Jack atrapado en entrada Neutrik combo

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 30/08/2006
Hola.

No os riais.

Tengo una EMU 1616m (y por cierto que la tarjeta es un cañón pero el software es mejorable) con dos conectores Neutrik combo, que sirven tanto de entradas XLR como jack 1/4.

Lo que no te dicen es que los Neutrik "atrapan" los jacks y hace falta nosequé para soltarlos. En la foto esta se ve que usan un chisme en la parte de arriba del conector:

Imagen no disponible

Por lo que veo, los jacks se quedan cogidos a propósito, para que no se suelten al darles un tironcito. Vale, mu bien, pero a mí esa pieza metálica que se ve a rriba y que parece servir para soltarlo no me la dieron al comprar la tarjeta. De hecho, en el manual ni se dice que eso se queda pillado.

¿Cómo @#€~ lo suelto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 30/08/2006
yo tengo una Firepod de Presonus con esos conectores, y tampoco tienen la lengüeta que sale en la foto.


Nunca se me han quedado enganchados, la verdad.


Suerte, tío
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 30/08/2006
que chungo.... porque eso es para soltar el XLR no el jack... vamos de toda la vida
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 30/08/2006
Ya, si otra vez enchufé otro jack ahí y no se quedó pillado. Lo que se ha quedado ahora son unos adaptadores jack/rca que puse ahí para no llevarlos aparte, que siempre acaban perdiéndose.

Si lo llego a saber, mando los adaptadores a la ...
Subir
meidei
#5 por meidei el 30/08/2006
Hola,


tira fuerte y yastá, por lo menos los míos van así... lo que pasa es que tienes que tirar en recto, no se te ocurra tirar en diagonal, sino perfectamente recto y sujetando la tarjeta...

los míos tampoco tienen la palanquita de metal...

ojo que no me responsabilizo en caso de rotura... :lol:


saludos peludos
Subir
manu81
#6 por manu81 el 30/08/2006
Yo creo que el problema es que ese adaptador que has metido es un poco mas gordo de lo normal, simplemente estira y tendra que acabar saliendo, una vez vi suceder algo similar y es asi como lo arreglamos.. Animo, que veras que todo se queda en un susto :D
Subir
meidei
#7 por meidei el 30/08/2006
Ah, igual si lo giras a la vez que estiras sale mejor!!
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 30/08/2006
Nachenko @ 30 Ago 2006 - 01:32 PM escribió:
Por lo que veo, los jacks se quedan cogidos a propósito, para que no se suelten al darles un tironcito. Vale, mu bien, pero a mí esa pieza metálica que se ve a rriba y que parece servir para soltarlo no me la dieron al comprar la tarjeta. De hecho, en el manual ni se dice que eso se queda pillado.

¿Cómo @#€~ lo suelto?


Esa pieza no viene en todos los conectores XLR. Es para tirar de una especie de patilla que se encaja en una ranura del conector del cable como seguridad. Si no te trae la pieza metalica esa es que el enchufe no debe traer patilla.

Tambien hay cables XLR que vienen sin la ranura para que entre la patilla.

La solucion deberia ser tirar hacia fuera con algo de fuerza, sin pasarse como para llegar a arrancar el enchufe, claro.

Si no sale a lo mejor se podria probar hechando aflojatodo, pero no lo se porque nunca se me ha quedado un cable tan encajado como para no poder sacarlo.
Subir
meidei
#9 por meidei el 30/08/2006
Hola,

aflojatodo nno me parece buena idea por que influiría en la conductividad.... ¿no?



saludos peludos
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 30/08/2006
Me gusta el título de este post. Valoraré ponerlo como título de canción!! Es bueno! :D
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 31/08/2006
No tengo problema en usar la fuerza Luke Skywalker pero ¿estáis seguros seguros de verdad de la buena que esa es la manera? Porque al tirar veo que el conector se separa una poquita de la carcasa. Muy poquito, casi imperceptible, pero lo hace.
Subir
yogur
#12 por yogur el 31/08/2006
yo tengo tu tarjeta y nunca se me ha quedado un jack dentro
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 31/08/2006
A mí tampoco me hjabía pasado antes. Antes había metido los adaptadores minijack-jack de mis auriculares (unos AKG y unos Sennheiser de los buenos), y con esos no había pasado nada nunca. Los metía ahí para transportarlos y que no se perdieran. He hecho lo mismo con unos adaptadores RCA jack no muy allá y mira lo que me ha pasado. Se ve que a lo mejor son una pizca más gordos (o sea, que están mal hechos, eso me pasa por comprar adaptadores perrunos aunque sea para salir del paso)
Subir
FedePerez
#14 por FedePerez el 31/08/2006
La palanquita esa es solo para los conectores XLR que traen una especie de ranura para que quede encajado, se oye un click al conectarlo.
Aqui les subo una imagen del conector en cuestion.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector_XLR.jpg
Subir
Proty
#15 por Proty el 05/09/2006
desatornilla el conector neutrik y luego aplica toda la fuerza que puedas ayudandote de alicates y otras herramientas...

joder no es tan grave! lo peor que puede pasar que es? que te cargues la base neutrik? vale la mas cara 4 euros y tiene tres puntos de soldadura.... por eso desmontalo que normalmente van atornillados para no joder la carcasa que eso si que puede ser un problema....
quedate con la configuracion de pines y cables del neutrik y a correr.... que consigues sacar el adaptador jack, cojonudo, que no? desoldar y poner otro......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo