¿JBL 305p mk2 son recomendables para pinchar?

albertodjj
#1 por albertodjj el 21/11/2019
Estoy pensando en adquirir unos monitores o altavoces para pinchar en casa. Habia pensado en este modelos jbl305p mkII pero no tengo ninguna referencia ni forma de probarlos, no se si hay mejores opciones en este rango de precios. La habitacion es de 3x4 m. Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Giskard
#2 por Giskard el 21/11/2019
#1 Qué música mezclas?
Subir
albertodjj
#3 por albertodjj el 21/11/2019
Mezclo techno
Subir
1
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 21/11/2019
Hola Alberto, JBL siempre hace productos con unos standards de calidad de los que no baja, veo dificil que la compra te decepcione. Con unos 5" y 40W por canal para ese espacio deberían estar bastante bien.

En cuestión de monitores no solo se trata de la calidad, sino de que emitan un sonido que te guste o al que quieras acostumbrarte como referencia, es algo personal, en ese sentido nadie podrá aconsejarte.

Un saludo y no dejes de darle al techno nunca!
Subir
1
Giskard
#5 por Giskard el 22/11/2019
#3 Si mezclas música con una presencia de graves importante tendrías que chequear algo que no sea demasiado plano, no sé si te interesa introducirte en la producción más adelante, si solo los quieres para pinchar tendrías que chequear que realmente se adapte al sonido que quieres escuchar, ver en que espectro de frecuencias quieres sonar. En Argentina el presupuesto es otro y me limita bastante, lo mío es pasar música y no crearla, no busco una referencia tan plana y terminé armandome un sonido combinado entre unos monitores de 5 pulgadas y un equipo de audio de los 90 que exagera los graves, entre esas dos cosas logré llegar al sonido que a mi me interesa, ni una bola de graves, ni un sonido puro de estudio, nunca voy a mezclar en un club con un sonido tan nítido así que opté por evitar tenerlo en mi casa. No quiere decir que suene mal, pero si opataba por solo unos monitores muy planos, me servía muchisimo para entrenar las mezclas, pero no para emular el sonido de pista.
Subir
albertodjj
#6 por albertodjj el 22/11/2019
Muchas gracias por las respuestas. Ahora mismo estoy funcionando a la antigua, minicadena pioneer y altavoces de 3 vias sony, no suena mal del todo pero quería cambiar a algo que me de mas calidad. No busco sonido discotequero ya que vivo en un piso con vecinos pero si algo que suene bien y tampoco me vaya a quedar corto en volumen. Por si sirve de algo pincho con vinilos normales y con time code y de mesa un xone 32. Esperare mas opiniones aver si alguien los tienen o que utilizan ellos sus casa para mezclar. Un saludo
Subir
Pyjama
#7 por Pyjama el 23/11/2019
Buenas. Tengo esos altavoces desde hace unos 6 meses montados con una ddj-rr
Tienen un sonido muy bueno y se pueden regular por si estas muy cerca de paredes, etc.....
A mi me encantan para comprobar cómo suenan los temas y las mezclas porque si algo no va bien lo vas a notar, son super precisos.
Por el precio que tienen es de las mejores compras que he hecho.

Te los recomiendo 100%.
Yo pincho Remember y algo de Techno y los bajos son más que suficientes..
Subir
Pasky
#8 por Pasky el 23/11/2019
Hola Alberto

Yo tuve los jbl 305lsr un par de años y calidad-precio estan muy muy bien. Los utilizaba solamente para pinchar techno y remember. Si ahora mismo estas pinchando con los típicos altavoces de minicadena, con estos vas a alucinar, aunque si te pillas otros monitores de otras marcas también vas a notar diferencia a mejor, seguro. Lo único que tienen en contra, bajo mi punto de vista, es que al tener la salida bass reflex trasera, deben ir separados de la pared, si no, hacen bola de graves y suenan mal. Yo hace poco los cambié por eso, cambié de habitación y no podia tenerlos separados de la pared. Al final me pillé otros con el bass reflex delante
Subir
albertodjj
#9 por albertodjj el 23/11/2019
Muchas gracias por las respuestas lo tengo entonces casi claro. Por que en este rango de precios algunos que tenga la salida por alante cuales me podeis recomendar?
Subir
obione
#10 por obione el 24/11/2019
El bass reflex es una toma de aire para darle juego al woofer y que baje más, no elijas monitores en función de su posición, por ahí van a salir frecuencias bajas con una presión sonora despreciable.

Un ampli entry level Pioneer cuesta poco menos que un Yamaha, un Onkyo o un Marantz y suena peor. No me convencen sus amplis peero, tiene más peso en el sonido un bafle, y ojo que Sony en las minicadenas buenas de la época montaba altavoces decentes. No estarán al nivel de un Wharfedale o un JBL actual pero claro, te puedes dejar en dos de estos 200 pavos, como en un ampli Yamaha.

Los JBL los tiene un colega para pinchar techno, le salieron además muy bien de precio, a 200 pavetes. Están muy bien para casi cualquier propósito pero ojo, yo no me gastaba esos 200 poco teniendo lo que creo que tienes. Al fin y al cabo un ampli Pioneer no lo encuentras por debajo de 150€ y unos hi-fi Sony te pueden sonar igual de bien que unos hi-fi actuales sobre 100€ la pareja.

A parte, teniendo ampli casi que me iba a una pareja de estantería, que por 200€ tienes cosas bastante majas, ya sea Polk, Jamo, o lo que más rabia te dé. Y por supuesto, nada como poder escucharlos antes.

PD: A mi hermano le regalamos unos hi-fi JBL ES30 hace unos años, salieron a 200€ y me gustaron más que sus monitores actuales. Ambos suenan bien, y te llevas ampli integrado pero ya te digo, esos bafles brillaban más, me parecieron un poco más ricos en matices, más divertidos.

Editing: Minipunto para monitores si necesitas ecualizar, más bien porque no puedas montarlos con cierta simetría, que un bafle en la esquina te puede dar mucho grave y ensuciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo