Jbl vs the box

Bull
#1 por Bull el 08/08/2007
Hola a todos,cuando estaba ya decidido a comprar dos altavoces JBL JRX115 con una Crown XLS602...me empiezo a fijar en los The Box PA502A de 400watts RMS.Los jbl tienen 250Rms y 1000peak,pero estoy HECHO un lio,los JBL salen a 300€ cada uno,y los the box a 285€ teniendo 150watts más y son activos.Entonces mi duda es,merece la pena comprar el equipo JBL con la etapa crown(1000€ mas o menos)ó mejor dos The Box PA502A(598€ con tripodes)??

He pensado que aún teniendo mas vatios los The Box,al ser tan "BARATOS" su calidad de sonido será inferior a la de los JBL con la Crown.

Que opinion dan a mi duda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/08/2007
Hablando de marcas es como comparar un Ferrari con un Seat.
Subir
Bull
#3 por Bull el 08/08/2007
Deduzco que Ferrari equivale a Jbl =D> .Pero no todo es la apariencia...tu crees que sonaran mejor los jbl?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 08/08/2007
Si, los jbl la marca ferrari y no, no todo es apariencia, los ferrari tienen mejor motor que los seat, más allá de la carrocería.
Subir
Rocha_Mc
#5 por Rocha_Mc el 08/08/2007
Buen post sisi yo estoy hecho un lio igual que tu, jbl sin dudas le dara mil vueltas a the box pero tambien hay gente q dice q si no te gastas pelas de verdad, por ejemplo si te gastas unos 600 euros pues mas bien pagas marca nose... que hablen los expertos!jeje
Subir
Bull
#6 por Bull el 08/08/2007
Eso leí en otro thread,pero no se...a ver si se pasa alguien mas por aqui y que saque de dudas.Yo ya estoy ralladisimo,no se que comprar. :?
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 08/08/2007
Sobre todo pensad también en que los JBL durarán más y serán más tolerantes con el maltrato (tanto físico como acústico) que los T bone.
Subir
Bull
#8 por Bull el 08/08/2007
Cierto,por eso me convencen mas los JBL.Aún siendo la gama economica son JBL no? :amor:
Subir
BossMa
#9 por BossMa el 08/08/2007
Yo os podria decir algo mas si tuviera mis PA502A mas rodados , por ahora estoy muy contento pero claro no los he podido exprimir todavia fuera de casa y los tengo hace poco tiempo.

Tampoco tengo una referencia de como suenan los JBL , pero si puedo decir que en casa al volumen que puedo poner los "The Box" me suenan de cojones , tienen unos graves contundentes.

Lo que si estoy es muy contento con ellos , tengo unas cajas muy polivalentes para poder organizar muchas cosas y no me he dejado un riñon en la compra , y tengo la garantia de 3 años que con que me duren ese tiempo ya los tendre mas que amortizados.

Yo pienso que si en vez de "The Box" pusiera otra marca en su lugar muchos pagarian mas agusto su precio , al igual que si costasen 200 euros mas.

El 25 de Agosto les dare uso como dios manda , ya os contare ... Tengo una fiesta privada en una sala.
Subir
Bull
#10 por Bull el 08/08/2007
Muy bien BossMa entonces ya nos comentaras que tal se comportan durante un tiempo prolongado dandoles caña,y como suenan en una sala mas grande.Pero ciertamente,voy a pensarlo porque los que tu has comprado estan MUY bien de precio.Los que si e escuchado han sido los mackie SRM 450,y a mitad de volumen eran unas bestias,esos los has escuchado?
Subir
BossMa
#11 por BossMa el 08/08/2007
Tampoco los he escuchado. :(

De todas formas yo tampoco creo que pueda darles mucha mucha caña mas que nada porque son muchos watios y si lo pones a mas de la mitad la gente no puede ya ni hablar. Lo se porque ya he pinchado con unas cajas similares 400 w rms y son muchos watios.

Donde si se les puede dar caña es al aire libre , aun asi yo ya he calculado en comprarme unas cajas no no use a mas del 75 % , prefiero tener unas cajas de 400 w que no le de normalmente mas del 50 % de su potencial a tener unas cajas de 250 w que tenga que exprimir a mas del 75 % porque me kede corto de watios.

Mis cajas no creo que padezcan mucha fatiga porque ademas la caja es muy grande lo que hace que tenga mejor ventilacion y disipe mejor el calor. Hay una caja que da tambien 400 w pero con cono de 12" y con una caja de menos dimensiones, que disipara peor el calor , ademas de que el sonido de un 12" no es el de un 15". Eso si son mas economicas.
Subir
elbendecido
#12 por elbendecido el 08/08/2007
bueno lo que te puedo recomendar es que si tienes el dinero para comprar las JBL compralas porque estoy de acuerdo con que tienen durabilidad, resistencia, y ademas una exelente reproduccion ...!
Subir
BossMa
#13 por BossMa el 08/08/2007
La verdad que los "The Box" habria que compararlos con altavoces de su categoria , porque es como si nos ponemos a comparar de una misma marca productos de la gama baja con la gama alta.

Yo estoy seguro que los JBL de 400 w le pegan patadas a mis "The Box" pero tambien cuestan mucha mas pasta. Yo para pillarme unos JBL de 250 w no me lo pensaba y me tiraba a por los PA 502 , aunque claro depende de los watios que necesites , pero veo un error quedarte corto de watios por comprar unas cajas de marca. Los JBL de 250 estaran bien para montar 4 unidades de los mismos y juntar 1000 w.

Yo pude haberme gastado mas dinero en altavoces pero sinceramente no me apetecia. :lol:
Subir
Bull
#14 por Bull el 08/08/2007
Es que es eso BossMa xD,que no me apetece dejarme mucha pasta...y si los the box me la van a poner como un canto pues creo q debiera inclinarme por ellos,me ahorro casi 500€.Pero hay q tener en cuenta,que VATIOS no es sinonimo de calidad,yo creo que MAS VATIOS es igual a MAS RUIDO.Y por cierto BossMa,en el manual de los Box viene su sensibilidad 1w/1m?
Subir
BossMa
#15 por BossMa el 08/08/2007
No encuentro el manual , tengo la casa hecha un desastre ahora mismo. Cuando lo encuentre te lo digo.

Pero si te puedo decir que no me llama la atencion de que suenen mal :) eso si seguro que me pones al lado unos altavoces mejores y si que apreciaria la diferencia. Pero seamos realistas , esta clase de cajas son para usar fuera de casa y ahi la gente no nota la diferencia , a no ser que como tu dices las cajas metan ruido , pero joder estas tienen suficiente calidad como para sonar bien, yo hasta donde he podido llegar en casa suenan de lujo. Esta marca de altavoces son las mas vendidas por Thomann no creo que sean tan vendidas por lo mal que suenan.

En todo caso recuerdo unas cajas que vendian en Dj mania

http://www.djmania.es/tienda/caja-ac%C3 ... -1102.html

Que si que alguien dijo que sonaban a carton , que eran penosas y que no servian para nada.

Es una pena esta clase de productos no poder probarlos antes de comprarlos porque de ser asi mas de uno pasaba de pillarse unos JBL , mackie etc ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo