JSV60 escribió:
DEA escribió:
que fuerte colega,ponen unas redes para ¨solucionar¨ el problema

Bueno, también les han subido el sueldo y han contratado psicólogos.
Hay que ser un consumidor informado, Toni.
En ese caso ponte al corriente de todos los desmanes de lo que consumes día a día, a ver si acabas consumiendo algo.
"Hay que ser un consumidor informado, Toni.". Valiente tontería; hay que ser consecuente con lo que se hace y yo no hago mal a nadie por comprarme si lo hago un iphone 4, no empujo a nadie al vacío ni nada por el estilo así que quién esté actuando mal, que cargue con la culpa.
Yo hace un tiempo vi un documental de las condiciones de trabajo de unas chicas chinas en una fábrica de vaqueros en su país, era algo absolutamente deplorable (pero lamentablemete mejor que trabajar en el campo, dónde se los come la miseria). Ya no he sido nunca partidario de comprar en las tiendas chinas y no lo hago, así que desde entonces mucho menos.
Así que JSV60, pregúntate en que condiciones laborales trabajan las personas que han confeccionado los tejanos que llevas. No es tan sensacionalista cómo las de quienes fabrican el iphone, pero seguro que no son mejores.
Y respecto los móviles pues vale, yo tengo varios y cómo teléfonos puros y duros ya tengo, pero un iphone 4 va más allá, es además un pequeño ordenador de bolsillo. Así que se debería entender la idea antes de ponerla en tela de juicio confrontándola a un móvil Bic que no hace casi nada ni por asomo en comparación al iphone.
Pero claro, sale más a cuenta tirarlo por los suelos que admitir que no se puede afrontar el gasto o que no sabrías cómo excusarlo.