Jamulus, jams en tiempo real por internet

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 11/05/2020
Ni me lo he planteado porque ensayar a distancia con tan poco proyecto a meses vista no tengo. Pero me ha pasado este vídeo por Twitter Francisco Cañizares (autor del vídeo y profesor del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo) y he descubierto con él el programa que puede solucionar las distancias impuestas con este virus dichoso. El programa tiene su cosa para configurarlo bien, así que dejo aquí el vídeo:



Link al programa: http://llcon.sourceforge.net/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/05/2020
Vale, le voy a echar un ojo y esta tarde tocamos soul de ese pastelero que tanto me gusta...
Subir
vagar
#3 por vagar el 11/05/2020
No os hagáis muchas ilusiones. ¿Lo has probado?

Trabajar en tiempo real a distancia es físicamente imposible, al menos con la física que conocemos hoy en día.

El primer límite lo pone la velocidad de la luz en el vacío: 300.000 km/s. Si alguien está, digamos, a 100 km, lo más rápido que podría llegar la luz de un punto a otro es 100/300000 = 0,3 ms.

Pero hay muchos otros retardos asociados a las comunicaciones a distancia: en primer lugar, la transmisión de la luz por fibra óptica (en el mejor de los casos) es más lenta que por el vacío. Además, las trasmisiones se realizan por conmutación de paquetes, los dispositivos que enrutan la información necesitan esperar a que lleguen los mensajes para decidir a donde enviarlos, lo que introduce retardos. De un domicilio particular a otro lo normal es que haya decenas de saltos de conmutación, empezando por la interfaz de audio que recoge el sonido, la interfaz de red de la máquina (Ethernet o WiFi), el router doméstico...

En fin, que veo bastante complicado que se pueda trabajar con latencias cómodas. Quizá en distancias de unos pocos kilómetros y una red dedicada, sería viable, pero con equipamiento doméstico...

Aquí tenéis documentación del proyecto, las capturas de pantalla muestran latencias de decenas de milisegundos:

https://github.com/corrados/jamulus/wiki
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/05/2020
Exijamos conexión punto a punto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo