IPhone 4: ¡ Lo quiero !

toniterrassa
#91 por toniterrassa el 09/08/2010
Yo no he tenido nunca un iphone, pero me parece esclarecedor que todos le vayan detrás.
Las compañías te dan un móvil con pantalla táctil y con bastantes prestaciones a cero € sólo por no/irte a su compañía, pero con el iPhone "rien de rien".

Si acabo comprándolo, la opción italiana es la que tiene más peso por ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#92 por juan valero 60 el 09/08/2010
Una ola de suicidios sacude la fábrica del iPhone.
La compañía taiwanesa Foxconn, donde actualmente se fabrica el iPhone de Apple, se enfrenta a una misteriosa oleada de muertes. En los últimos tres meses se han registrado 30 intentos de suicidio y 8 fallecimientos. (...)
La mayor parte de la plantilla de Foxconn en Shenzhen, que actualmente asciende a un total de 400.000 empleados, los conforman jóvenes procedentes de regiones pobres del interior de China. Una vez llegan a la fábrica, ésta se convierte en el centro de sus vidas. No sólo trabajan allí (por un sueldo de aproximadamente 100 euros mensuales), sino que duermen hacinados en pequeñas literas en las instalaciones de la propia factoría. (...)

http://www.marketingdirecto.com/especia ... m=Teletipo
Subir
toniterrassa
#93 por toniterrassa el 09/08/2010
¡ Ya estamos con las miserias humanas, ostras ! :evil: ¿ Acaso este es un hilo de una ONG o algo por el estilo ?.
Recuerdo que otro hilo (creo que del iPad) ya se contaminó con un comentario de este tipo, dónde quedó claro que esa empresa China no sólo fabrica productos de Apple.

¿ Qué culpa tiene el cliente final de que se explote a esos trabajadores cuando paga religiosamente lo que se le pide por el producto ?. La responsabilidad de hechos cómo los que comentas no es de quién se compra un iPhone, si no del empresario que no tiene respeto por los derechos del trabajador.
Y si nos ponemos así, creo que en muchos casos no compraríamos casi nada, pues en muchos productos de nuestra vida cotidiana hay algún elemento fabricado en China por trabajadores en condiciones penosas: Ropa, calzado, herramientas, automóviles, teclados midi, tarjetas de sonido... etc.

Además yo también estoy fastidiado, que llevo más de un año en paro y desespera bastante.

En definitiva, espero que no se postee nada más que no tenga que ver con lo de lo que se trata el hilo, de un móvil puntero y tecnología ligada a él.
Subir
etrujillo
#94 por etrujillo el 09/08/2010
La noticia de JSV60 es atrasada.
La fábrica Foxconn produce elementos para varias marcas y ya ha resuelto el problema de los suicidios mejorando las condiciones de vida de los trabajadores.
Por cierto, fabrica 200.000 iphones al día!!!.
Subir
juan valero 60
#95 por juan valero 60 el 09/08/2010
etrujillo escribió:
La noticia de JSV60 es atrasada.
La fábrica Foxconn produce elementos para varias marcas y ya ha resuelto el problema de los suicidios mejorando las condiciones de vida de los trabajadores.
Por cierto, fabrica 200.000 iphones al día!!!.


La actualizo, entonces. Siguen suicidándose trabajadores a pesar de haber instalado unas redes alrededor del edificio para evitar que sus cuerpos impacten contra el asfalto.
Muere otra empleada de Foxconn
Las redes de seguridad instaladas en la factoría de Shenzen no han podido evitar la muerte de otro trabajador de Foxconn, la decimotercera en lo que va de año.
http://www.itespresso.es/muere-otro-emp ... 46590.html

Imagen no disponible
Subir
DEA
#96 por DEA el 09/08/2010
que fuerte colega,ponen unas redes para ¨solucionar¨ el problema :shock:
Subir
juan valero 60
#97 por juan valero 60 el 09/08/2010
DEA escribió:
que fuerte colega,ponen unas redes para ¨solucionar¨ el problema :shock:


Bueno, también les han subido el sueldo y han contratado psicólogos.

Hay que ser un consumidor informado, Toni.
Subir
DEA
#98 por DEA el 09/08/2010
JSV60 escribió:
DEA escribió:
que fuerte colega,ponen unas redes para ¨solucionar¨ el problema :shock:


Bueno, también les han subido el sueldo y han contratado psicólogos.

Hay que ser un consumidor informado, Toni.

no creo que sea una cuestion de sueldo,al final lo que cuenta no es la pasta,si no las condiciones laborales....miedo me da pensar que si en España ya estas sometido,no quiero ni pensar lo que es en esos paises.


Volviendo al tema del Iphone,personalmente no me gasto 800 pavos en un movil ni de coña ,para eso por 1000 me pillo un macbook pro,sera muy chulo, hará todas las cosas que puedas imaginar y mas,pero es un movil,lo usas como tal y pasa lo que pasa,al menos a mi,pantallas petadas,caidas,te lo mangan,te lo olvidas y mil putadas mas....ya me he cargagado 2 nokia 5800 y un iphone g3 :|
Subir
juan valero 60
#99 por juan valero 60 el 09/08/2010
DEA escribió:

Volviendo al tema del Iphone,personalmente no me gasto 800 pavos en un movil ni de coña ,para eso por 1000 me pillo un macbook pro,sera muy chulo, hará todas las cosas que puedas imaginar y mas,pero es un movil,lo usas como tal y pasa lo que pasa,al menos a mi,pantallas petadas,caidas,te lo mangan,te lo olvidas y mil putadas mas....ya me he cargagado 2 nokia 5800 y un iphone g3 :|


+ 1. Yo tengo un BIC-phone de 29 euros y va divinamente, oiga.

Imagen no disponible

BIC - BIC - BIC BIC BIC.
Subir
wzmzw
#100 por wzmzw el 09/08/2010
JSV60 escribió:
etrujillo escribió:
La noticia de JSV60 es atrasada.
La fábrica Foxconn produce elementos para varias marcas y ya ha resuelto el problema de los suicidios mejorando las condiciones de vida de los trabajadores.
Por cierto, fabrica 200.000 iphones al día!!!.


La actualizo, entonces. Siguen suicidándose trabajadores a pesar de haber instalado unas redes alrededor del edificio para evitar que sus cuerpos impacten contra el asfalto.
Muere otra empleada de Foxconn
Las redes de seguridad instaladas en la factoría de Shenzen no han podido evitar la muerte de otro trabajador de Foxconn, la decimotercera en lo que va de año.
http://www.itespresso.es/muere-otro-emp ... 46590.html

Imagen no disponible



como mola, te puedes tirar desde el segundo sin red...
Subir
Teo Tormo
#101 por Teo Tormo el 09/08/2010
los que curran en la segunda planta pueden seguir intentando el suicidio...
bueno ahora en serio, lo de los suicidios de foxconn no es algo exclusivo de ellos. En China se ve que lo de los derechos labores es algo que les pilla de nuevas y no saben como tratar a la gente. Ya lo irán perfeccionando. Aquí en Europa cuando la revolución industrial poniamos a trabajar a los niños hasta que alguien se coscó que eso era malo. Pues en China tienen que irse dando cuenta de cosas simares
Subir
MeGaTiVe
#102 por MeGaTiVe el 09/08/2010
Yo estoy de acuerdo con no comprar Iphone.

Tengo un simple nokia 2630 de 66gr, ultrafino y pequeñito que me "regalaron" los de orange. Sólo tiene la opción de llamar y de mandar sms (que a fin de cuentas es para lo que uso el teléfono)
Imagen no disponible

Y también tengo un Ipod Touch de 16 GB. Que uso para todo lo que los que tienen iphone, dicen usar. Ya saben, ocio, musica, entretenimiento.....

Lo que me parece absurdo, es irse a la playa y estar más pendiente del movil que de tus hijos, salir de marcha y llevar un ladrillo de 137gr en el bolsillo, perderlo, que me lo roben, que se me quede olvidado por ahi.....y un largo etcétera (como bien dice DEA)

Cuando me voy de viaje, me llevo el ipod para todas esas cosas que tan divertidas son. Cuando me aburro en casa o en el trabajo, lo saco y juego, me pongo con alguna aplicación de música o lo que sea, pero solo cuando me apetece. El resto del tiempo, llevo mis 66 gr en el bolsillo sin darme ni cuenta. Y si se pierde, que le jodan, me compro un bic de esos de 26€.
Subir
toniterrassa
#103 por toniterrassa el 10/08/2010
JSV60 escribió:
DEA escribió:
que fuerte colega,ponen unas redes para ¨solucionar¨ el problema :shock:


Bueno, también les han subido el sueldo y han contratado psicólogos.

Hay que ser un consumidor informado, Toni.


En ese caso ponte al corriente de todos los desmanes de lo que consumes día a día, a ver si acabas consumiendo algo.

"Hay que ser un consumidor informado, Toni.". Valiente tontería; hay que ser consecuente con lo que se hace y yo no hago mal a nadie por comprarme si lo hago un iphone 4, no empujo a nadie al vacío ni nada por el estilo así que quién esté actuando mal, que cargue con la culpa.
Yo hace un tiempo vi un documental de las condiciones de trabajo de unas chicas chinas en una fábrica de vaqueros en su país, era algo absolutamente deplorable (pero lamentablemete mejor que trabajar en el campo, dónde se los come la miseria). Ya no he sido nunca partidario de comprar en las tiendas chinas y no lo hago, así que desde entonces mucho menos.

Así que JSV60, pregúntate en que condiciones laborales trabajan las personas que han confeccionado los tejanos que llevas. No es tan sensacionalista cómo las de quienes fabrican el iphone, pero seguro que no son mejores.

Y respecto los móviles pues vale, yo tengo varios y cómo teléfonos puros y duros ya tengo, pero un iphone 4 va más allá, es además un pequeño ordenador de bolsillo. Así que se debería entender la idea antes de ponerla en tela de juicio confrontándola a un móvil Bic que no hace casi nada ni por asomo en comparación al iphone.

Pero claro, sale más a cuenta tirarlo por los suelos que admitir que no se puede afrontar el gasto o que no sabrías cómo excusarlo.
Subir
juan valero 60
#104 por juan valero 60 el 10/08/2010
Eres como un libro abierto, toniterrassa. Yo he pegado una noticia referente al fabricante del iPhone, el resto te lo dices tú solito: culpas, responsabilidades, mala conciencia ... Tampoco he tirado por tierra el cacharro ni he recomendado a nadie que no se lo comprara; he dicho que yo - desde luego - no lo pienso comprar. En lo de si podría o no podría afrontar el gasto no voy a entrar, puedes pensar lo que quieras. Ahora, si alguien me dice que lleva más de un año en el paro y que está como loco por comprarse un iPhone 4, no podría evitar pensar que estoy ante un pobre idiota.
Pero por cuestiones de conciencia no te preocupes, seguramente ayudarás más a los trabajadores de Foxconn si lo compras que si no lo compras.
Subir
toniterrassa
#105 por toniterrassa el 10/08/2010
Alguien escribió:

Ahora, si alguien me dice que lleva más de un año en el paro y que está como loco por comprarse un iPhone 4, no podría evitar pensar que estoy ante un pobre idiota.

Muy amable.

Has pegado la noticia con toda la intención, ahora no me vengas con que el resto son fabulaciones mías. Eso era un arma arrojadiza.

Pues está bastante claro que este supuesto "pobre idiota" no se lo va a comprar con seguridad, una cosa es que me ilusione y la otra es que haya perdido el sentido común. Pero a este parado de larga duración cosas cómo esta le dan un respiro y le distraen, eso aún no me cuesta dinero.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas