Ivory? the grand 2? akoustik piano? otro?

laraman
#1 por laraman el 28/08/2006
saludos hispasonicos. Tengo realmente un lio. soy aficionado al piano y me gustaria conocer cual es el mejor (en aspectos de sonido e interpretacion) software para piano. He escuchado varios pero no me aclaro. Tambien he leido algunos mensajes por aqui respecto al tema pero sigo sin aclararme. Me podeis ayudar?
Subir
Endre
#2 por Endre el 28/08/2006
La ventaja de las librerias de piano (y de todas en general) es que te evitan el trabajo de grabar y mezclar las interpretaciones, por lo laborioso del asunto. Pero si tienes un piano acústico y tienes paciencia para experimentar, creo que te conviene grabar tus propias interpretaciones.
Subir
laraman
#3 por laraman el 28/08/2006
Eso seria magnifico, poder microfonear un piano acústico para añadirlo a mis pistas (aunque lo veo un poco complicado para mi). De momento me gustaria utilizar librerías de samples. He probado el akoustik piano y the grand 2. Pero todo el mundo habal muy bien de ivory. Galaxy parece ser otra opcion, pero creo que viene en sonido surround y no dispongo de este sistema. En fin que no me decido. Gracias
Subir
Endre
#4 por Endre el 28/08/2006
La gente habla muy bien del Ivory (son diez dvds de muestras), y en Thomann está a 222 euros: un precio bastante atractivo.
Subir
Claudio
#5 por Claudio el 29/08/2006
Yo uso el Bosendorfer 290 de EastWest, es un DVD sólo, y aunque aún no lo domino del todo, al menos en las demos que hay por ahí suena muy bien.
Subir
laraman
#6 por laraman el 29/08/2006
diez dvds? es un solo pano o son varios. Si es uno solo debe ser bestial su sonido, y por ese precio es fantastico. En cuanto al Bosendorfer 290, es el mismo que se incluye en akoustik piano de native instruments? este que me comentas hay que utilizarlo con kontakt o viene con kompakt? Gracias
Subir
Claudio
#7 por Claudio el 29/08/2006
Hola,
El Bosendorfer 290 de EW desconozco si es el mismo del Akoustik piano, (quizá en un mes o así te lo pueda decir, porque lo tengo también pero aún no me he animado a probarlo).
Viene con kompakt, vamos, como los VSTI más conocidos de EW, aunque si quieres también lo puedes abrir con el Kontakt.
Subir
laraman
#8 por laraman el 30/08/2006
Gracias Klaudio!
Subir
solker
#9 por solker el 30/08/2006
A ver, haciendo memoria ...

He probado el Akoustik, el The Grand (1 y 2), el galaxy, el Ivory, y algunas librerias ... Me quedo con el Ivory de calle, pero daré alguna explicación ... quizas no sería necesaria, por que el ivory "habla" por si solo ... pero en fin, para que no se diga.

El Galaxy lo descarté por que come recursos como un condenado. Mi pobre G4 no daba a basto, no lo pude probar ni siquiera, porque no era capaz de reproducir nada, creo que Bárbol tuvo problemas similares ...
The Grand2, por que me faltaba mucha dinamica, el sonido no me gustaba mucho, pero tocando la configuración un poco, se consieguia algo decente ... pero solo decente desde mi humilde punto de vista, de dinamica 0.
El Akoustik, lo use una buena temporada, a falta de pan. ... pero era bastante digital, pasaba como con el the grand2, toqueteando por aqui y por alli, sonaba decente.
The Grand 1, sorprendentemente, y llamarme loco si quereis, me gusta mas que los anteriores ... Lo encuentro mas organico y con más dinamica ... siempre me ha dado esa sensación, pero pensé que era un efecto de memoria residual, como en su epoca no habia nada semejante ... pero estas vacaciones, lo rescate en mi lugar de veraneo, y efectivamente ... esta carente de algunos matizes, pero me suena mejor que su segunda versión. Comparandolo con el Akoustik, pues bueno, dificil, porque el akoustik, trae mas presets y es mas versatil, pero la sencillez del the grand, hace que "suene" rapidamente.
Y el Ivory pues que decir, 40Gb, pero si te gusta el sonido del piano, este es sin duda el mejor, tiene muchas pijotadas tambien, pero es lo mas real, como decia en otro post, prefiero sacrificar ese espacio en el HD y tener "ESE" sonido o mejor dicho algunos de esos sonidos (hay presets que no me cuadran, pero bueno, como sobre gustos no hay nada escrito, supongo que estarán por que hay gente que los usa) además, probado en el mismo G4 tira bastante bien, algunas cosas se le atragantan, pero me esperaba peor rendimiento.

Además de precio tampoco es tan caro, es más, diria que es barato comparado con lo que hay por ahí.
Subir
laraman
#10 por laraman el 30/08/2006
Gracias Solker! Creo que me has aclarado muchas dudas. Me decidire por el Ivory, la verdad es que tiene un precio muy competitivo para esa gran calidad. Gracias de nuevo
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 30/08/2006
Yo solo he probado el Ivory y la verdad es que tiene un sonido/calidad y realismo impresionante, aparte que tienes 3 pianos para elegir con diferentes ataques y montones de configuraciones diferentes.

Sin duda es una excelente compra y no te arrepentirás.
Subir
Claudio
#12 por Claudio el 30/08/2006
Por cierto, y el Ivory, si decís que tiene 3 pianos, supongo que se podrá instalar sólo uno de ellos ¿no? ¿Cuánto ocupa entonces? ¿Es necesario instalar los 10 DVDs aunque sólo uses uno de ellos?
Subir
solker
#13 por solker el 31/08/2006
Sip, efectivamente se pueden elegir los pianos a instalar ... ¿el cuanto ocupa cada uno? pues ni idea (yo tengo los 3 instalados), pero supongo que sera como una regla de 3, por lo que debrian ser unos 13GB ma o menos ...
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 31/08/2006
Es lo que dice solker alguno ocupa un poco mas que otro pero casi a partes iguales.

Si tienes disco duro vale la pena instalarlos todos y otra cosa es que chupa muchos recursos, pero puedes ahorrarlos quitando los efectos.
Subir
laraman
#15 por laraman el 01/09/2006
GRACIAS A TODOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo