Intrusión (sí, aun más)

hamster Baneado
#61 por hamster el 09/04/2013
Daphne Moon escribió:
Soy guitarrista, aunque también toco el bajo y el piano


algo más, Beethoven?

Daphne Moon escribió:
fingir que pinchas es muy sencillo



y mucho más facil aun es fardar detras de un teclado.




pero bueno, sigue revolcándote en el barro.... que se ve que disfrutas y tus post hacen de este sitio un lugar mejor :comer:
Subir
Daphne Moon Baneado
#62 por Daphne Moon el 09/04/2013
A ver, ahora resulta que decir que tocas un intrumento es esta web es fardar.

No sé si sabes de qué va hispasonic, hay decenas de miles de usuarios en este foro que tocamos instrumentos. Dime tú cómo narices se puede fardar de eso aquí.

Increíble.
Subir
fast_attack
#63 por fast_attack el 09/04/2013
Yo lo que no me explico es que os extrañéis.

En el mundo de lo artístico la calidad es inmedible y subjetiva, y un dj que se supone que lo que tiene que hacer es atraer y entretener a la gente (o al menos normalmente los contratan para eso). Y estos personajillos consiguen eso muy fácilmente incluso con su mera presencia, por desgracia es lo que la gente quiere.

Igual podrían considerar intrusismo los músicos de orquesta cuando en su lugar contratan discomóviles para las fiestas de los pueblos. O se pueden ofender los músicos con repertorio propio por que contraten orquestas de versiones.

También se pueden molestar los artistas plasticos por que las viejas compren cuadros de flores en los chinos o los diseñadores de moda por que la gente compre baqueros y camisas de cuadros.

Vamos que por como está montado el mundo el mejor es el que mas pasta gana y poco mas. Por cierto todos presuponéis que sabéis pinchar mejor que estos personajes y es muy probable que mas de uno esté mas o menos al nivel (estadística pura).

Espero no molestar a nadie, pero es mi opinión, si estos personajes tienen éxito pinchando suponiéndose que no saben, tal vez será que al mundo le importa un pimiento que el dj sepa o no sepa pinchar use sync o toque botones sobre una sesión pre grabada. Al igual que al que se compra un disco de brithney spears o justin beaber le da igual si usa autotune o tiene mil "trampas". Pero digo yo que esta gente algo tendrán aunque yo no se lo vea.
Subir
1
Max
#64 por Max el 09/04/2013
fast_attack escribió:
En el mundo de lo artístico la calidad es inmedible y subjetiva, y un dj que se supone que lo que tiene que hacer es atraer y entretener a la gente (o al menos normalmente los contratan para eso). Y estos personajillos consiguen eso muy fácilmente incluso con su mera presencia, por desgracia es lo que la gente quiere.


+1 =D> , desgraciadamente, así es. Definición perfecta.


...en el caso de Mario Vaquerizo al que le he visto pinchar en persona, diré que no lo hace mal. Selecciona sus temas en "su sesión particular" y sin alardes de mezclar (porque no lo hace y no es necesario mezclar para ser dj), pues lo hace ante "su gente" y la misma le responde con gran éxito y se lo pasa de puta madre.

...en el caso de Paquirrín al que también le he visto pinchar en persona, diré lo mismo. Usa el Traktor, (como muchos), "su música" es la que "su gente" demanda (como casi todos hacen) y sin hacer mezclas "espectaculares" (que las hace correctamente con su sync como muchos), pues resulta que "su público" le responde y se lo pasa también de puta madre.

...en el caso de Mulero, Varela, Carl Cox....y "otros", a los que también he visto pinchar en persona, IGUAL. Casi todos usan Traktor (con o sin sync), seleccionan "su música", hacen mezclas espectaculares o no, montan "su show particular" dependiendo de quien sea y "sus seguidores" LO MISMO, les responden y se lo pasan de puta madre.

...en el caso de Djs que no les conoce nadie o son "algo" conocidos, pues LO MISMO.....pinchan con lo que les da la gana, ponen la música que les da la gana, lo hacen con la técnica que les da la gana y tienen sus seguidores que se divierten de la misma manera.

...


...ahora:
...que nos cae mal Vaquerizo porque parece un payasete hortera y a nosotros nos mola más Mulero (por ejemplo) ?? Pues vale.....Y ???
...seguro que el público de Vaquerizo no soportarían una sesión Techno de Mulero. (algunos seguro que sí)
...seguro que el público de Mulero no soportarían una sesión de Vaquerizo. (algunos también seguro que si)

...en TODOS los casos, hay un Dj, un "artista", un tipo de música y un tipo de público. La diferencia es que a Mulero le irán a ver X personas y a Vaquerizo le irán a ver Y personas y uno será más o menos "artista" y más o menos "dj" por lo que nosotros entendemos por ser un DJ.

...y te podrá caer mejor o peor un personaje por cualquier motivo particular, independientemente de lo que haga o como lo haga.

fast_attack escribió:
Vamos que por como está montado el mundo el mejor es el que mas pasta gana y poco mas.

...desgraciadamente es así desde el mismo momento que ésto empieza a ser un negocio.
...conozco a muchos Djs mejores que el Guetta o el mismísimo Carl Cox y ni se les conoce.

fast_attack escribió:
Por cierto todos presuponéis que sabéis pinchar mejor que estos personajes y es muy probable que mas de uno esté mas o menos al nivel (estadística pura).

...exacto. No te quepa duda. Paquirrín, pincha como "cualquiera". Es uno del montón. Le han enseñado, ha aprendido. Y ahora está aprendiendo a producir (como muchos y me incluyo). Los temas que ha sacado y que han arrasado de veranos anteriores y el que ha sacado éste año que lleva el mismo camino, ha tenido los mismos ingredientes que muchos de los "Djs top": ha PAGADO por una canción (la ha comprado), la ha promocionado COMO LOS DEMAS, y hace sus bolos con su gente y con su mercado COMO LOS DEMAS.

...que nos jode? Pues bueno....desgraciadamente es lo que hay. Es lo que la gente quiere y demanda ante el poder de la elección de la gente, sólo puede la publicidad, la promoción, el machacar un tema 60 veces al día y no hay más. Unos lo intentan y se quedan en el camino y otros triunfan por lo que sea, por ser famosos por otras "facetas" ser hijo de.... piloto de motos.....o de F-1.....actor.....cantante.....etc.

...si ahora se meten a "Dj", para mi es lo mismo que uno que tiene dos trabajos o tres y ADEMAS también es Dj los fines de semana porque se gana unas pelas, sea un monstruo pinchando o una calamidad, da igual. Es el mismo "intrusismo".

:cool:
Subir
Jordy Max
#65 por Jordy Max el 09/04/2013
Daphne Moon escribió:
De todas formas no sé dónde mierda has visto un ataque al mundo DJ en mi mensaje.
En todos tus mensajes donde haya DJ's... incluso en el de los auriculares para DJ's que te moderaron, y en el que dijiste que en el general iba todo bien hasta que los DJ posteamos... o similar, me da igual el contenido, el mensaje es lo que cuenta, así que no te desentiendas, que no va.

Daphne Moon escribió:
Lo que dices puedo hacerlo perfectamente.
:comer:
Subir
on_air_studio
#66 por on_air_studio el 09/04/2013
Max escribió:
y el récord para mi lo tiene el impresentable de Bumbury


yo incluyo también a Loquillo, creo que habría empate entre estos 2
Subir
Francisco Fanon Baneado
#67 por Francisco Fanon el 09/04/2013
Es normal que haya mucho intrusismo en el medio de los Dj.A diferencia del proceso de convertirse en un músico de cierto nivel,que puede durar mucho tiempo de estudio tanto en conservatorios como con privados (para desarrollar aún más la técnica con profesores de jazz,de latin,de rock etc etc etc) y según cual instrumento uno toque.Lo de ser DJ-productor,es algo que con cierta disciplina puede aprender uno mismo mirando tutoriales de Youtube.Es así y esto es un ejemplo.El otro día estaba en Facebook y vi unas fotos que había subido un amigo del barrio -prácticamente un vecino-que ha salido de Cuba mucho después que yo.El es de por si ya tremendo músico,guitarrista tanto de rock como de jazz,incluso flamenco.Fue integrante de varios grupos muy cocnocidos en Cuba y tiene una formación musical de muy alto nivel (graduado de la ENA,escuela nacional de arte cubana,ahí todo lo que hay son joyitas).Pues en la foto estaba pinchando detrás de todos esos equipos que comunmente usan los Djs.Luego chateamos y caimos en el tema y discutiendo sobre cuales software el estaba usando,me di cuenta que el ya se había "metido muy adentro" de todo eso.Y hace muy poco tiempo que el vive en USA,y en Cuba nunca fue ni de lejos DJ[los músicos del nivel de este generalmente se cuestionan si los Djs también son músicos],ni tenía en su casa esos equipos,ni mucho menos software.Osea,en muy corto tiempo habrá aprendido todas estas cuestiones de pinchar.Si es bueno o no pinchando no lo se,no lo he escuchado.Pero como músico es buenísimo (es además profesor),así que dudo que esté haciendo un trabajo mediocre con lo obsesivo que es en cuanto a mejorar.
Que quiero decir con esto.Más allá del gusto personal,o al público que vaya dirijido el estilo o los temas que la persona pinche.Lo cual ya es de interes subjetivo.El ser un buen DJ,para una persona que tenga un mínimo "talento rítmico",no debería ser demasiado difícil.Luego meterse a pinchar una corriente musical u otra sería solo cuestión de estar bien informado,o el gusto personal.Por ahí van los tiros del problema.La música o algunos estilos musicales se han convertido en algo demasiado mecánico y técnológico,en lo cual la técnica y el virtuosismo personal pasa a un segundo plano.
Subir
fast_attack
#68 por fast_attack el 09/04/2013
#67 La revolusión los forma como disciplinados músicos y ellos sólitos se van a USA y se hacen DJs. Parece un guión de una comedia adolescente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#69 por Francisco Fanon el 09/04/2013
#68


te respondo más abajo me interesa que esto esté de último.
Subir
Jordy Max
#70 por Jordy Max el 09/04/2013
Tenemos un problema de conceptos. El músico que cómo tal se ha desarrollado, bien por años de conservatorio o porque tienen un talento innato, el apartado DJ no debería ser una dificultad, sinó todo lo contrario. Para aquellos que desarrollamos el hobby y lo hicimos medio de vida, podríamos entrar en las etiquetas de "no tenemos ni idea de solfeo", "no sabemos tocar un instrumento", "no somos músicos". Pero algunos de nosotros estamos un poco más allá del DJ tocabotones, que somos a los que curiosamente, nos molestan los estúpidos agravios comparativos y las tontería de si somos o no somos tal o cuál.

Antaño y gracias a DJ's de la talla de Grand Master Flash, surgió el fenómeno del remix para tener una versión bailable de canciones que no tenían ése fin, o que requerían un trabajo más profundo, que llegase desde alguien que conozca los resultados del producto de primera mano. Buenas muestras fueron Madonna y Michael Jackson (QDEP), y nadie ha puesto en duda su talento y capacidades por ello.

El músico tiene una visión diferente de la nuestra. Para nosotros, una canción está buena si cumple con determinados componentes (bailable, dinámica, con buen feeling, pegadiza... cada uno con sus conceptos), mientras que para el músico, se trata de una brillante ejecución de tal o cuál, la creatividad, el arte, sin importarle el hecho de que la obra puede ser una verdadera maestría y un auténtico bodrio al mismo tiempo. Hay canciones maravillosas que son verdaderamente imposibles de bailar.

Ahora está el panorama bastante distorsionado y algunos mezclan churras con merinas creyendo que ésto es la esencia del DJ/Productor. Mientras la masa burrera consuma ésa basura, no veo porqué tengan problemas, todo lo contrario. Entiendo a los músicos, ofendidos porque una cuadrícula de 64 botones y un tocaor se hagan llamar productores, músicos, creadores.... Para nosotros, también es ofensivo y sabemos distinguir de una cosa y otra.

Hay demasiado intrusismo en todo, quizás motivado por la necedad, la necesidad, la comodidad, la necesidad del reconocimiento y más cosas, pero lo cierto es que estamos demasiado tiempo preocupándonos de lo mucho que molesta fulano/mengano/sultano en lugar de preocuparnos por lo poco que estamos haciendo. Así que si alguno quiere seguir diciendo tonterías de lo sencillo, fácil y mecánico que es nuestro trabajo, con gusto le invito a que lo haga... una noche, otra y otra. Con éxito, que le funcione, que pueda crear y mantener el ambiente. Así, en lugar de tener una opinión en modo ombligo, que todos tenemos uno, la tendrá por una propia experiencia, así al menos, será veraz y consecuente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#71 por Francisco Fanon el 09/04/2013
#68

Decir que la "Revolución nos forma como disciplinados músicos" es querer hacer un chiste sin tener ni idea.Deberías primero visitar una escuela de música en Cuba a ver cuan disciplinadas son.Y cuan disciplinados somos como músicos.(Explica primero qué entiendes tú por disciplina de paso).Por otra parte deberías limitarte al tema y no irte por las ramas.Comedia me parece a mi la tontería que tu has dicho.Pásate a comediante a ver si como comediante triunfas y te haces más conocido.
Subir
Jordy Max
#72 por Jordy Max el 09/04/2013
Estáis yendo al ramal...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#73 por Francisco Fanon el 09/04/2013
#70

te respondo más tarde colega,voy a estudiar un poco...pero he leido por arribita lo que has dicho y me ha resultado interesante,más tarde lo leo todo...Aunque lo has recortado,era mucho más jugoso lo que habías escrito,luego lo leo.Yo,en general voy por el mismo camino de mi amigo del barrio.Aunque toco guitarra y bajo y se leer música lo cierto es que el cambio de La Habana a Frankfurt ha hecho que forzosamente mi oido haya tenido que adactarse a lo que antes consideraba (más ruido que música) y bueno ya tengo el laptop lleno de sintes,estudio diariamente bajo las órdenes de mi amigo youtube y ya veremos que camino tomará esta guagua (bus en cubano)...así que más tarde regreso ahora voy a comerme las notas...
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#74 por Francisco Fanon el 09/04/2013
#72

Se ha ido el.Mi post responde al hilo.Al parecer di algún que otro dato de mi pais de procedencia y eso al parecer ha molestado.O han querido verlo como algo para disminuir.Y quiero avisar al personal.No me interesa caerle bien a nadie aquí y " al que me falte,le sobro".....
Subir
1
Jordy Max
#75 por Jordy Max el 09/04/2013
Me da igual si eres cubano, taiwanés, de best korea o yanqui. No hablamos de éso. Si entras al trapo, uno tiene el problema y el otro le acompaña. Eres tú quién ha dado citado el caso y el otro forero hace un comentario al uso. Esto va de intrusismo, no de nacionalidades. En todo caso y cómo mucho, os debéis una disculpa mutua. fast_attack te ha hecho una apreciación tipo chiste y te has tirado a la yugular.

¿Y si seguimos el hilo y se aparta todo tipo de tontería que no viene a nada, además de restar en lugar de sumar? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo