Ipad en directo (como multipista)

solker
#1 por solker el 05/12/2013
Bueno, llevo unos días viendo opciones, y la verdad es que me aturuyo ya.

La idea:
1.-Usar un iPad para grabar pistas (o cargar pistas ya grabadas) de percusiones, lineas de bajo, etc … para aportar detalles a un set semi-acústico, con la idea de usarlas posteriormente en dicho set.

2.- Dotarlo de algún tipo de interfaz de audio con múltiples entradas y salidas (al menos multiples entradas) punto que después ampliaré, mezclando lo grabado, pero a su vez, mezclando con las entradas de audio de dicho interfaz.

Problemas: No tengo iPad, y la compra del mismo, dependerá de esta misma aplicación. No exclusivamente … pero si el iPad no me llegará a servir para esto, dudaría mucho de su compra.

Con lo que Dudas:
1.- Supongamos que uso un dispositivo Class compilant (o un dock) con 4 entradas ¿como se gestionan las 4 entradas en vivo en el ipad para que puedan sonar simultáneamente?

2.- ¿Que DAW es mejor para esta aplicación? mi primera idea era usar el garajeband, pero si hay algo mejor me gustaría saberlo, si llevara mezclador para las entradas en vivo, sería ya la ***tia.

3.- Había pensado en un Alesis io Mix, pero lo cierto es que no se a ciencia cierta si se vende aún ya que aunque algunas tiendas lo publicitan, en ninguna se encuentra en stock, y la imagen que siempre aparece es un render 3D. La segunda opción, es el Behringer iStudio, ya que cuenta con 2 entradas combo, pero también con un par stereo en RCA, la pregunta es, ¿Puedo usar este último RCA stereo como 2 entradas mono?

4.- La salida de auriculares de estos docks, ¿es independiente o es una réplica exacta de la salida Main? es decir ¿se podría llegar a usar este tipo de salidas a modo de bus o auxiliar?. En caso de usar un interface mediante el CCK (no se si con el Lightning, hay que seguir usando el CCK), y si este dispone de 4 o 6 salidas, ¿Como se gestionan?¿Hay algún DAW que pueda hacer envíos?¿Cual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 06/12/2013
No puedo aclarate muchas de las dudas que tienes, pero sí que creo que GarageBand se queda muy cortito para lo que quieres (Sólo graba una pista a la vez. El mezclador y el editor son muy básicos. Ni siquiera hay manera de importar una pista de audio externa si no es copiando y pegando desde otra app). Échale mejor un vistazo a Auria, Meteor o Cubasis.

Con el lightning sigues necesitando el CCK.
Subir
solker
#3 por solker el 06/12/2013
Gracias por la respuesta wmrhapsodies … sip, definitivamente el Auria creo que es el que mas se acerca a lo que busco, es un poco cara, pero bueno es permisible.

Ahora me queda despejar el tema de los interfaces, porque en eso si que estoy pez. Parece que los presonus pueden ser una opción, aunque la que mas se me hace es la 44VSL, pero se me sube un poco de precio.
Subir
erickhq83
#4 por erickhq83 el 22/02/2014
Hola Solker,
Al final conseguiste hacer lo que planteas en un inicio?
En mi caso busco hacer exactamente lo mismo, si pudieses ayudarme te estaré muy agradecido.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo