IRPF 2013

Usura
#76 por Usura el 06/06/2014
#75 Ya te digo, me entra un complejo de capullo que no veas. Ahora resulta que tó dios ha estado cobrando el PER por aquí menos yo. Cagüen el kopón...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el desmayao
#77 por el desmayao el 06/06/2014
aaaajajajaj bueno,yo tampoco he cobrao nunca la renta social basica,la pedi hace poco y me dicen que estan desbordaos,un 99% getas ... por que tardan unos 7 meses en concederlo... ya me diras...
Subir
mma
#78 por mma el 06/06/2014
Kalash escribió:
Estuve varios años viviendo en Madrid, pero soy andalusian. Y lo peor de todo, debo ser el único puto andaluz que no he cobrado el PER nunca

Tranquilo, que yo soy el segundo...
Subir
Born®
#79 por Born® el 07/06/2014
Jajjajaja, vaya lo que ha dado de sí nombrar el PER. :desdentado:
Subir
eliansito
#80 por eliansito el 09/06/2014
Hola Born, una curiosidad: me dijeron que si te devuelven más de 4.000 € la revisan seguro, así que lo mejor es presentar una con menos de 4.000 de devolución y una complementaria en plazo con el resto. ¿qué te parece?
Subir
Usura
#81 por Usura el 09/06/2014
#80 ¿Cómo lo has hecho bribón? :desdentado:
Subir
Born®
#82 por Born® el 09/06/2014
#80
Hola compañero.

Primera que escucho algo así. Presenta la renta, y déjate de complementarias. Si está bien, pues está bien. Es más, hay más probabilidades de que revisen una complementaria que una renta en periodo de campaña. De todas formas, no sería complementaria sino rectificación, y las rectificaciones van vía solicitud/comunicación, con lo que estudian el caso antes de aprobarte la rectificación.


Saludos.

Kalash escribió:
#80 ¿Cómo lo has hecho bribón?


Hay una serie de cosas que hacen que te devuelvan tanto. Por lo pronto, hay que tener las retenciones para la devolución. :mrgreen: Pero así, sin mirar nada, te puedo decir que los siguientes hechos hacen que devuelvan mucha pasta:

-Discapacidad superior al 65% + Trabajador en activo discapacitado.
-Movilidad Geográfica.
-Reducción por rendimientos en Melilla.
-Reducción del 50% de trabajadores del mar.
-Los 9015 de la deducción por inversión en vivenda habitual.


:desdentado:
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 16/06/2014
Hola, crack!!

Una duda: supongamos un empleado por cuenta ajena que percibe su salario normal por esta actividad, pero además tiene un antiguo contrato como agente mediador de seguros y percibe algunas comisiones por las seis o siete pólizas que tiene en cartera; ¿ en qué apartado de la declaración ha de hacer constar el importe de esas comisiones ?

Muchísimas gracias de antemano. 8)
Subir
Born®
#84 por Born® el 16/06/2014
#83

Hola, supongo que las comisiones son imputadas como Actividades Económicas. Si es así, puedes ponerlas en la casilla 1 (rendimientos del trabajo) si no superan 1000 Eur (al menos en Canarias es hasta ese límite). De lo contrario, irían en la Estimación Directa (no recuerdo ahora mismo el número de la casilla).

De nada. Gracias por preguntar.
Subir
zoolansky
#85 por zoolansky el 16/06/2014
#84
:birras:
Subir
zoolansky
#86 por zoolansky el 16/06/2014
Born® escribió:
Hola, supongo que las comisiones son imputadas como Actividades Económicas. Si es así, puedes ponerlas en la casilla 1 (rendimientos del trabajo) si no superan 1000 Eur (al menos en Canarias es hasta ese límite). De lo contrario, irían en la Estimación Directa (no recuerdo ahora mismo el número de la casilla).
OK, ya me acuerdo... Problema: Eso incrementa la renta percibida, lo cual perjudica al declarante (le sale "peor" el resultado de la declaración; menos a cobrar o más a pagar...); posible solución: Hacer constar como contrapartida algunos gastos en los que se ha incurrido para llevar a cabo esa actividad; p.e. teléfono, desplazamientos, etc. Problema: Ni idea de dónde (en qué apartado) hacer constar esos gastos... :roll:
Subir
Born®
#87 por Born® el 16/06/2014
#86

A ver, no sale tan mal porque ese rendimiento seguro que tiene una retención del 21%,con lo que en teoría no jode mucho.

Si vas a poner gastos, va sí o sí, en Estimación directa, independientemente de la cantidad que haya percibido tu amigo (guiño guiño :mrgreen: :mrgreen: ). Pero ojo, no vale cualquier gasto, tienen que ser gastos que realmente sean justificables para el ejercicio de la actividad.

Ejemplo: Monitor de vela: Gastos que podría ponerse--> Toallas, bañadores, crema solar, gafas de sol, zapatillas, neoprenos, y el teléfono móvil porque es imprescindible en el mar por si surge cualquier imprevisto.

De todas formas, lo de los gastos depende de Gestión Tributaria y de cada Delegación. Ya sabes, interpretación de la ley y tal.
Subir
zoolansky
#88 por zoolansky el 16/06/2014
Born® escribió:
Si vas a poner gastos, va sí o sí, en Estimación directa,
Sí, finalmente mi amigo ( :mrgreen: ) ha localizado cómo lo hizo en la última declaración y efectivamente allí van.

Gracias por todo. Ya sabes que mucha gente cobra por hacer lo que tú haces desinteresadamente, así que el mérito es doble. Gracias otra vez.
Subir
Born®
#89 por Born® el 17/06/2014
zoolansky escribió:

Gracias por todo. Ya sabes que mucha gente cobra por hacer lo que tú haces desinteresadamente, así que el mérito es doble. Gracias otra vez.

Bueno, si queréis pagar, pedid mi número de cuenta y aceptaré gustosamente unos cuantos euros por barba. Me conformo con 20 por cada usuario. :desdentado:

De nada hombre, lo hago encantado, me gusta ayudar.

Saludos.
Subir
Born®
#90 por Born® el 24/06/2014
Mañana 25, último día para domiciliar las declaraciones a pagar! Así que al banco.


Vamoooos, que ya vamos recogiendo!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo