Intrusismo

sonoma
#61 por sonoma el 30/09/2003
... Pero es k un Ingeniero de Telecomunicaciones no ha estudiado para ponerse delante de una mesa, ekipo y tocar botones, no se pq le dais tantos meneos al tema ... eso lo hará un Técnico de sonido, k es lo k ha estudiado ... un Ingeniero de Telecos o Ingeniero Técnico en Imagen y Sonido, en el campo de sonido, tiene otro tipo de tareas, diseño, proyección, cálculos acústicos, especificaciones, etc etc ...

Ahora k cada kual vea en k campo de sonido se kiere meter ... pq como ya dije, el mundo del audio abarca desde el tecnikillo k toca botones hasta el Ingeniero de diseño del departamento de I+D de Mackie ;)

Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#62 por GustavoTheLoar el 30/09/2003
Y entonces me he preguntado...el que comenzo este topic...donde esta???No a echo ni un solo comentario mas,por mi parte creo que lo que vale es tanto el estudio(titulo?)como la experiencia...cortito pero es asi,chauuuuuuu
Subir
lokez
#63 por lokez el 30/09/2003
Alguien escribió:

El objetivo de la Universidad es fumar porros en los jardines aprovechandose de que la policia no puede acceder alli,


vaya pues yo en la mia si los he visto dentro...
Subir
Proty
#64 por Proty el 30/09/2003
Alguien escribió:
Pocas cagaditas en comparación con los indocumentados, y desde luego, con un título, deben cobrar en consecuencia.



Pocas o muchas...



Alguien escribió:
El objetivo de la universidad es dar una formación sólida basada en las profesiones que ya existen. No fue antes la universidad que las profesiones, pero sí que intenta sacar mejor partido del aprendizaje. Que lo consiga o no es otro cantar, pero esas posturas radicales en ambos sentidos son la verdadera patochada.



Quiza habria que empezar por plantear si entre los "objetivos" de la ingeniera de telecomunicaciones especialidad sonido esta trabajar como "operador de sonido", "montador musical", "tecnico de PA" o son otros objetivos mucho mas complejos, para los que si se requiere una solida formacion teorica y practica.

Alguien escribió:
Mal asunto si te sientes identificado con un comentario que, además ajustas con calzador a tu comentario. Si piensas que no hay nadie que lo va a hacer más barato que tu, con o sin titulo, me parece que hay que sacudirte para que caigas de la parra.

Siempre hay alguien que seguro lo hace mas barato y tambien hay seguro quien lo hace mejor y quien lo hace mejor y mas barato. Pero el mercado es libre y al fin y al cabo el que elige es el cliente.
No es cuestion de sentirse identificado, por suerte o por desgracia, pese a ser un indocumentado como ingeniero no me falta curro como tecnico de sonido... Ni soy ingeniero de sonido, ni quiero serlo, ni lo pretendo, ni lo he pretendido. Cada cual es muy libre de valorar economicamente su trabajo o su remuneracion, sea ingeniero, tecnico o indocumentado o fontanero o panadero y cada consumidor o cliente es muy libre de elegir a quien contrata. Pero es que en el mercado laboral hay que hablar de "profesionales", que seran buenos o malos, que haran virguerias o chapuzas, pero lo que hay que valorar y de hecho se valora es el resultado (sin olvidar el precio) sin importar como ese profesional a alcanzado los conocimientos con los que desarrolla su labor.
Subir
psr Baneado
#65 por psr el 30/09/2003
nuria escribió:
psr escribió:
Alguien escribió:
o vales, o no vales

Tambien hace falta equipo pa valer


Yo creo que una cosa lleva a la otra. Lo de echarle la culpa a la falta de equipo me ha parecido siempre un poco no creer en uno mismo. Claro está, por otra parte, que si no se puede no se puede...

Saludos.

Por supuesto!! he oido cosas hechas con solamente cubase y wavelab realmente buenisimas para lo que disponian, y no son fruto de la casualidad sino de la tecnica. Lo que queria decir es que me sorprende que se hagan esas afirmacion tan a la ligera.
Alguien escribió:
El objetivo de la universidad es dar una formación sólida basada en las profesiones que ya existen
yo lo veo claro, si ademas de oido tienes conocimientos pues mucho mejor, ya es un punto mas para ti.
Otro tema es lo del intrusismo las "universidades" deberian encargarse de legislar que trabajos puede firmar un ingeniero, uno que ha hecho un ftp y uno que no ha cursado estudios al igual que en otras profesiones.
Alguien escribió:
El objetivo de la Universidad es fumar porros en los jardines aprovechandose de que la policia no puede acceder alli, jugar al Mus, beber barato en la cafeteria, acudir a manifestaciones de orientacion izquierdista, ligar con "Guiris" en las fiestas erasmus, formar a futuros parados que no accederan nunca a trabajos de segunda y se quejaran de la politica economica del Gobierno, crear arrogantes monstruos pseudointelectaules elitistas... Sigo??

Sin comentarios. bueno uno:

Alguien escribió:
acudir a manifestaciones de orientacion izquierdista
Que fuerte!!!
Subir
lokez
#66 por lokez el 30/09/2003
Alguien escribió:

formar a futuros parados que no accederan nunca a trabajos de segunda y se quejaran de la politica economica del Gobierno


eso es lo que más tela tiene pq es totalmente incierto y fuera de lugar... podria poner miles de ejemplos de gente que o durante la carrera o bien despues terminada no se les han caido los anillos a la hora de coger cualquier trabajo... (esta la cosa como para andar escogiendo, vamos!), y en cuanto a eso de la politica del gobierno y lo de la asistencia a manifestaciones de izquierdas... puff, anda que no hay gente en la universidad que ha votado al PP...

vamos q desde luego el comentario tiene su gracia y puede ser una satira, pero se cae por su propio peso...
Subir
andriujones
#67 por andriujones el 30/09/2003
carvalladolid escribió:
cada uno se busca la vida a su manera y me parece sintoma de una sociedad madura que se tenga menos en cuenta los titulos y se valoren los verdaderos conocimientos de un profesional. Donde tu dices intrusismo yo digo igualdad de oportunidades.


Ole, Ole, Ole, Carva ... Estoy al 100% contigo.

Y además quiero añadir que hay gente que tiene una vocación innata que, sin título, te puede dar 50 vueltas y tu título usarlo para limpiarte el culete que todavía te lo haces en la cama.

No he leído un artículo más facha desde que murió la dictadura.
Subir
psr Baneado
#68 por psr el 30/09/2003
Perfecto, pues que te opere un doctor sin titulacion.

Solo digo que a mismos "conocimientos verdaderos" prefiero uno que tenga mas conocimientos tecnicos y teoricos. Y que un universitario recien salido de la universidad sino tiene oido se va a comer los mocos esten o no esten consolidadas las competencias.
Subir
andriujones
#69 por andriujones el 30/09/2003
Pues muchos de los doctores que operan con titulación la cagan, pero no es ejemplo ya que estamos hablando de algo que para aprender no hace falta tener fiambres y abrirlos, sino tener vocación y coquito. ¿O me vas a decir que no hay hackers de 15 años que se pasan por los huevos a cualquier licenciado en informática?

El arte es algo innato y una producción es arte. Por muchas carreras que estudie un técnico nunca llegará a producir como un artista con oído.

Además con la información que hay en día cualquier autodidacta aprende lo que quiere.

Saludos
Subir
Endre
#70 por Endre el 01/10/2003
carvalladolid escribió:
El objetivo de la Universidad es fumar porros en los jardines aprovechandose de que la policia no puede acceder alli, jugar al Mus, beber barato en la cafeteria, acudir a manifestaciones de orientacion izquierdista, ligar con "Guiris" en las fiestas erasmus, formar a futuros parados que no accederan nunca a trabajos de segunda y se quejaran de la politica economica del Gobierno, crear arrogantes monstruos pseudointelectaules elitistas... Sigo??


Depende de las ganas que tengas de continuar haciendo el ridículo.

Saludos
Subir
Endre
#71 por Endre el 01/10/2003
lokez escribió:
desde luego, con el tiempo he podido comprobar que por lo general la gente que peor opinión tiene sobre la universidad es la que no ha pasado por allí..., pero... como se puede hablar de algo sin conocerlo?


A mi me parece que la discusión se oscurece en el momento en que parece que quien cursa estudios universitarios está perdiendo el tiempo y que puede ser técnico de sonido mucho antes saltando ese inconveniente. Ha quedado bastante claro que es necesaria una buena formación a parte de aptitudes, pero muchos siguen pensando que la disciplina es una pérdida de tiempo.

Saludos.
Subir
djaztum
#72 por djaztum el 01/10/2003
No se quien dijo que una carrera universitaria no es sólo para buscarte la vida, sino tb para hacer que más personas puedan buscarse la suya.
Subir
djaztum
#73 por djaztum el 01/10/2003
Lo que me parece triste es que la gente buena de las universidades se vayan a trabajar a Sillicon Valley (la cantidad de españoles que lo hacen), solo por que les ofrecen una nómina muy poderosa y unas condiciones immejorables a cambio de que se convierta en un escalón perdido tirando hacia arriba de la piramide del dinero.

Has aprendido a evolucionar la creatividad y saber generar ideas pre-analizadas, autonomía y trabajo en equipo, adaptación a cambios y trabajo bajo estrés máximo, a manipular cosas desconocidas y saberles sacar jugo en tiempo récord. Has aprendido a ser quien controle tus decisiones y a marcar tu camino.
Y justo acabas la carrera aprendes que te han grabado una utopía en la cabeza que la gente que se está dos años para aprenderse tres manuales nunca hubiera pensado: Ser tu jefe.

Has estado estudiando los años que tendrías q haber estado ganando dinero para montar tus deseos a medida, ya que no tienes un duro y encima eres un novato en el mundo laboral español. En estados unidos (que seran todo lo que querais, pero tienen más coco que la mayoría) sí que valoran que alguien con estudios puede integrarse en la pirámide con una cuerda de escalada.

Señores, seamos emprendedores, que es muy bonita la estabilidad, pero así esto no avanza, y el cuello de botella cada vez está más lleno.
Con técnicas o con ideas, pero no sólo para cambiarlas por dinero.
Subir
sopothetocho
#74 por sopothetocho el 24/02/2007
:hola:
Subir
undercore
#75 por undercore el 24/02/2007
la hotia...:shock:

tu sigue escarvando :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo