Ivory? the grand 2? akoustik piano? otro?

Claudio
#16 por Claudio el 03/09/2006
De nada, hombre.
Una cosa, aprovechando el hilo, y para los que usáis Ivory, The Grand y Akoustik...

¿Se puede conseguir un sonido tipo 'New Age' de una forma que no sea muy complicada (Preset o algo así)?

Lo digo porque yo me emocioné con la demo del Bosendorfer

http://www.soundsonline.com/cd_mp3_demos/166301.mp3

...pero luego conseguir ese ambiente es otra historia (yo aún no lo he conseguido del todo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 04/09/2006
Os olvidaís de los pianos de Gigastudio. Son demoledores, no les falta ni articulacione ni resonancias, ni chasquidos de madera, ni el ruido del mecanismo, ni nada, particulatmente los PMI, que no están nada mal de precio ni son tan inmesos de tamaño ( 1 DVD por Piano). Si tenéis fobia a la aplicación Gigastudio, sale, o ha salido ya la versíón GVI, que es un Vst plugin de Gigastudio.
Subir
gripaublau
#18 por gripaublau el 06/09/2006
yo tambien pertenezco a la secta de locos que pasamos mas tiempo buscando un sonido de piano que tocando.... ;)

queria hacer una pequeña aportación. despues de tragarme demos, y mp3, y mas demos, y escuchar muchos...tambien puede que me llameis loco, pero...habeis usado el "fazioli grand" que viene de serie con Kompakt??

he grabado una pequeña demo rapida para que podais ver que tal (ya sabemos que las demos oficiales suenan a veces "demasiado" bien)
Archivos adjuntos ( para descargar)
kompakttpiano.mp3
Subir
El_Vale
#19 por El_Vale el 08/09/2006
Los mejores samples de piano en cuanto a sonido e interpretación son:

Steinway D: Art Vista Virtual Grand Piano
Bosendorfer 290: Bardstown Bosendorfer Imperal Grand

Después de estos dos siguen los de Ivory.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 08/09/2006
Posiblemente; pero los PMI,¿los ha escuchado?
Subir
Claudio
#21 por Claudio el 08/09/2006
Gracias, son todas muy buenas propuestas.
Yo, visto lo visto me da la impresión de que todos son buenos, y que tampoco hay que dejarse impresionar por los más pesados (que ocupen más disco duro)
Yo creo que incluso los menos pesados dan unos resultados aceptables teniendo en cuenta lo que se pretende.
Además, todos caminan de la mano, tienen estructuras parecidas (que si el número de capas, que si wet, que si dry...)

Al final me parece que la clave no está en decidirse por uno o por otro (cualquiera vale), sino en la masterización final, que mucho me temo que es un tema aparte y que ninguno de ellos resuelve al 100%

Es mi opinión.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 09/09/2006
Hombre, la masterización es responsable de muchas cosas; pero adjudicarle tembién el sonido del piano, me parece algo exagerado.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que no todo son Gigas. Si escuchaseis el piano de unos 13 Mg en Sound Fonts que todavía utilizo no daríais crédito. ¿Qué pena qe este tío ( soy betatester y me voy a poner en contacto) no haya sacado algo en Vst, con articulaciones, ruidos de pedal y algo más de tamño de muestras. Está hecho a " la antigua" con loops y filtro.
Hablo del Studio AX, hecho por un Chino de Hong Kong
Subir
El_Vale
#23 por El_Vale el 09/09/2006
Ese Studio AX es buenísimo y además ya se vienen los pianos modelados físicamente como el de pianoteq (http://www.pianoteq.com).
Subir
Claudio
#24 por Claudio el 09/09/2006
No Gegel, creo que no me has entendido.
Quiero decir que yo le adjudico el sonido a cada VSTI, y en efecto todos me parecen buenos. Pero yo creo que es sólo la materia prima; lo que realmente hace que cada persona diga "este piano es bueno" es la masterización final que:

a) Depende de los gustos de cada cual (a mí me gusta el New Age, a otros que suene más tipo clásico, jazz, country o latino)
b) En mi opinión ningún VSTI te perimite obtener un sonido tipo New Age, clásico, etc, por sí solo, aunque ya digo que todos son válidos como materia prima y luego masterizar con otras aplicaciones o hardware (aunque por otro lado a mí personalmente me parezca complicado obtener justo lo que se quiere sin tener unos conocimientos más o menos avanzados al respecto)

No sé si ahora me he explicado mejor.

Por cierto, el pianoteq ese no lo conocía, pero he estado oyendolo un poco y me parece muy interesante ¿realmente sólo ocupa 8 megas?? :shock:
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 09/09/2006
El pianotec ¿ es de "paganini"?
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 09/09/2006
Qué bueno: no es barato; pero la demo en MP3 suena de cojones, un punto a FM; pero de la leche; aunque las demos....
Me da que tire de CPU a gusto.
Laversión de prueba paso de instalarla: está muy capada
Subir
El_Vale
#27 por El_Vale el 10/09/2006
Ocupa solo 8 megas por lo que no utiliza samples sino modelos físico matemáticos de como suena un piano. Impresionante.
Subir
Claudio
#28 por Claudio el 10/09/2006
Pues para ser totalmente sintético suena muy bien...
Subir
Poticcello
#29 por Poticcello el 11/09/2006
Son simplemente librerias?, me refiero a si son librerias adaptables a un reason o fruity loops.
Disculpen si mi pregunta esta muy alejada de tema, pero estoy necesitando prontamente librerias de pianos un poco mas realistas.
He logrado un sonido muy natural en el fruity loops, mezclando sonidos de distintos pianos, junto a un Rhodes, para asi lograr un sonido de piano electrico muy natural (si alguno requiere una muestra puedo subirles un poquito de como suena).
Pero me gustaria conseguir un sonido de piano para utilizar en la pc que tenga mas prestacion, ya que el que he logrado en Fruity no es muy versatil que digamos...suena bien pero tiene limitaciones.

Saludos.
Subir
Usura
#30 por Usura el 14/09/2006
Hola, aprovecho este hilo por si me podéis recomendar algún vsti de piano que no pese mucho ( 1Gb como mucho) ya he visto que habéis hablado del pianotec y el Studio AX. No me hace falta una calidad extrema pues solo lo quiero para hacerme pequeños arreglillos, aunque sí quiero que tenga una mínima decencia. Perdonad por si me salgo algo del tema pero quería aprovechar la ocasión.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo