IPad como sinte de directo?

kynkos2
#1 por kynkos2 el 03/09/2011
Buenas.
Quiero ampliar sonidos en directo, pero quiero un equipo ligero y sencillo (así que descartamos usar dos sintes, un módulo o un portátil: el ahorro de peso es esencial).
He pensado en el iPad, conectado a través de un dock midi del estilo del Alesis IO Dock (o cualquier otro que sea más recomendable).
Las preguntas son:
- alguno habéis usado esa configuración? Pros y contras?
- qué sinte de iPad sería más recomendable? Tengo el Korg MS20, pero no termina de convencerme; me parece muy lioso, aparte de tener pocos presets (tal vez es que yo no lo controlo lo suficiente)
- yo necesitaría poder pasar un preset concreto al teclado maestro, vía MIDI. Los sintes de iPad permiten eso?
Y creo que nada más. Espero agradecido vuestros sabios consejos.
Subir
dGb
#2 por dGb el 03/09/2011
Con el Camera Connection Kit de Apple puedes conectar cualquier dispositivo USB-MIDI directamente al iPad. Yo lo uso y me funciona perfectamente, con buena estabilidad, pero con un mínimo de latencia que aunque es muy pequeña si que llega a ser apreciable. Puedo recomendarte además del iMS-20 otros como el Addictive Synth, y NLog PRO. Lo que comentas de preset no lo acabo de entender, pero si es lo que he entendido creo que hay programas para eso.
Subir
kynkos2
#3 por kynkos2 el 03/09/2011
Pero el kit de Apple tiene MIDI tradicional? Mi teclado no tiene USB-Midi, de modo que necesito conexión midi tradicional.
Verás, lo que yo necesito es poder seleccionar sonidos del sinte del iPad para controlarlos desde otro sintetizador, sumados a los del propio sinte. Además, no me sirve si tiene algo de latencia, porque la idea es el directo
Gracias por tu ayuda
Subir
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 04/09/2011
A mi me gusta mucho el Sunrizer.
Si tu teclado no tiene USB tendrás que utilizar un MIDI Mobilizer o similar.
Subir
nanohispasonic
#5 por nanohispasonic el 30/09/2014
Yo uso irig Midi y suena mundial en Ipad 2, sin latencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo