Jojo, si estas acostumbrado al Technics, pasat al Numark TTX

pipa
#76 por pipa el 02/06/2005
bueno, que esto se pone feo....i dije que nunca mas

esto si que canta
Chux escribió:
Bueno, yo llevo 8 años pinchando con 3 technics mk2 (he probado el m3d, el mk5 i el m5g i los mejores para mi gusto son los mk2). El verano pasado me pille un ttx para probarlo (por que el m5g no me convencio nada) y me quede totalmente satisfecho, los platos cuadran, el tacto es fenomenal (tanto en la base del plato como en la galleta, cosa que el tec, a 33 rpm el tacto en el plato es algo impreciso, i tienes q recurrir a truquillos tipo 33/45 para acelerar, no se si me explico), la pantalla que trae el numark es de gran ayuda, la aguja no salta NUNCA, i eso que la que tengo en el numark es mas barata que la de los technics.
Si tuviera que elegir entre el mk2 o el ttx, me quedo el mk2 por que llevo mucho tiempo con ellos, si tengo que elegir otro modelo de technics o el ttc, me quedo con el ttx sin dudarlo.

PD: Yo no tengo ni idea de como van los platos por dentro, solo tengo idea de como usarlos, lo demas me da lo mismo.

Enga gente salu2
esto lo que mas y ya sabeis por lo que lo digo
no os dire que dejeis en paz al amigo Nacho (se defiende muy bien) a mi me da 200 vueltas, es verdad

Yo no soy un dj de scratch, hago mis pinitos
pero tambien me considero un audiofilo como el, escucharlo que de esto sabe un rato

y RESPETO!!!
Subir
PedroMiras
#77 por PedroMiras el 02/06/2005
joer y yo perdiendome este hilo :shock: :shock: jo jo jo lo que hay que leer y la mala educacion de alguno y sus clones juas
Subir
pipa
#78 por pipa el 02/06/2005
original sesions........
Subir
Koitz_roller
#79 por Koitz_roller el 02/06/2005
lundahl escribió:
lo mas importante en la diferencia, aparte de la calidad de los materiales y la fabricacion de la propia placa( como estan diseñadas las pistas de la pcb), es el numero de polos del motor, la tension a la que trabaja y el tipo de control del motor, aparte que en los numark estas obligado a utilizar el previo riaa que incorpora dentro, los esquemas de ambos los puedes encontrar en la red si los necesitas


2 apreciaciones. Por el PCB no pueds saber la calidad de un circuito. El PCB es solo la placa d circuito con sus pista dibujadas y eso. Y practicament cualkier aparato (q no sean componentes d pc) usan el mismo tipo d placa para insolar. Otra cosa son los componentes q lleve montados, eso si repercute mucho. No es lo mismo q lleven integrados Fairchild o National q d marca desconocida. Y el motor de Numark es d 16 polos, q creo q es igual a los q lleva Technics (corregirme si me ekivoco).

Y otra cosa es q empiezo a pensar q o no as probado el plato demasiado o simplement no lo as probado, pq el previo RIAA se puede desconectar, pero pierdes la funcionalidad del Keylock (solo eso).

Salu2 a to2

P.D.: por cierto pipa, aki el q a venido diciendo q no teniamos ni idea es lundahl. Ya e dicho q tu tb me dijist lo mismo en su tiempo en el foro de hiphophispano, pero por lo menos creo q guardast mejor las formas.
Subir
nam
#80 por nam el 02/06/2005
Una pregunta al q ha abierto el post ( perdona, pero no me acuerdo ahora de tu nick ). Q tiene q ver el mito de la caverna con esto? no tiene sentido
saludos
Subir
shadow
#81 por shadow el 02/06/2005
PedroMiras escribió:
joer y yo perdiendome este hilo :shock: :shock: jo jo jo lo que hay que leer y la mala educacion de alguno y sus clones juas



q opinión te merece el numark ttx1 Pedro??? almenos q los profesionales hablen y digan lo q les parece.

PD: esperando con ansias el fraktal 7 :P

Un saludo.
Subir
Pokemos
#82 por Pokemos el 02/06/2005
nam escribió:
Una pregunta al q ha abierto el post ( perdona, pero no me acuerdo ahora de tu nick ). Q tiene q ver el mito de la caverna con esto? no tiene sentido
saludos


Yo creo que si tiene que ver, si es como yo lo recuerdo. El mito trata de un hombre que cree que lo que ve (solo sombras) es la realidad, la verdadera y pura realidad, pero luego descubre que estaba equivocado porque creia que su verdad era la autentica pues solo conocia una parte de la misma. Creo, creo que venia a decir esto...hace mucho que estudie filosofia y mi memoria empieza a flaquear :D . Si esto que yo digo es asi, es comparable con la forma de actuar de lundahl, que cree tener la verdad absoluta...pero esta cegado porque esta atado a un roca de espaldas a la luz. (que poetico :roll: )

Que me corrijan los filosofos si me equivoco, que no quiero ser un nuevo cavernoso del foro! :twisted: :twisted:

saludos
Subir
PedroMiras
#83 por PedroMiras el 02/06/2005
bien ,no he opinado sobre el TTX1,por que no lo he probado y me gusta saber de lo que hablo.

sobre la guerra abierta entre partidarios de una marca u otra,me parece una perdida de tiempo.

alguno dira que no soy imparcial,ya que fui deejay oficial de technics durante unos cuantos años,sera una opinion tan valida como cualquier otra.

los medios para conseguir un resultado optimo son importantes ,pero no definitivos ,sin una buenas manos que lo manipulen.....he visto a chavales en su casa con unos akiyama de correa hacer turnablisim de primer nivel y gente con 15 años de experiencia a sus espaldas dandoselas de cracks y no salirles un back spin decente ni en numark ni en technics.

asi que dejaos de piques absurdos y los que deseen comentar algo del plato,coño ,probadlo primero.

saludos a todos todos
Subir
pipa
#84 por pipa el 02/06/2005
que por una pcb no se puede saber la calidad de un circuito? y de toda la maquina!!!!!!

que tiene que ver una insoladora para el desarroyo de las pistas de un circuito? la insoladora es una fuente de luz, una herramienta para revelar el circuito, para eliminar las partes del cobre que no te interesan y dejar solo las pistas por donde va a circular la electricidad (lo explico asi) lo importante es el diseño de las pistas (grosor, longitud, calidad, estañado) y distribucion de los componentes para minimizar problemas ( labor del que lo diseña ) que es lo que determinara el buen funcionamiento de todos los componentes, aumentara el rendimiento final y su duracion

si estas acostumbrado a trabajar con pcb, como tu dices, dandoles la vuelta ya ves la calidad......y muchas mas cosas, cableados, componentes, diseño

es la diferencia entre dos pcbs o placas, pero si nunca has visto una es dificil encontrar diferencias

Respeto!!
Subir
Koitz_roller
#85 por Koitz_roller el 02/06/2005
A ver, si digo q por una PCB no puedes saber mucho d la calidad, es pq no es dificil hacer una placa en condiciones. En casa d un colega incluso hemos realizado PCBs con buses de medio milimetro con una insoladora casera. Los PCBs mas precisos los llevan las placas base d vuestros ordenadores y si en los aparatos en general no se nota diferencia es pq no hace falta esmerarse demasiado en la realizacion del PCB. He visto amplis a valvulas viejisimos con PCBs ridiculos y sonaban excelentement. Si cuando dices calidad del PCB t refieres al diseño del circuito, eso ya es otro tema. No es lo mismo un filtro pasivo de orden 1 q uno activo de orden 3 (ni llevan los mismos componentes, claro).

Q honor, la opinion de Pedro en este post :D:D. Tu opinion es tan valida como cualkier otra, esta claro, aunq pongas a parir a las marcas q no son Technics, otra cosa son las formas con la q lo hagas :P. Creo q todos estamos d acuerdo en que lo importante es el resultado, eso sin dudarlo.

Por cierto, una d las razones por las q me compre el TTX es por usarlo con el Final Scratch. Todavia no e podido configurarlo, pero ya avisare.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#86 por Koitz_roller el 02/06/2005
Lo del mito de la caverna es facil de explicar, cierto q habla sobre la vision del mundo q tenemos. Imaginemonos q un grupo d personas esta en una caverna atadas d pies y manos. A su vez, estan apoyados en un murete en medio d la caverna y estan mirando al fondo d esta. Admas, por la otra part del muro hay un titiritero q ayudado por un fuego proyecta sombras en el fondo d la caverna (dond miran las personas).

Las personas solo conocen la realidad d las sombras q se proyectan, distorsionadas por el movimiento del fuego. Supongamos aora q uno d ellos se suelta. Cuando mira el fuego directament le duelen los ojos, pq estaba acostumbrado a la oscuridad del fondo. Sigue avanzando hacia la salida, en la q se ve la luz del sol. Le cuesta mucho acostumbrar los ojos, pero sigue avanzando. Al final llega al final y descubre el exterior, aunq solo comienza a verlo bien cuando lleva un wen rato.

Despues d ver todo eso, entra d nuevo en la caverna. Aora sus ojos se han acostumbrado a la luz y no ve bien en la oscuridad. Pero corre a contarle todo a sus compañeros. Estos no le creen y encima el ya no ve bien las sombras como los demas, por lo q lo discriminan.

Este mito habla un poco de la amplitud d miras y como mucha d la gent (hay teneis a los politicos y su constitucion europea) manipula las visiones q tenemos del mundo. Mmm, no os suena un poco esto a Matrix??? xDDD

Salu2 a to2
Subir
Salsah
#87 por Salsah el 02/06/2005
lundahl escribió:

mas scratches y menos tontadas [-X


lundahl escribió:
ni se los años que tienes koitz ni el tiempo que llevas con vinilos, pero por lo que cuentas llevas poco tiempo...



lundahl escribió:


definitivamente, dj perla



lundahl escribió:
"""Cuando t desates y salgas d la caverna de Platon, kizas podremos hablar d otra forma. Y repito, solo doy alternativas e informo, no desprestigio nada"""

pero tu de que vas?? mira a ver si aprendes un poquillo chaval, si quieres te hago un contrato en practicas? que de algo de lo que hablas te enterarias de verdad

eso de pensar en alto y teclear, como aqui es gratis



lundahl escribió:

ala por ahi

cuando lleveis el culo pelao de giras hablais


lundahl escribió:
si que estoy triste viendo comentarios como los tuyos, que vas de enterao y no sabes nada,

si me lo tomo asi es por que no soporto a gente como tu que hace cuatro dias no sabia lo que era un tocadiscos y ahora este por aqui dando lecciones, tanto que sabes este año te tenias que haber apuntao a la itf, que despues de ver el nivel que habia seguro que tu solo hablando lo hubieras ganado


lundahl escribió:
pondria una cantidad de cosas......algo con la baba que se te caeria....pero no me sale

al colegio!






pipa escribió:



Yo no soy un dj de scratch, hago mis pinitos
pero tambien me considero un audiofilo como el, escucharlo que de esto sabe un rato

y RESPETO!!!



Como bien dices PIPA....RESPETO.....y yo no dudo que de esto sepa un rato, pero igual piensas/pensais que los demàs somos nuevos y tontos.

Este fin de semana he tenido el lujo de estar charlando con George Massenburg, Dave Hill y Chris Jenkins..(de SSL) y seguramente sean gente que tambien controlan algo de audio....aunque no como tu amigo eso seguro.....pero ninguno hablaba con la soberbia que contienen los Quotes que te he puesto arriba.

Lo dicho.......respeto.


Un saludo.
Subir
nam
#88 por nam el 02/06/2005
Se cual es el mito de la caverna, pero no me parece q tenga nada q ver con esto.
Pq ademas este ombre, conoce un plato y el otro. No es como si dices q solo technics sin haber usao el ttx1.
Bueno, se lo q querias decir. Pero es solo q no creo q sea un buen ejemplo, ya q no es un simple refran...
Saludos
Subir
Koitz_roller
#89 por Koitz_roller el 02/06/2005
No creo q haga falta q sea un refran para ponerlo como ejemplo. Si yo e dicho eso, es pq cuando yo e venido a este foro a contar algo, se me a restado credibilidad a lo q e dicho, y eso q no e opinado d los platos hasta q no los e tenido, solo e dicho q es otra posibilidad. Si kieres sacar una frase corta del mito, kizas seria "abre tu mente". Ni Technics es mejor para todo ni ningun modelo de platos es lo mejor para todo (por aora). Pero aki se a dicho q Technics es la ostia para todo, y no niego (por enesima vez) q es un plato d calidad y durabilidad mas q probados, pero para ciertas aplicaciones otros platos son mejores.

Espero q haya aclarado un poco tu duda sobre pq e usado ese ejemplo.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#90 por Pokemos el 02/06/2005
Pokemos escribió:
...ni technics es mejor en todos los aspectos ni los demas son mejores que technics en todos los aspectos...


Koitz_roller escribió:
...Ni Technics es mejor para todo ni ningun modelo de platos es lo mejor para todo...


aiss aiss que te pido derechos de autorrr :D :D :D :D :D

saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo