Invertir en Previos o EQ y Dinámica

PedroTN
#1 por PedroTN el 08/02/2020
Hola

Tengo una duda, ya que tengo algo de dinero que me gustaría invertir en mi home studio. Tengo la Tascam US 1800 como interface y como tiene sus previos no se si invertir en EQ y Compresores o comprar algún previo tipo SPL Golmike, también había pensado en pillar algún channel strip. ¿Que me recomendáis?

Y lo que pasa con estas cosas, cuanto más lees más dudas me generan.

Gracias ante todo. Saludos.
Subir
apache5
#2 por apache5 el 09/02/2020
Hola. Lo ideal es mantener un equilibrio de "calidad" entre los distintos elementos de la cadena de grabación. No se que tal son los conversores de la US1800 pero veo que tambien tiene entradas de linia. Tienes microfonia decente? luego prima mas un buen previo que un compressor o eq. El compressor seria lo siguiente en prioridad y dependiendo del tipo de grabación que quieras hacer puede ser mas o menos importante. Para mi la eq es lo menos imprescindible en la cadena de audio de grabación. Hay que equilibrar los elementos, mejor todos equilibrados que un supermicro con todo lo demas malo o micro y previo muy buenos con un conversor AD muuy malo. Importante que si tienes un previo externo luego entres por linia en el conversor AD (el interfaz US1800 en tu caso). Es mi opinion, claro... seguro que no todos opinan igual
Subir
PedroTN
#3 por PedroTN el 10/02/2020
Gracias apache por resolver algunas dudas.

La microfonia que tengo es bastante modesta, un Studio Project B1, un Lewitt LCT 440, un shure SM57 y un juego de micros de bateria Shure.

Voy invirtiendo cuando puedo.

Un saludo.
Subir
galvano
#4 por galvano el 10/02/2020
- Con los micros que cuentas yo no compraría ningún compresor o Eq. Cualquier plugin decente superará sobradamente cualquier eq/comp de gama baja y de micros creo que tampoco andas sobrado. Pero es solo una opinion personal.

En cuanto a previos, yo soy de la opinión de comprar un buen previo (mejor dos iguales) o de no comprar ninguno. Previos de gama media son comprar dos veces un previo.

Teniendo dinero para invertir yo cambiaría la interface por otra más "pro". Hay interfaces que vienen ya con previos muy decentes, iguales o mejores que los previos de gama media. Pero bueno, es mi opinión personal, no es ninguna verdad absoluta.



- Un saludo.


- Un saludo.
Subir
PedroTN
#5 por PedroTN el 10/02/2020
Gracias por la info. Ya tenía pensado cambiar la tarjeta por una audient, pero viendo que probablemente sea lo mejor seguramente cambie la tarjeta antes de comprar nada de hardware. Gracias.
Subir
galvano
#6 por galvano el 11/02/2020
- Creo que es lo mejor que puedes hacer.

Es una pena que la información nterface Tascam no tenga entradas Adat. Si las tuviera podrías conectar 8 previos Audient con un rack ASP como este.

https://www.thomann.de/es/audient_asp800.htm

Yo tengo el modelo superior y sus previos y convertidores son bastante decentes.


- Un saludo.
Subir
PedroTN
#7 por PedroTN el 11/02/2020
Muchas gracias a todos por aclararme dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo