Joemeek y previos con eq y comp

Duplex
#1 por Duplex el 30/01/2006
Hola,
estoy buscando un previo que lleve ecualizador y compresor por que la verdad, cosas mías, me gusta más tocar los botoncitos reales que los de los plugins. Estoy empezando en esto y no quiero gastarme una barbaridad.

He visto el joemeek twinQ, con el podría pasar el bombo y la caja por previo y por el precio que lo venden en Alemania no está mal pero es que no conozco a nadie que tenga algo de Joemeek. ¿Son buenos los compresores y los previos Joemeek?

Pero hay dos cosas que me echan para atras, creo que es de estado sólido, vamos, que no lleva válvula. Os digo esto porque me gusta el sonido vintage :evil: , no me solteis los perros por favor, pero el rollito valvular y todo eso me gusta tanto como los Wilco y Steve Albini 8) . Aunque quizás no haga falta la válvula para conseguir lo que quiero. Ya me contareis.

Resumiedo, ¿Qué os parece el joemeek? ¿Conoceis más previos que valgan la pena (y no sean carísimos) e incluyan ecualización y compresor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 30/01/2006
Hola

Bueno, yo uso un canal de grabación de Joemeek: el threeQ, que es igual que el TwinQ, pero es mono y no tiene salida digital (creo recordar que el Twin si que lleva).

A mi me gusta cómo suena y más por el dinero que me costó!
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 31/01/2006
Yo compré hace un par de meses el nuevo One Q..., que trae de todo..., hasta sañida digital. Cuesta "relativamente barato", y está bien construído...., pero -en mi opinión- deja mucho que desear. Suena muy oscuro y tosco, y la compresión no acaba de gustarme.
Creo que en ese rango de precio, TL-A ivory 5051 suena mucho mejor, y es más cálido y agradecido de usar. Creo que hasta Behringer, que aún es más barato suena mejor.
Joemeek a bajado mucho en calidad. los de antes (VCQ-1) eran mucho más serios y sonaban muy bien..., ya no es lo mismo ni de lejos, una lástima.
En el rango de 600 euros, el joeemek es "aparentemente" el más completo y bonito de diseño...., pero creo que es el que peor suena...., aunque reconozco que es solo una opinión más, y muy personal.
Tienes por 600 el toft (Trident), tb bastante serio
http://www.toftaudiodesigns.com/ec1.html
O el Ivory 5051 de tl-A
Ambos tienen Eq y comp..., uno es a valvula y el otro estado solido..., y en el caso del tl-a, con posibilidad de conversor DA (salida digital)
Bueno, afortunadamente hay mucho donde elegir. En cualquier caso, suerte y salu2
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 01/02/2006
Pues una pena que lo que invierten en diseño y prestaciones lo descuenten de la calidad del audio.

Por cierto, ¿El previo del Ivory no tiene nada que ver con los de la serie Classic, verdad?

¿Os gustan como suenan los bajos por los previos de transistores?

UN saludo, y perdón por el retraso.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
el optocompresor del joemeek es un poco vintage
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 02/02/2006
Duplex escribió:
Por cierto, ¿El previo del Ivory no tiene nada que ver con los de la serie Classic, verdad?

¿Os gustan como suenan los bajos por los previos de transistores?

.


No. Los ivory son "algo" inferiores en calidad, pero son muy dignos, con respecto a los classic.

Muchas veces grabo el bajo con previos de transistores, y suena bien, ¿por que no?

Salu2
Subir
lorudess
#7 por lorudess el 02/02/2006
Hola yo tengo el antiguo VC1Qcs (mono) y me gusta como suena tanto el compresor como la EQ. Tiene un sonido característico, pero olvídate si buscas calorcito valvulero.
Un saludo.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 02/02/2006
¿Porque es un "poco vintage" el compresor de Joemeek?

Saludos
Subir
anexo
#9 por anexo el 02/02/2006
prueba con el 2 fat de tl audio, lo tengo hace 2 semanas y estoy muy contento. suerte en la elección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo