Jarre en el sonar

microchyps
#31 por microchyps el 07/07/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#32 por Synclavier el 07/07/2016
Cárlos Jesús escribió:
En aquella época, ya pensaba yo que maese Jean Michel, estaba dando sus últimos coletazos como máximo referente de la escena electrónica.


Y no te equivocaste. Ese mismo año yo lo vi en Barcelona.

Esto también hace pensar en que ha cambiado todo tanto...
Fue un profesor de FP de la rama electrónica que estudié quien un día de 1987 nos dijo que íbamos a hacer una clase diferente, nos llevó a la sala de proyecciones y nos puso el concierto entero de Houston; quedamos todos flipados. Todos estuvimos en silencio viéndolo y no se escuchó ni una protesta ni nadie quiso marcharse. Fue lo mejor de toda la FP jeje.

Luego algunos conseguimos la cinta VHS (el mismo profesor dejaba copiarla a quienes estuvieran interesados, era un buen hombre) y eso generó que algunos habláramos entre nosotros bastante sobre el tema. Ni que decir tiene que ahí empezó mi interés por los sintes, a la vez que me hice fan incondicional de Jarre y de ese tipo de música.

Una historia así hoy día no se podría dar, ya casi nada parece fascinar como lo hacía en aquella época ver un láser, por ejemplo. Hoy pones ese concierto a chavales de la ESO y seguramente se escucharían bostezos mas que otra cosa y la mitad se irían de la sala antes de que acabara.
El concepto de Jarre de los 80 hoy no iría a ningún lado.

Se ha perdido mucha capacidad de fascinación, mucha curiosidad y hasta oído para escuchar música, parece que la gente ya lo sabe y conoce todo y que está como de vuelta de todo también.

Hace poco hablé con un chaval de 28 años y le comenté la ilusión que suponía antes comprarse un disco de un artista que te gustase, antes de que existiera el internet descarga-por-la-patilla actual. De aquella o te comprabas el disco original en casette/vinilo/CD o lo grababas en una casete si conocías a alguien que lo tuviera y te lo prestara. O grababas en casete música de la radio, no había mas.

Pues poco menos que me llamó gilipollas por ilusionarme con la compra de un disco y haber gastado tanta pasta en mi vida en discos con lo fácil que es conseguir la música gratis. No entendió ni siquiera que antes no era tan fácil conseguirla. También dijo que ahora la gente es mucho mas libre para elegir que antes cuando tenías que tragarte un disco entero aunque solo te gustara una canción. Acabamos discutiendo.

La realidad es que ahora la gente descarga música sin ton ni son y tienen lápices USB con miles de canciones que nunca escucharán ni saben exactamente lo que tienen ni de qué artistas ni les importa. La música se utiliza cada vez mas como ruido de fondo.

Me alegro de haber nacido cuando nací y de haber conocido y disfrutado de cosas de las que las nuevas generaciones (con excepciones por supuesto) parecen no tener ya capacidad de valorar ni de disfrutar y de no pertenecer a la generación USB.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#33 por jd800 forever el 07/07/2016
#32

desde luego tuviste un profe de Fp, chulo.

tienes razón en todo. Pero también los chicos de ahora, están menos acostumbrados a escuchar música instrumental. Te puedo asegurar, y ya lo he escrito muchas veces en este foro, que cuando a una clase de 3 de la eso, se les dice que se les va a llevar a un auditorium a escuchar violines y algo clásico, se amotinan. Van contra el profe de música.

Pero no creas, que hay muchos alumnos, que prefieren música de los 80. A mi muchas veces, me reconocen cuando les doy clase que no les gusta la música de ahora. Y este año, en los segundos de la eso que tenía, lo que más les gustaba, era depeche mode.

No obstante todo lo que dices, era un óbice para que gente como Jarre se volcase en la gente mayor. Mi padre sigue comprando cds, y lo hace feliz. Piensa que tiene que ser así. Y se gasta muuuuucho dinero. La gente jubilada, tiene su pensión, y están dispuestos a comprar, mientras los jóvenes que han sido educados en el gratuitismo, no están dispuestos a pagar por nada.

Lo que le ha podido pasar a Jarre, le ha pasado a muchas cosas. El cine ha bajado. También se volcó en el público infantil y en cierta manera lo ha pagado. La gente que iba a los 70 al cine, seguiría yendo al cine, pero se quitaron este gran sector del público. Y el público de Jarre es el mismo.

He visto en la Fnac, como iban mujeres mayores a pedirle autógrafos con una adoración tremenda.

Lo que me parece una equivocación bestial en ese concierto, es que está detrás de un roland jdxa y de fondo tiene un modular, y ya está. No es por hablar de hardware, pero si llevara un set, que fuera un oberheim 4 voices, una sds5, un rs505, obxa, prophet5, matrix 12, sh5, y se fuera de uno a otro, como hacía antes, aunque lo estuviera fingiendo, sería mucho atractivo. Así nos sedujo a todos. Por eso, hemos comprado tantos sintes. Creo que colocarse detrás de un sinte, y no hacer nada más, si es un poco aburrido. Que supuestamente le hagan un patch de oxygene 2 en el jdxa, y ya está, pues no atrae a nadie.

Y hay que recordar que han salido espectáculos como el Cirque du soleil y otros muchos, que han mejorado sus performances.

Realmente admiro que a sus años, vaya en un autobus, y adore todos los días en salir a un escenario, y deseo que tenga éxito, porque si no se lo replanteará todo. Y evidentemente, del público de Teo and Tea, no ha sacado nada.
Subir
1
Synth Werk
#34 por Synth Werk el 07/07/2016
#33 "tienes razón en todo. Pero también los chicos de ahora, están menos acostumbrados a escuchar música instrumental. Te puedo asegurar, y ya lo he escrito muchas veces en este foro, que cuando a una clase de 3 de la eso, se les dice que se les va a llevar a un auditorium a escuchar violines y algo clásico, se amotinan. Van contra el profe de música."Yo estaría encantado ir un concierto de violín y me gusta música clasica y entre muchas músicas que suelo escuchar pero los chicos de ahora creo que van un temas de faltas culturas y muchos de las cosas que un adultos no se ve es el parte que los jovenes tienen como una forma raras por ejemplo si escuchas músicas distintas ya eres un tipo aburrido y por lo cual es muy extraños de la maneras de generalizar,sin embargos,es la modas le atontan a los jovenes y sobre todos en el internet que suelen hablar muchas estupidez pero en fin no tengo muchos comentarios pero si me gustaría seguir leyendo de tu clases y los jovenes.

Ahora jean michel jarre ha mejorado en muchos en los aspecto pero también es poco triste para los que nacieron escuchando la música de jean michel jarre en el inicio,sin embargo,me extrañas en muchos músico que han utilizado sintes y ahoras solo utiliza una computadoras con vst y utilizar playback es meramente irónicos cuando comenzaron hacer músicas y despues que pasas el tiempo empiezan utilizar a los fácil.


Perdón por el offtopic.

Un saludos.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#35 por jd800 forever el 08/07/2016
#34
siguiendo el offtopic que no pasa nada. Yo tengo un amigo que siempre llevó a sus hijos al Coro de la Comunidad de Madrid, y no lo decían en clases, no fuera a ser que fueran muy raros.

es cierto, que yo en el año 2008, como tutor de un tercero, recibí quejas de un profesor de música que los llevó a un concierto de música clásica. Pero es que iban a por el.

Yo cuando estoy en clase, les pregunto si saben lo que es un sinte, un órgano, o un teclado, y no tienen ni idea.

Pero también es cierto, que Jarre o Vangelis, siempre han sido la minoría. No lo olvidemos. Yo cuando era pequeño,y decía en el colegio que me gustaba campos magnéticos, cuando a todo el mundo le gustaba Yazoo, la gente me preguntaba que qué tenía ese disco.

En cuanto a lo de Jarre, sospecho que le regalaron muchas licencias para hacer el trabajo de Electrónica, así como le debe de suceder que sus sintes, deben de estar reventaos, reventaos, después de tanta gira. Jarre, si que de sintes vintage, igual un día de estos, empieza a comprar por el hispasonic, ...... (es broma).

Lo que no es broma, es que desgraciadamente, dentro de 15 o 20 años, nos vamos a encontrar que algunos sintes de prestigio, y que haya pocos en el mundo, se empezarán a subastar en Sothebys por un dineral, como y está pasando con los coches, y con los dibujos, y con los comics, y con todo lo de los 80, en el que los tintines y los comics y en general todo el arte, se está convirtiendo en un dineral, y veremos que suenan diferente, y además son piezas de museo. Igual Jarre ha metido los suyos en casita, para que no se le costipen.
Subir
1
microchyps
#36 por microchyps el 08/07/2016
#33 #35 :ook: ;)
Subir
1
Synth Werk
#37 por Synth Werk el 08/07/2016
#35 "
Lo que no es broma, es que desgraciadamente, dentro de 15 o 20 años, nos vamos a encontrar que algunos sintes de prestigio, y que haya pocos en el mundo, se empezarán a subastar en Sothebys por un dineral, como y está pasando con los coches, y con los dibujos, y con los comics, y con todo lo de los 80, en el que los tintines y los comics y en general todo el arte, se está convirtiendo en un dineral, y veremos que suenan diferente, y además son piezas de museo. Igual Jarre ha metido los suyos en casita, para que no se le costipen."
Es lógico amigo,eso pasas los mismo con los cuadros por ejemplo un cuadro de picasso cuesta un dineral pero de los sinte,mmmmm,me hace dudas teniendo en cuentas que el mundo global son muy pocos lo que conocen los sinte y como tu habría mencionado de la pregunta que es un sinte y nadie sabia.

"Yo cuando estoy en clase, les pregunto si saben lo que es un sinte, un órgano, o un teclado, y no tienen ni idea."
Pero,pregunta a una personas que estuvo en la epocas 80s y nunca de su vida han conocido un sinte eso es peor que un joven que no tiene idea de sinte por lo general los jovenes hoy día mencionan mucho como piano es por eso que va un problema y lo otro que los sinte son minoría.

Te voy a contar una anécdota para que veas que los jovenes no es tan peor.
Fui una tienda de disco donde vende vinilos,cd y otras cosas mas,cuando subo en el segundo piso donde están los vinilos y me encontré un un vinilo de tangerine dream que es una de las bandas favoritas que siempre me ha gustado y consulto una personas que tiene 40 años o mas.
Le digo.-"Señor,quiero escuchar este disco y comprobar sus estado del vinilo" mas o menos lo que dije.
Estuve charlando un rato con el.
Y me dices algunas cosas y por lo cual se notaba que no gustaba el tangerine dream y me doy cuentas que no conocía el mundo de la música electronicas.
Y me doy cuentas que va un temas de culturas y gusto porque la música electronica es algo incomprendido por el parte del mundo y eso que la música electronica es mas viejas que el rock.
Así cuando le preguntas de lo sinte no te preocupas muchos por que habrás cosas peores que un joven que no tienen ideas de los sinte.

Un saludos.
Subir
1
Synclavier
#38 por Synclavier el 08/07/2016
Yo a los 16 años no tenía ni idea tampoco de lo que era un sinte. A esa edad se ignoran muchas cosas, lo importante es la curiosidad.

Fue a raíz de ver el concierto de Jarre que nos puso aquel profesor (#32) cuando empecé a interesarme por saber qué eran, a preguntar a músicos e investigar un poco por mi cuenta (tengamos presente que no había internet, que ahora hay gente que parece que piensa que lo hubo toda la vida) y a mirar modelos y precios (que en aquella época eran prohibitivos para un estudiante) hasta que llegó el día en que pude hacerme con uno.

La gente no entendida llamaba a todo lo que tenía teclas órgano o piano sin mayor distinción, la primera vez en mi vida que me fijé en la palabra sintetizador fue en la contraportada del disco Equinoxe que me compré a los pocos días de ver aquel concierto.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#39 por jd800 forever el 08/07/2016
#37
un cuadro de hace dos siglos, que cueste un dineral es lógico, pero es que los tintines están costando un dineral, y todos los comics americanos. todo.

te contaré como anécdota que hace dos meses, se paga sobre 90000 euros por un ford mustang de los años 80 que tenía 10000 kilómetros, sin que nadie lo entendiera. Creo que vamos a vivir mucho ese fenómeno.

muy poca gente en este país conoce lo que es un sinte, pero tengo la sensación de que en Alemania, donde debe de haber mucha pasta, y con mucha devoción por los grupos que usaron un jp6, jp8, están dispuestos a pagar lo que sea.

yo nunca diré que los jóvenes son lo peor. yo me lo pasó de maravilla, y recuerdo alumnos que aman la música de Alan Parsons Project y otros grupos como si lo viviesen ahora mismo. si comentaré, como decían antes, que los educaron al gratuitismo, con muchas cosas. Por ejemplo con la música, porque debía de interesar. Ahora vienen las consecuencias, todos esos jóvenes en su filosofía de vida, no quieren una hipoteca ni para atrás, y eso hará que el sistema se caíga, como ya lo está haciendo. Y los entiendo perfectamente. No han creado el sistema para ellos, y si yo fuera joven ahora, jamás cogería compromisos de hipotecas ni de nada en la vida, cuando te han enseñado que las cosas pueden ser gratuitas.

volviendo al tema de Jarre, yo creo que uno de los mayores sustos que se debió de llevar, es cuando por el año 98, con el disco de oxygene 7.13, vendió 28000 copias, lo cual no le daba ni para cubrir gastos. En mi opinión, me gusta mucho, pero entendió que el disco había desaparecido, luchó por los derechos de autor, pero la guerra ya estaba perdida. Se volcó en hacer conciertos. Pero todo había cambiado. Ya no había pasta para seguir.
Subir
1
Synclavier
#40 por Synclavier el 09/07/2016
JLC escribió:
yo nunca diré que los jóvenes son lo peor. yo me lo pasó de maravilla, y recuerdo alumnos que aman la música de Alan Parsons Project y otros grupos como si lo viviesen ahora mismo.


Yo tampoco, lo que ocurre es que esto está cambiando muy rápidamente y yo con 45 años ya me veo desfasado en muchos conceptos pero hay cosas que me inquietan mucho en esta siociedad tan tecnológica. Aparte de toda la destrucción de empleo que las máquinas representan, creo que la gente cada vez está mas alineada uy con el cerebro mas lavado.
Los alumnos que aman la música que dices es que afortunadamente todavía conservan un buen oído.
Subir
1
Endre
#41 por Endre el 09/07/2016
La música cala profundo cuando refleja el momento en que se vive. Por eso nos gusta tanto la electrónica de los setenta, porque fue una época de investigación, descubrimientos, acceso doméstico a la tecnología, un puñado de sondas espaciales, un país que iniciaba su camino en la recuperación de derechos civiles... Fue una década de exploración y la música electrónica supo interpretarlo muy bien.

Ahora, la electrónica suena más "gangsta" (o como narices se escriba) y nos resulta bastante ajena. Nosotros no éramos tipos duros, como quieren ser los chavales ahora. Preferíamos pasar una tarde de miedo y suspense en el cine, o leyendo cómics a saltar por el pretil de un puente o hacer ripios subidos en un monopatín.

Tampoco es que fuésemos unos angelitos, que cuando había que repartir, se repartía sin misericordia; pero nuestra manera de disfrutar la música era más evasiva, probablemente menos social, y desde luego, incompatible con los tiempos que corren.

Lo peor, a mi juicio, es que las generaciones de músicos que han recogido el listón de la spacemusic (por llamarla de alguna manera) no está bien preparada. Desde la famosa época de la movida y el tontipop, muchos chavales se compraban instrumentos sin saber ni papa de solfeo. Lo mejor es que las nuevas generaciones sí que se están formando bien y llegan pisando fuerte. Me consuela mucho saber que, de algún modo, podemos influir en ellos mostrándoles obras de spacemusic por si les despertara el interés, y aguantar con salud unos años para ver si hay un nuevo brote de músicos que glorifiquen el género en su segundo advenimiento.

Menudo rollo he soltado para dos cosillas que quería comentar. :oops:
Subir
2
jd800 forever Baneado
#42 por jd800 forever el 09/07/2016
#41
te has soltado un rollo, pero me ha encantado. Mejor dicho no puede estar.
#40
juanma, te digo lo mismo. estoy completamente de acuerdo, y tengo algo de temor a la alienación que veo. Tampoco entiendo mucho de lo que veo, el domingo estuve leyendo los periódicos, en la parte económica, y no entiendo nada. No entiendo porque hay que dar dinero público, porque la banca italiana va a perder un 30 por ciento de su valor, y luego la portuguesa. No entiendo ya nada.

No entiendo porque la gente no para de comer ganchitos en la piscina, para ponerse reventones. No entiendo porque hay tanta gente en la que el movimiento está desapareciendo. Que la tecnología destruye todo lo motriz, con lo bueno que es, y con tanta gente diciendo que hay que comprar más apps y más plugins. (Por supuesto yo he hecho inef, y no entendemos porque los niños ya no hacen deporte). Y porque se quita del curriculo, y se machaca igual a la música, a la plástica, a la filosofía,

no entiendo porque antes todo el mundo compraba casas, porque era lo mejor, y ahora, a precio de ganga, no se vende una. No entiendo nada. Juanma, no entiendo nada. Y sobretodo, no entiendo como me acaba de decir un amigo, que las empresas venden humo, y así se lo dicen a sus comerciales. Y creo que en eso estamos todos, y nadie lo decimos.
Subir
jd800 forever Baneado
#43 por jd800 forever el 09/07/2016
#41
de que la música cale profundamente, un buen ejemplo es Dark side of the moon de Pink Floyd. Gente que se iba al campo, al silencio, para concretar sus pensamientos,
Subir
Endre
#44 por Endre el 09/07/2016
#43
Aunque cada vez con menos frecuencia, desde que era un chaval suelo quedar con la misma panda de amigos a pasar un rato en la playa por la noche. Alguno lleva una caña para pescar y otro cervezas para compartir. Básicamente nos tumbamos sobre la arena, con los ojos cerrados u observando las estrellas, cada uno con su mp3 (antes discman y antes aún, walkman) y en completo silencio.

Os doy mi palabra que el oleaje no molesta nada. El que no haya hecho algo así tiene que probarlo antes de pasar a mejor vida. La música adquiere una dimensión nueva.

Jamás hemos tenido ningún problema más allá de unas baterías agotadas. :D
Subir
jd800 forever Baneado
#45 por jd800 forever el 09/07/2016
#44
estamos en la misma onda.

te iba a decir que para que haya gente que escuche space music como tu dices, tienen que haber leído antes el Principito, y tienen que tener la imaginación de haber pasado del tercer dibujo, y saber pintar un cordero, pero eso ya no lo sabemos hacer nadie.

Yo a mis hijos les hago escuchar música con los ojos cerrados, y que IMAGINEN, pero eso ya es mu raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo