IRPF 2013

eliansito
#91 por eliansito el 24/06/2014
muchas gracias born!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#92 por Born® el 24/06/2014
#91

De nada compañero!! :birras:

El resto del año también podéis preguntar, no hace falta que sólo sea en este periodo. Por mi parte no hay problema alguno.

El hilo seguirá con chincheta hasta el 30 de Jun. Ese día, avisaré a moderación para que le quite la chincheta y siga su cauce natural.
Subir
demon13
#93 por demon13 el 28/06/2014
me han dicho que se puede realizar declaraciones de años anteriores (no estaba obligado a hacer declaracion por ingresos) pero que pueden tener multa,la multa sera un porcentaje fijo supongo,sabes algo de esto?

de hacerla tengo de plazo el 30 de junio tambien?
Subir
Born®
#94 por Born® el 28/06/2014
#93

Hola, sí que se pueden hacer, hay 4 años. Evidentemente, al estar fuera de plazo, saltará un expediente sancionador. Basta con alegar que no tenías obligación a declarar y si consideran que tienes razón, te quitan el expediente.

Si vas a presentar una renta, en la que la devolución es muy poquito, pues ni te molestes, es una pérdida de tiempo, pero si vas a presentar algo, en la que hay una gran diferencia a tu favor, no lo dudes en ningún momento. Ya estás fuera de plazo, pero cuánto antes se presenten las cosas, mejor.
Subir
demon13
#95 por demon13 el 28/06/2014
Born® escribió:
#93

Hola, sí que se pueden hacer, hay 4 años. Evidentemente, al estar fuera de plazo, saltará un expediente sancionador. Basta con alegar que no tenías obligación a declarar y si consideran que tienes razón, te quitan el expediente.


gracias por responder born

y lo quitan "seguro" o depende del criterio de "alguien",no hay una sancion especifica,un porcentaje o algo? para ir mas seguro...

el tema es que el año pasado me llego sancion por no haberla presentado en 2009,que tuve dos trabajos y me pasaba del limite,al llegarme la sancion hice la del año pasado porque sabia que me devolverian algo (vivienda alquiler) aunque no tenia obligacion de hacerla y me salia a devolver 600 euros,este año me a salido casi igual

la de los años que quiero hacer tenia un alquiler,pero no constaba como vivienda,no tenia cedula,consataba como despacho creo,eso "da igual"?,lo puedo poner como vivienda? si se puede supongo que me saldria por los 600 euros como las dos ultimas

al estar fuera de plazo,el ultimo dia es el dia 30 o se puede despues?
Subir
Born®
#96 por Born® el 28/06/2014
demon13 escribió:

y lo quitan "seguro" o depende del criterio de "alguien",no hay una sancion especifica,un porcentaje o algo? para ir mas seguro...


Según criterio de gestión. De todas formas, nunca supera el 20% la demora.

demon13 escribió:
,lo puedo poner como vivienda? si se puede supongo que me saldria por los 600 euros como las dos ultimas


Pffff, es algo complicado. Supongo que si puedes demostrar que era tu vivienda no tendrías problemas, pero hay que desmotrarlo fehacientemente, y eso es algo complicado, por no decir mucho. Baste decir, que las "habitaciones alquiladas", no cuentan como deducción, al menos aquí en Canarias. No se si en otras comunidades hay otros criterios.

demon13 escribió:

al estar fuera de plazo,el ultimo dia es el dia 30 o se puede despues?


No, no hay plazo. Las declaraciones prescriben a los 4 años. Por ejemplo, el 30 de junio prescribe la de 2009. De ahí en adelante aún no ha prescrito ninguna, así que no hay plazo.
Subir
mma
#97 por mma el 30/06/2014
Hola, ¿sabeis de cuanto son los plazos para que te ingresen las devoluciones?, hice la declaracion por internet el dia 12-06-14 y aun no tengo ninguna noticia, y compañeros mios del trabajo ya han recibido el ingreso haciendo su declaracion posterior a la mia.
Subir
Born®
#98 por Born® el 30/06/2014
#97

Hola, "no hay plazo de devolución " estrictamente hablando. Es decir, cuando se libere tu renta, se procederá a la devolución. La administración tiene de plazo para devolver, sin lugar a "queja" hasta el 31 de diciembre. Probablemente, tengas la renta retenida por algún motivo, o simplemente no se ha finalizado el trámite de tu procedimiento.

Mira en tu expediente de la AEAT. Entras en http://www.aeat.es vas como si fueses a ver el borrador, y ahí tiene "Estado de tramitación".

Tiene que poner algo así:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted."

Y cuando proceden a la devolución (esto es, en dos o tres días te llaga a la cuenta), te pone algo así.


"Su devolución ha sido emitida el día 13/06/2014, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES0*-***-****-**-***********". (Los * son lo números de tu cuenta.
Subir
Born®
#99 por Born® el 30/06/2014
Bueno, pues hoy finaliza el plazo de presentación, al menos el presencial. El telemático no se si está abierto hasta las 24h de esta noche, siempre y cuando sea a devolver.

Si alguien presenta la renta fuera de plazo, llevará un expediente sancionador, con un recargo por demora, creo que del 5% (tendría que buscar la tabla para presentaciones de fuera de plazo). Así pues, procedo a solicitar que quiten la chincheta.

Si alguien tiene dudas, o necesita cualquier cosa, que no tenga reparos en contactar conmigo por mp, o reflotando el hilo.

Saludos a todos y recordad....







































1b9a237fd73a3feddd358b5ff91ee-3881983.jpg

:desdentado: :desdentado:
Subir
mma
#100 por mma el 30/06/2014
#98
Gracias por tu respuesta. En la pagina me pide una referencia, le meto el numero que figura en el apartado "Expediente/Referencia (nº registro asignado) y me dice que es erronea. ¿Sabrias decirme a que referencia se refiere?.
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 30/06/2014
"Deschincheteado" el hilo a petición de su autor.

Nuevamente mil gracias Born por esta labor que haces cada año. =D>
Subir
Born®
#102 por Born® el 01/07/2014
mma escribió:

Gracias por tu respuesta. En la pagina me pide una referencia, le meto el numero que figura en el apartado "Expediente/Referencia (nº registro asignado) y me dice que es erronea. ¿Sabrias decirme a que referencia se refiere?.


Hola, disculpa la demora en contestar. Se refiere a la referencia del borrador. Imagino que te dieron referencia, o te llegó el borrador, ¿no?
Subir
Born®
#103 por Born® el 01/07/2014
zoolansky escribió:
"Deschincheteado" el hilo a petición de su autor.

Nuevamente mil gracias Born por esta labor que haces cada año.


No es nada. Me gusta ayudar en lo que puedo.


Saludos y gracias por poner/quitar las chinchetas.
Subir
mma
#104 por mma el 01/07/2014
Born® escribió:
Hola, disculpa la demora en contestar. Se refiere a la referencia del borrador. Imagino que te dieron referencia, o te llegó el borrador, ¿no?


Exactamente, esa era la referencia que habia que poner. Todo solucionado. Muchisimas gracias por tu inestimable ayuda.
Subir
Born®
#105 por Born® el 01/07/2014
#104

De nada compañero!! Cualquier cosa, estoy por aquí.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo