Intrumento midi en audio

muse
#1 por muse el 11/09/2007
Hola a todos.He grabado una maquetilla con el grupo,voz,guitarra bajo y bateria.Ya estan mezcladas las canciones.Nos gustaria,si existe la posibilidad, introducir algunas notas contadas de piano en algunas canciones.

Sinceramente,me aterroriza el mundo el midi,y se que algun dia me tendre que meter con ello,igual este es ese dia.La pregunta seria.¿Es posible mediante un programa o plugin,introducir a mano/raton las notas de un piano en alguna de nuestras canciones?

Agradecere enormemente las sugerencias

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 11/09/2007
Sí. Necesitas un programa de edición midi que admita pistas de audio (p.ej. Sonar) o un programa de audio que admita pistas midi (p.ej. Audition, aunque no sé si puede editar midi).

Teniendo ambas pistas (audio+midi) puedes sincronizarlas o bien puedes crear tus frases en el midi, grabarlas y luego mezclarlas con las pistas de audio.

Saludos a tolmundo.
Subir
muse
#3 por muse el 11/09/2007
Si,utilizo el samplitude.¿Que programa o plugins sencillos me aconsejas para empezar con midi?
Me gustaria meter un piano,pero si tengo mas opciones como violines y demas,tambien estaria bien.
De momento tengo que hacerlo con el raton,porque no tengo controlador,pero bueno,seria solamente para unos arreglos en las camciones.

Muchas gracias!
Subir
mustang64
#4 por mustang64 el 13/09/2007
Uff, poco te puedo recomendar, que yo soy más de hardware. Tengo unos sintes y los controlo desde Sonar. De Samplitude no tengo ni idea.

Eso sí, te recomiento un teclado controlador proque si no, con el ratón y el teclado te pueden dar los 7 males de Egipto.

Espero que te eche una mano alguien...

¿Alguien se anima?

Saludos a tolmundo.
Subir
muse
#5 por muse el 14/09/2007
Lo que queriamos meter,es un piano clasico,que sea un poco dulce,quizas con algun efecto.Notas contadas,nada de acordes.
Tambien algun tipo de organo que solamente cree atmosfera,que rellene por debajo y le de otro toque.Por ejemplo.el nuevo tema de marilyn manson,Heart-Shaped Glasses,tiene teclados que nos gustan mucho.

Y en principio nada mas,quizas algun efecto de sintetizador algo sutil,puede convencernos,pero es secundario.

No queremos unos instrumentos virtuales perfectos,mas bien,agradezco mas que el programa sea sencillo,ya que esto me dara algun quebradero de cabeza.Solo seran pinceladas,detalles..

Por ahora,como es algo puntual,seguire con el raton,cuando realmente me meta con midi,ya me tendre que comprar un controlador

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo