otras marcas, ya que si vas a usar puro VST´s no vale la pena sacrificar espacio y dinero en un piano, cuando en un controlador "mudo" obtienes mas rendimiento en espacio y mas características visibles...
Espero haber sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo