IPAD para grabar sesión

persons
#1 por persons el 26/04/2013
Hola,
He visto ya varios programas secuenciadores para IPAD, como cubasis o Auria.
Me pregunto si alguien tiene alguna experiencia en grabaciones y como debo conectar las entradas... que interfaz necesita... porque el ipad es una conexion de apple, y si quiero grabar 12 pistas a la vez... como lo hago....
Es estable en un ipad 2?, solo grabar, nada de plugins ni nada... solo para recoger el audio y luego pasarlo a mi estudio...
Y tiene cubasis la opción de exportarlo para trabajar con protools? y Auria?
gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/04/2013
Necesitas una interface de audio para conección Thunderbolt ya hay algunas en el mercado principalmente de Avid con esta, no uses adaptadores USB por que dicen que no funcionan con las interfaces de audio.

El thunderbolt dicen es muy bueno para la grabación multicanal y es la apuesta de Apple para tomar el lugar del firewire.

Ahora un Ipad es un telefonote, tiene un procesador potente pero en comparación con un i7 de Intel por ejemplo seria similar a un ATOM, entonces mientras sea grabar audio no creo tengas problemas.

Esta grabadora TASCAM de 48 canales usa un ATOM (Yo no se como pero lo usa) http://tascam.com/product/x-48mkii/

Ahora que si quisieras insertar efectos, instrumentos virtuales de 3a generacion, yo creo que en un dos por tres te quedas sin procesador.

Para exportar a pro tools yo creo seria salvar el archivo en .wav o .aiff que espero se pueda y no el DAW grabe y salve en mp3 que es muy posible. y despues utilizar ahora si un adaptador Thunderbolt a USB, para guardar el archivo en tu memoria USB y abrirlo en el ordenador con pro tools.

O mas caro un HD externo Thunderbolt.

Otra opción y tal vez la mejor, podría ser reproducir el track y sacar la señal por la interface de audio y metiendola por tu interfaz normal grabandola en el pro tools, tal vez insertando algo de hardware antes para mejorar el sonido.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 27/04/2013
RaulMX, ¿Tu Ipad tiene conexión Thunderbolt? ¡Qué sorprendente y qué interesante...! Debe ser un caso único.
¿Eres ingeniero de I+D de Apple? ¿Tienes acceso a prototipos exclusivos que no han salido al mercado?

:silbar:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/04/2013
Osea que el Ipad sigue trayendo el de 30 pines de siempre, bueno creo que ya va la segunda cagada en este día, así que nos vemos mañana. :babear:

Pero el adaptador a USB dicen que no funciona con interfaces de audio, osea que no hay forma de conectar una interface de audio?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo