Jarre en el sonar

alberto
#16 por alberto el 04/07/2016
Es una opinión, nada más... Pero hay veces que a la gente le gusta hacer fuego del árbol caído. ¿Que no nos gusta lo que hace Jarre desde Metamorfosis o desde Chronologie o las colaboraciones últimas? Pues puede ser que no, coño! Pero ha sido y será pionero de lo que nosotros no somos capaces de hacer con una volca-leche o con un virus musical... ¿Cogemos su material y hacemos lo que él hizo?

No somos nadie para hacer críticas tan corrosivas.
Saludos a todos! ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
T
#17 por T el 04/07/2016
Bueno bueno, sin Michel Geiss otro gallo le hubiera cantado a Juan Miguel, tuvo suerte de estar en la época apropiada y en el lugar adecuado, entre otras cosas por parte de familia.

Solo me gustan Oxygene y Equinoxe, y no por su composición, si no por su sonido, obra de Geiss.
Subir
3
microchyps
#18 por microchyps el 05/07/2016
#14 8-[
Subir
microchyps
#19 por microchyps el 05/07/2016
#15 ¿Síndrome/complejo de Peter Pan?... :-k ... o mejor dicho su temor a envejecer...
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 05/07/2016
#16 Pero ha sido y será pionero de lo que nosotros no somos capaces de hacer con una volca-leche o con un virus musical...
Por supuesto, eso nadie lo niega, y creo que todos los que estamos participando en este hilo lo admiramos y respetamos por eso. En lo que coincidimos cuna mayoría de fans "de los de antes" es que nos gusta bastante menos lo que hace del año 2000 para acá.


#19 Es una hipótesis, hace unos años salía con un pelo que parecía un pelucón ("el pelo-fregona" como se decía por el foro Fairlight Jarre) como para intentar rejuvenecerse, esa obsesión por encajar con las nuevas tendencias de la electrónica que para mí no le pega...
Subir
2
jd800 forever Baneado
#21 por jd800 forever el 05/07/2016
#20

Juanma, estaba esperando tus sabias palabras:.
Por supuesto, eso nadie lo niega, y creo que todos los que estamos participando en este hilo lo admiramos y respetamos por eso. En lo que coincidimos cuna mayoría de fans "de los de antes" es que nos gusta bastante menos lo que hace del año 2000 para acá.

Todos los que estamos hablando en este hilo, somos las personas que más podamos admirar a Jarre, por eso, podemos decir que si vemos su trayectoria, me quedo con el equinoxe 7 que tocó en la torre Eiffel en el concierto de la Tolerancia, más que en el del sonar. Por supuesto, que pesan los años, pero no es por este motivo, es porque pensamos que lo de tocar los platillos y otras cosas, como que no nos llena.


https://www.youtube.com/watch?v=s2teTNjM-_w
https://www.youtube.com/watch?v=I5p9mmMkERY 23:22

Por supuesto, que Jarre, el genio de autodiseñarse, sabe mejor que nadie a donde quiere ir. Pero si creemos que el mundo en el que internet es la clave, en el que cuanto más visitas, y mas likes, se tiene, aunque sirva para que los grandes partidos políticos ganen las elecciones o que las marcas vendan más, no es la clave para que este hombre, haga mejor música. quizás el silencio le iría mejor

Jarre ha sufrido el hecho de que los grandes macroconciertos desaparecieron, y se ha tenido que reinventar. Y por ejemplo yo he puesto el ejemplo de que la gira que hizo después de cronologie, estuvo muy acertada, y a mi me gusta. Por eso, puse el concierto de Bruxelles, arriba. Mantenía una fuerza increíble, y a mi si me gusta el oxygene 7 13. Pero creo que la estética actual de dj, no es lo que más le encaje a este hombre.

Por supuesto, que pienso que es admirable la fuerza que tiene esta persona. Tiene la necesidad con 67 años, de subirse todas las noches a un escenario, y juntarse con la gente y que le quieran, y firmar autógrafos, pero quizás hubiera sido una buena salida seguir componiendo discos.

y por favor, esto no es hacer madera del árbol caído. somos la gente que más le podamos admirar
Subir
jd800 forever Baneado
alberto
#23 por alberto el 05/07/2016
JLC escribió:
y por favor, esto no es hacer madera del árbol caído. somos la gente que más le podamos admirar


Algunas veces lo parece, Javier. Quizá me he excedido en el comentario y a lo peor he trasladado aquí otras opiniones de otros foros donde le ponen a parir. :(

https://www.youtube.com/watch?v=TYXyoGD7Rlw

Le vi, soñé y aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Con un Yamaha PSR-90, Un PSR-48 y una reverb analógica casi conseguí hacerlo. Ah! Y Cakewalk 2.0 ;)
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 05/07/2016
He visto el vídeo del concierto completo del Sonar (#1) que hasta ahora no había visto del tirón y la verdad es que se deja ver.

Los juegos de iluminación están muy bien, de los temas nuevos se salva poco y las versiones de los antiguos no me acaban de convencer del todo, luego Jarre ahí la mayor parte del tiempo solo y con un set tan minimalista y los puñeteros platillos que ya son un "clásico moderno" en sus actuaciones pues resulta un poco pobre y fatuo; yo creo que lo mas logrado es la parte visual.

Al menos no ha sacado el theremin y nos ha ahorrado una nueva demostración de su maestría con este instrumento. La parte del arpa láser está bastante bien.

También ocurre que en cierto modo este hombre ha recorrido un camino inverso en cuanto a sus espectáculos: de fastuosos megaconciertos con coros, orquesta, músicos y todo lujo de parafernalia a estos espectáculos pequeños, cuando aplicando la lógica debería haber sido al revés (de menos a mas), pero esa época se acabó. Esto también crea una sensación, aunque sea mas que nada sugestionada, de que ha ido a menos.

De todas formas prefiero ver este espectáculo que a la mayoría de los dj que pululan por ahí actualmente.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#25 por jd800 forever el 05/07/2016
#23
de veras que para nada, quiero ser corrosivo. para nada. y creo que microchyps y la gente que están escribiendo, son los que más admiran a este hombre.

hablas de la gira del 92. yo te diré que cuando el concierto de madrid se suspendió por la lluvia, vi que el siguiente concierto era en Bruxelas, y estuve a punto de ir, de la frustración que me hizo, el problema es que no tuve 230.000 ptas para coger un iberia de los de antes.

Corrosivo?, acabo de poner a mi cuarto hijo de nombre, Miguel, en homenaje a Mike Oldfield y Jean Michel Jarre. Creo que más no le podemos querer a este hombre, pero si podemos opinar, que yendo a escenarios más pequeños, podía buscar otras soluciones. Ya las he dado al principio. Mejores músicos, cañones de proyecciones, (cosa que desde Mónaco, ya debe de estar censurado, ya que se lo pidieron los príncipes, y se ve que es lo mejor para no herir sensibilidades, ¿alguien se acuerda de cómo en Barcelona, se fusionaban las imágenes de políticos con animales?), y otras muchas cosas.

Por supuesto, que Jarre es una persona muy querida. Pero quizás está buscando soluciones para ganar a gente de 20, que con 67 años, no pegan.
Subir
1
microchyps
#26 por microchyps el 05/07/2016
#25

:yuju:

http://elpais.com/diario/1993/09/17/cultura/748216811_850215.html

:triston:

http://elpais.com/diario/1993/10/10/madrid/750255869_850215.html


Yo también tuve que devolver mi entrada... :bua: :bua: ¡¡ Maldita lluvia, no te lo perdonaré JAMÁS !!... :( :cry: :bua: .... :evil:


d6dd6086f58f9ac5ebdced8e735e3-4285140.gif
Subir
1
microchyps
#27 por microchyps el 05/07/2016
#24
juanma escribió:
Los juegos de iluminación están muy bien... Yo creo que lo mas logrado es la parte visual."


http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/18/actualidad/1466247597_513631.html
Subir
1
Synclavier
#28 por Synclavier el 06/07/2016
#27 Pues juro que no conocía ese artículo, parece que el autor y yo coincidimos en la opinión :mrgreen:
Subir
1
Putin Baneado
#29 por Putin el 06/07/2016
El mejor concierto en el que he estado en mi vida, fue el que dio el Señor Jarre en el año 93 en la Cartuja.En aquella época, ya pensaba yo que maese Jean Michel, estaba dando sus últimos coletazos como máximo referente de la escena electrónica.Lo más gracioso de todo, es que después de dos horas y media de concierto, salí de nuevo adoctrinado.
Hoy día, Jarre no es ni la sombra de lo que fue.Y sí, el concierto de la Cartuja, era un CD puesto a todo volumen, y unos músicos haciendo el paripé en el escenario.Pero que contento salí de allí...
Subir
Bastard-Symphony
#30 por Bastard-Symphony el 07/07/2016
El verdadero Jarre se terminó en cuanto empezó a coquetear con la música discotequera enfocada al baile, a partir de ese punto se fue todo a tomar por culo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo