Alguien escribió:
Pocas cagaditas en comparación con los indocumentados, y desde luego, con un título, deben cobrar en consecuencia.
Pocas o muchas...
Alguien escribió:
El objetivo de la universidad es dar una formación sólida basada en las profesiones que ya existen. No fue antes la universidad que las profesiones, pero sí que intenta sacar mejor partido del aprendizaje. Que lo consiga o no es otro cantar, pero esas posturas radicales en ambos sentidos son la verdadera patochada.
Quiza habria que empezar por plantear si entre los "objetivos" de la ingeniera de telecomunicaciones especialidad sonido esta trabajar como "operador de sonido", "montador musical", "tecnico de PA" o son otros objetivos mucho mas complejos, para los que si se requiere una solida formacion teorica y practica.
Alguien escribió:
Mal asunto si te sientes identificado con un comentario que, además ajustas con calzador a tu comentario. Si piensas que no hay nadie que lo va a hacer más barato que tu, con o sin titulo, me parece que hay que sacudirte para que caigas de la parra.
Siempre hay alguien que seguro lo hace mas barato y tambien hay seguro quien lo hace mejor y quien lo hace mejor y mas barato. Pero el mercado es libre y al fin y al cabo el que elige es el cliente.
No es cuestion de sentirse identificado, por suerte o por desgracia, pese a ser un indocumentado como ingeniero no me falta curro como tecnico de sonido... Ni soy ingeniero de sonido, ni quiero serlo, ni lo pretendo, ni lo he pretendido. Cada cual es muy libre de valorar economicamente su trabajo o su remuneracion, sea ingeniero, tecnico o indocumentado o fontanero o panadero y cada consumidor o cliente es muy libre de elegir a quien contrata. Pero es que en el mercado laboral hay que hablar de "profesionales", que seran buenos o malos, que haran virguerias o chapuzas, pero lo que hay que valorar y de hecho se valora es el resultado (sin olvidar el precio) sin importar como ese profesional a alcanzado los conocimientos con los que desarrolla su labor.